Derritiéndonos de Antojo

6 lugares para celebrar el Día del Queso

Derritiéndonos de Antojo

Uno de los grandes misterios del mundo, posiblemente uno cuya respuesta jamás hallemos, es por qué nos encanta el queso. Desde los más munchosos hasta los más refinados, amamos al queso por igual, y sabemos que tú también. Es por eso que para celebrar este Día del Queso te presentamos aquí nuestros platillos favoritos en los que abunda este regalo de los lácteos, aquellos platillos por los que inevitablemente nos derretimos de antojo. 

Loaded Mac & Cheese | Corazón de Pollo 🐣

Sin miedo a la báscula, a las calorías y a la abundancia, Corazón de Pollo por fin está aquí. Esta cocina fantasma dedicada al pollo frito en su versión más munchosa es creadora del Loaded Mac & Cheese,  una bomba de sabor en donde el queso es protagonista. 240 gr. de macarrones bañados en salsa de queso, queso cheddar amarillo, tocino y rabo de cebolla cambray, todo cubierto en 200 gr. de pollo frito salseado. Perfecto para compartir, aunque si quieres pedir uno solo para ti, nadie te va a juzgar. 


Pizza de costra de queso | Pizzas del Perro Negro 🍕

“Si no te llena, no es Perro Negro” es la frase que adoptó esta pizzería, un lugar en donde la palabra “ligero” no existe. Famosos por poner casi cualquier cosa encima de una pizza, desde chilaquiles hasta chiles rellenos, el Perro Negro guarda en su carta una verdadera joya para los amantes del queso: su pizza de Costra de Queso, una pizza con una base tradicional coronada con costras de queso. Simple, deliciosa, munchosa.


Sándwich de Quesos | Café & Tocino 🥓

Entre tantos manjares de Café & Tocino fue realmente difícil elegir tan solo a un contendiente para esta lista. Después de un largo debate entre el equipo de Guía oca, llegamos a la conclusión: El sándwich de quesos. En tu mesa, cubierto con una costra de queso, un sándwich relleno de mezcla de quesos fundidos, Monterrey Jack y Cheddar, coronado con un huevo estrellado. Pura gloria.


Grilled Cheese Sandwich | Intro 💜

No todo en la cocina tiene que ser rimbombante o complejo; muchas veces el sabor está en lo más simple. Un gran ejemplo de esto es el Grilled Cheese Sandwich de Intro, un lugar en donde lo sencillo se vuelve extraordinario. El principio de este sándwich es realmente sencillo, la clave de su éxito son sus ingredientes: 2 grandes rebanadas de pan tostado rellenas de una mezcla de quesos derretidos. El toque final es una sopa de tomate cremosa para dipear cada bocado.  


Fondue | La Route des Vins 🍷

Si de quesos hablamos, sería un error ignorar a Francia, aquella tierra que nos ha dado un sin fin de quesos y usos de los mismos en la cocina. Entre todos los platillos que se encuentran en los recetarios franceses, el fondue, aquella cacerola colmada de queso derretido y comúnmente acompañada de pan, es nuestro favorito. 

¿En donde comer un buen Fondue?, fácil, en La Route des Vins, unos verdaderos expertos en el tema, tanto así que tienen una sección en su menú dedicada exclusivamente a este plato. Nuestra recomendación tendría que ser el favorito de nuestro director editorial, el Fondue de Finas hierbas, una combinación de 3 quesos derretidos con vino blanco, hierbas, ajo y kirshc. Tan reconfortante como delicioso.


Peanut Butter Cheesecake | Santo Chancho 🐖

Por supuesto que teníamos que cerrar con un postre. Ubicados en La Paz y Cholula, Santo Chancho es un templo a la barbacoa y al sabor. Después de una costillitas de cerdo, un brisket o cualquiera de sus hamburguesas, siempre habrá espacio para algo más dulce. Sin duda la mejor opción para cualquier amante del queso en su versión más dulce es el  Cheesecake de peanut butter, un delicioso pie de queso con un predominante sabor a crema de cacahuate. Estamos seguros, será tu nuevo postre favorito.


Valentines Day Cheese GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar