Oca vs Munchies

Lugares para echar el munchies

Oca vs Munchies

Si los antojos ya de por sí son peligrosos, ahora imagínate cuando llegan en la forma de munchies. Porque en realidad, este estado al que se llega después de que las neuronas han recibido el estímulo del THC (tetrahidrocannabinol) es eso: antojo puro. Algo que tal vez mucha gente no sepa de esta fase es que no es hambre, sino más bien que comer se siente mejor de lo habitual.

En esos momentos el cuerpo y la mente están tan en todo y nada, que lo que menos queremos es tener que pensar a donde ir. Pero para eso estamos nosotros. Aquí te compartimos 5 espacios que harán del placer del antojo algo extremo.

Café & Tocino

En Café & Tocino no le tienen miedo al “demasiado”, una verdadera maravilla si el munchies ataca. Básicamente todo su menú es perfecto para el antojo, pero nuestros favoritos, y suponemos que también serán los tuyos, son sus molletes Café & Tocino con frijoles, queso manchego, huevo estrellado, pico de gallo y mucho, mucho tocino. Otro imperdible es su Caja de Tocino: un sándwich relleno de queso Monterrey Jack envuelto en tocino frito, una verdadera bomba de sabor. ¿Qué tal unas galletas para el camino? Aquí encontrarás de chispas de chocolate, de macadamia y, para la dieta (si es que después de todo esto cabe), de arándano.


Santo Chancho

Bendito sea el Santo Chancho, maestros de la barbacoa contemporánea. Si andas en Cholula, visítalos un fin y si andas por La Paz, gózalos a partir del miércoles. El protagonista de este lugar es el cerdo, así que si llegas aquí con un hambre voraz, no te pierdas su hamburguesa Guacamaya style: pulled pork, aderezo guacamaya, dijon, quesillo, y aguacate abrazados por un bollo con ajonjolí negro. Si vas acompañado (aunque nadie te va a juzgar si te lo echas tú solo) un brisket de res, con bollitos y tortillas. Y ya para cerrar, si todavía tienes espacio (que seguro sí), su cheesecake de peanut butter es una joya.


OCHO30

Aquí tienen de todo, sin exagerar. Desde postres (su clásico Red Velvet, por ejemplo) hasta ensaladas, pastas y pizzas. Su cocina urbana nos tiene acostumbrados a comer con amor, con pasión y en abundancia. Pa´picar te recomendamos sus Chips, unas clásicas papitas preparadas con salsa y limón y sus Patatitas bravas, unos cubos de papa frita con ajo y salsa. Para los que llegan con ganas de algo cremoso, su respuesta es el Macaroni and Cheese. Y ya para matar bien el hambre, échense una pizza Pecas Bill, de carne deshebrada a la BBQ, elotitos tatemados, queso mozzarella, provolone y cebollitas curtidas.


Costillita de Adan

En la Costillita de Adán la abundancia es tan importante como el sabor. Y es que si se trata de comida deliciosa, éste es el lugar. Tacos, sándwiches, costras de queso, papas, malteadas y costillas (duh) será lo que encontrarás en su menú, pero si quieres matar dos pájaros de un tiro y disfrutar algo dulce y llenador, debes probar la Donut Burger con rib eye, aderezo curry y tocino entre dos donas glaseadas. Si quieres algo más “ligero” la opción es el Sanababich: arrachera, chorizo español, papas súper crispy, cebolla, queso y aderezo especial entre dos tortillas de harina.


La Choripanería

De Uruguay con amor, La Choripanería consiente a los hambrientos con choripanes, empanadas y alfajores, además de una buena carta para echarse un trago o dos… Aquí encontrarás el choripán tradicional de chorizo de cerdo en pan crujiente, aunque nuestra opción para echar el munchies a gusto es el choripán ahumado, hecho con chorizo de cerdo ahumado relleno de una mezcla de 3 quesos (cheddar, suizo, manchego y pan crujiente, por cierto, aquí jamás le dicen no al queso extra, así que siéntete libre de pedir más.


San Cheese

Para terminar, un poco de queso, o un mucho. A unos pasos del zócalo de San Andrés Cholula encontrarás un pequeño espacio dedicado en su totalidad al queso. Entradas, sides, aderezos, platillos, postres y hasta bebidas protagonizadas por el queso. Tienes que probar el Texas 3 con queso (obvio), pan artesanal, carne de res, chilli, queso chedar, fritos y papas. Para los que traigan antojo de algo dulce, su opción es Friends: tres helados, dona rellena de natilla de queso, pana y chocolate (sabemos que se supone es para compartir, pero estamos seguros que con el munchies alcanzará sólo para uno).


Te puede interesar