La Queso Porte
Amante del queso, esto es para ti
Uno de los grandes misterios del mundo, posiblemente uno cuya respuesta jamás hallemos, es por qué nos encanta el queso. Desde los más munchosos hasta los más refinados, amamos al queso por igual, sabemos que tú también lo haces, y la que soporte.
Para consentirte, francamente nuestra especialidad, hemos reunido aquí nuestros 6 platillos favoritos, todos abundantes de este regalo de los lácteos; aquellas joyas que no solo alimentan nuestro antojo, sino también nuestro corazón. Y ni modo.
Trigo Tinto | Pasta de 4 quesos 🍝
Un cachito de Italia se mezcló con Atlixco y el resultado fue Trigo Tinto, la última propuesta gastronómica del chef Francisco Vigorito. Este restaurante busca tener una cocina relajada, sin pretensiones y claro, deliciosa. Si bien ya te hemos hablado de sus pizzas, hoy te queremos antojar su Pasta de 4 quesos, un monumento a la quesosidad, hecha con quesos artesanales de Chipilo y Atlixco.
Hijos del Hambre | Grilled Cheese 🍞
Conocidos y amados por sus ahumados, Hijos del Hambre tiene un menú corto pero rebosante de sabor. Entre sus sándwiches hay uno que cualquier amante del queso tiene que probar, su Grilled Cheese, una combinación de queso y quesillo de Chiapas con queso cheddar. Si además de amante del queso eres amante del ahumado, entonces puedes poner un extra de Brisket o Pulled Pork. Aquí todos los antojos caben.
Pizza Serrano | Lievito 🍕
En este mundo hay tantas personas como quesos. Que si manchego, que si de cabra; un mar de opciones que entre más creativas mejor. Si algo entienden bien en Lievito es que la pizza es un lienzo en blanco y que encima de ella todo cabe; ejemplos sobran pero la Serrano es nuestra favorita: base pomodori, cherry, jamón serrano, parmesano, pesto de albahaca, reducción de vinagre balsámico y la protagonista, una burrata cremosa que seguro se vuelve en tu favorita.
Taqueso | El Luchador Pesquero
El Luchador Pesquero siempre es la opción. Aquí todos tus antojos habitan, eso sí, protagonizados por mariscos. Tostitos con aguachile, chicharrón de carrito con camarón crudo, quesadillas con pescado y claro, taquitos con harto marisco. Si andas con antojo de algo calientito y llenador, entonces lánzate al Luchador y pide un Taqueso, un taco con 2 tortillas de harina, costra de queso rellena de guiso de camarón, aderezo y aguacate.
Señor de los cielos | Karma Bagels 🥯
En Karma Bagels han hallado la manera de meter mil y un cosas dentro de un bagel. Todas con bastante éxito además. Favorito de los cholultecas y nueva obsesión de quienes frecuentan las aplicaciones de delivery, este clásico cuenta entre sus filas con 2 bagels que saciarán cualquier capricho de quesos: el 5 estrellas de queso crema con hierbas finas, queso roquefort, queso gratinado y queso de cabra, todo abrazado por un pan de bagel parmesano ¿Te falta proteína? Bueno, entonces lo que buscas es al Señor de los cielos un bagel de queso parmesano con queso crema con hierbas finas, pechuga de pollo adobado, espinacas a la crema y queso de cabra.
Burrito Wellington | Sinsombrero 🤠
El más nuevo de la lista. Recientemente Sinsombrero abrió sus puertas en Solesta para volarnos el sombrero con su cocina creativa, su mixología y su atención. Del mar de propuestas que en su carta habitan está su Burrito Wellington, un platillo que mezcla dos favoritos del cualquier foodie, un burrito envuelto en masa hojaldre con carne de res, chorizo argentino, quesillo, frijoles, chimichurri, guacamole y hojas de espinaca, todo bañado en queso cheddar.
Sándwich de Quesos | Café & Tocino 🥓
Entre tantos manjares de Café & Tocino fue realmente difícil elegir tan solo a un contendiente para esta lista. Después de un largo debate entre el equipo de Guía oca, llegamos a la conclusión: El sándwich de quesos. En tu mesa, cubierto con una costra de queso, un sándwich relleno de mezcla de quesos fundidos, Monterrey Jack y Cheddar, coronado con un huevo estrellado. Pura gloria.