Navidad fuera de casa

Para llevar o para cenar en los mejores lugares de Puebla

Navidad fuera de casa

Hay dos cosas que queremos hacer cada navidad: reunirnos con nuestra gente y comer. El cómo se den estas dos actividades es en realidad, irrelevante. Por supuesto, no hay nada como reunirse en casa y disfrutar de una cena hecha en familia, pero a veces también es bueno ahorrarse ciertas partes del proceso para llegar al punto verdaderamente importante: convivir.

Por si no quieres cocinar, por si lo que en verdad deseas es disfrutar tu cena navideña hecha con la creatividad de los mejores chefs de Puebla o simplemente hacer algo distinto, te compartimos estos lugares para vivir una navidad fuera de casa.

Para hacerlo más práctico, hemos dividido el artículo en dos secciones: “Para llevar”, que consiste en espacios que ofrecen paquetes que ordenas previamente y sólo recoges. Y “Para cenar ahí”, en donde puedes reservar tu mesa para que la noche del 24 de diciembre tengas la mejor cena navideña.

Para llevar

Intro

¿Te imaginas tener a uno de los mejores chefs de Puebla cocinando tu cena navideña? Pues este año podrás tenerlo en tu mesa. El chef Ángel Vázquez ha preparado una selección de 7 platillos de temporada que son una exquisitez absoluta: el clásico pavo relleno, en este caso de castañas, manzanas, pan y arándanos, acompañado por supuesto de su debido gravy; un Filete Wellington listo para hornear al que se le suman puré rústico de papa con aceite de trufa, y demi glace de pimienta; la ya bien conocida pierna adobada o natural; unos canelones rellenos de jamón que además llevan acelga y paté de ternera en salsa cremosa de tomate gratinado ¿La joya de la corona? El bacalao a la Vizcaína, que una cena de navidad no sería tal sin él.

OJO: El servicio es sólo para llevar y tienes hasta el 22 de diciembre para hacer tu pedido y hasta el 24 a las 16:00 horas para recogerlo.


Augurio

Ahora bien, si quieres platillos del chef Ángel Vázquez en tu cena pero estás de ánimos más mexicanos, te recomendamos los menús para llevar de Augurio: están platillos similares a Intro como el bacalao a la Vizcaína, la pierna adobada o los canelones rellenos, pero con el toque de este espacio. Aquí además podrás pedir los clásicos chipotles rellenos, romeritos, y nuestras recomendaciones: el pavo al maple y el lechón entero rostizado.

OJO: El servicio es sólo para llevar y tienes hasta el 21 de diciembre para pedirlo y hasta el 24 a las 16:00 horas para recogerlos.


Restauro

Restauro Restaurante Loft Lofts hotel restaurante bar local puebla centro historico coolhunter donde ir recomendacion guia oca

El Centro Histórico es probablemente la zona más concurrida de Puebla en estas fiestas. Encontrar una mesa durante estas fechas es de por sí difícil ¿Encontrar una para la cena de navidad? Mucha suerte. Restauro tiene cubiertos a todos aquellos que estén en el área o que simplemente sean tan fanáticos de su sabor como nosotros: Chipotles navideños rellenos de queso, bacalao a la Vizcaína, pierna de cerdo adobada o a la naranja, lomo relleno de frutos secos con salsa de vino tinto, lomo con salsa de ajo y romero, puré rustico de papa, ensalada de manzana, todo a precios bastante accesibles.


Le Crapaud

Ya te habíamos platicado acerca de todo lo que tiene Le Crapaud para ti, pero en caso de que lo hayas olvidado, te contamos: para estas fechas el chef Moisés Reyes diseñó 5 menús que tienen de todo y para todos: desde los platillos clásicos de estas fechas en los hogares mexicanos, hasta propuestas más enfocadas a dos de las más grandes cocinas internacionales: la francesa y la italiana. Conócelos todos aquí.


Cartesiano

Cartesiano tendrá su ya clásica cena de navidad, pero este año, si deseas llevar el sabor de este increíble hotel a tu casa, tienen cenas to go. Entre las que podrás pedir clásicos navideños como bacalao a la vizcaína, pavo relleno, pierna al horno o lasaña a la boloñesa. Recomendamos especialmente probar la pierna al horno en salsa de 7 chiles al agave, un especial que no encontrarás en ningún otro lugar.


La Noria

Durante más de un cuarto de siglo, La Noria nos ha dado no sólo de la mejor comida poblana, sino increíbles cenas navideñas. Este año no será la excepción y podrás pedirles pierna al horno, chipotles rellenos, lomo y por supuesto, bacalao a la Vizcaína. Los precios son bastante accesibles y además cuentas con la garantía del sabor del chef Fernando Barrales.

Para cenar ahí

Cartesiano

Hace un tiempo te platicamos cómo Cartesiano puso los nuevos puntos en el plano gastronómico. Lo hicieron entonces y lo siguen haciendo, ahora con su cena de navidad. En ella, podrás elegir de entre 5 entradas, 6 cremas o sopas, 9 platillos fuertes y 6 postres.

Vica Cocina de un Valle

Vica es la joya no tan escondida de Atlixco. El chef Francisco Vigorito ha preparado un menú sorpresa de 8 tiempos que ya incluye maridaje. Este plan es ideal si decides pasar navidad en la ciudad de las flores (donde, por cierto, actualmente está la Villa Iluminada) y escapar de la ciudad. La cita es a las 9 de la noche y el menú tiene un costo de $810.


Maizal

No nos cansaremos de decirlo: el chef Daniel Nates es uno de los chefs más fascinantes que tenemos en Puebla y Maizal uno de los mejores restaurantes. Es por ello que imaginar cómo será su cena de navidad despertó mucha curiosidad en nosotros. Para esta temporada el chef ha preparado una reinterpretación de platillos clásicos de estas fiestas como los chipotles rellenos, el pavo o el bacalao a la vizcaína, pero de nuevo, al más puro estilo Nates.


El mural de los poblanos

5 exquisitos tiempos te esperan en la cena navideña del El mural de los poblanos. La chef Liz Galicia ha preparado un menú en el que la tradición y su personal toque de innovación se encuentran: chalupas poblanas, sopa de camote, camarones con mole poblano, nopales y romeritos; pavo al horno servido en salsa de higo, puré de papa, camote, zanahorias, confitadas y frutos secos ¿Y de postre? Obvio un buñuelo con nata y tejocote. Pregunta por su opción de menú infantil.



Te puede interesar