Bueno, bonito y barato

Foodie on a budget

Bueno, bonito y barato

Nos gusta comer bien, comer rico, pero sobre todo, comer barato. Y es que para ser foodie, muy a lo contrario de lo que piensan algunas personas, no se necesita gastar una millonada. De hecho, a veces sólo se necesitan poco más de 100 pesos para atascarse con estilo, mucho estilo. Es por eso que decidimos lanzarnos a 5 restaurantes que cumplen con las 3 B’s: buenos, bonitos y baratos; y demostrarte que con 100 pesos (y cachito), puedes gozar del buen comer.

Café & Tocino 💛🥓

El supremo Café & Tocino ya es todo una leyenda. Amado por muchos, odiado por nadie, este restaurante no sólo se ha vuelto uno de los más queridos por su sazón, también ha entrado en el corazón de quien los visita por sus precios. Dentro de su menú podemos encontrar de todo: su mítica caja de tocino, sándwiches y huevos en todas sus presentaciones, pero para este artículo optamos por pedir unos chilaquiles con pollo ($55), un panqué de nata con fresas ($35) y un agua del día ($20), todo a $110. Aunque entre el mar de opciones, seguro puedes bajar aún más tu ticket. 

El Comal ⚫

El Centro Histórico tiene un sinfín de lugares para comer rico y barato, pero en esta ocasión elegimos El Comal porque, además de cumplir con las tres B’s, no habíamos escrito antes de ellos. Este pequeño restaurante tiene varias ventajas: desde su ubicación, justo frente a la Catedral poblana, hasta su amplia selección de platillos mexicanos y sobre todo, poblanos. Tacos, moles, antojitos, molotes, sopas…de todo y para todos encontrarás aquí.

Pero hay algo que recomendamos en particular: sus almuerzos. Si bien la selección es vasta, nos gusta pedir una cemita ($64) y complementarla con el paquete especial de almuerzos, con el que por $34 pesos más, te dan jugo o fruta, café o té (pide el de olla, es muy rico) y pan dulce. Pero ojo, haz esto en la mañana o como una comida muy temprana, que sólo está disponible de 8 a 1 de la tarde.

Al final habrás gastado sólo $98.

Raíz 🌿

Pequeño, con mucha personalidad y aún más sabor, Raíz se ha colocado como un favorito de los cholultecas y cualquier curioso que los visite. A unos pasos de la pirámide de Cholula, albergados en la plaza Gran Atrio, este lugar dedica su cocina a los sabores de México desde una visión contemporánea. Y lo sabemos, no suena como un lugar barato, pero créenos, lo es. Si los visitas con un presupuesto limitado, puedes optar por sus taquitos de cochinita ($70), una verdadera delicia, y un agua del día ($25). Si los visitas en la mañana, también te recomendamos su café de olla refill ($40); su torta de chilaquiles ($75), que con una quedas más que satisfecho; y el tamalito bañado en pipián ($55). 

Rufina 🐩

El desayuno debería ser fácil, sin complicaciones, delicioso. No hay más. Y todo aquello es justo lo que encuentras en Rufina, una lonchería que busca darte un apapacho con cada uno de sus platillos, todos por cierto, a precios bastante accesibles. Para desayunar abundantemente, como si tu mismísima abuela te alimentara, te recomendamos una torta de la lonchería, de huevo con chorizo, frijoles y aguacate, acompañada de papas ($45); una orden de 3 molotes de tinga ($38); y un jugo de naranja ($30). 

Y si es fin de semana, quincena y andas despilfarrando dinero, también te recomendamos su brunch dominguero, un buffet a $149 por adulto.  

Shikuri 🍣

Todo mundo ama el sushi, en cualquiera de sus presentaciones: tradicional, en rollo, en bowl, en burrito, y en Shikuro, en forma de dona –así como lo lees–. En este rinconcito escondido en una arteria de la Juárez encontrarás un lugar fresco, cuya especialidad son las sushi donuts: donas a base de arroz, en algunas frito, coronadas con todo tipo de toppings, desde mango y cacahuate hasta atún y camarones roca. En su menú no encontrarás nada que pase de los $100, pero si los visitas y quieres darte un festín, puedes pedir la Hoku, una dona base de arroz cubierta de salmón, masago, furikake, naranja, col morada, wasabi, surimi y salsa teriyaki ($65); Donas de arroz con leche ($35); y un agua del día ($15). Y si mueres de antojo por algo frito, puedes cambiar la Hoku por la Crispy Shirmp, con arroz empanizado, camarón, tampico, zanahoria, aguacate, masago y salsa red dragon

Te puede interesar