10 restaurantes para comenzar el día

Te facilitamos las mañanas 😉

10 restaurantes para comenzar el día

Tal vez el desayuno no sea la comida más importante del día, pero para nosotros sí que es una de las más queridas. Y es que este festín a primeras horas del día nos recuerda que nunca es demasiado temprano para gozar. 

Huevos, café, chilaquiles, enchiladas, tortas, sándwiches y pan, mucho pan hacen que nuestra jornada no solo sea más fácil, sino que comience como se debe, con una sonrisa en el rostro y ganas de comerse al mundo. 

¿Despiertas con mucha hambre para pensar? No te preocupes, como te queremos facilitar las mañanas, aquí te dejamos:

10 lugares para empezar el día con el pie derecho, la panza llena y el corazón contento.

Tagers 🐦

Que cada visita, platillo y momento sea mágico, a cualquier hora del día, es la misión de Tagers, un restaurante dedicado a la cocina creativa y reconfortante. Ya sea que los visites en la 5 Sur o en su sucursal de Zavaleta, al entrar te sentirás como en casa. Cuando los visites, es imprescindible probar su pan dulce, en especial sus conchitas de vainilla, Nutella, dulce de leche, lechera y nuestra favorita: la Concha reina, rellena de nata, miel, mantequilla y cubierta de almendras.  

Si prefieres lo salado, la opción serían los huevos Árabes, revueltos con carne molida sazonada al estilo árabe cocinados en cazuela de barro y acompañados con pan árabe y jocoque; el Croque Madame para quienes son de buen diente y enchiladas suizas rojas para quienes prefieren lo clásico.


Clemente Café ☕

A veces lo más rico es lo más simple, y no hay mejor ejemplo de esto que Clemente Café, un pequeño espacio ubicado en el Centro de Puebla donde encontrarás buen café y comida honesta, elaborada con ingredientes, en su mayoría, locales.

Perfecto para trabajar un rato mientras disfrutas uno de sus cafés de especialidad (cuentan tanto con espressos como con diferentes extracciones como Kalita y Cold Brew), aquí encontrarás bowls, molletes, hummus, tostadas —como la verde con aguacate, pepino, eneldo, semillas de hemp, girasol y pepita—, sándwiches y sandwichitos.


Café & Tocino 🥓

Coronado por nuestros lectores como el rey de los desayunos en Puebla, la clave del éxito de Café & Tocino no es difícil de entender: platillos sencillos, a precios muy accesibles pero con mucho, mucho sabor. El chef Luigi Tlachi ha buscado hacer aquí un restaurante en el que nos centremos en el punto más importante de la comida: el placer. Su nombre rinde homenaje justo a estos dos elementos esenciales de la comida más importante del día y el espacio invita a que te relajes y disfrutes.

Si bien todo aquí es delicioso, nuestras recomendaciones son el sándwich de caja de tocino (sin duda la marca de la casa), el sándwich de queso, sus enormes hot cakes rellenos de nutella y fruta, el pan francés, la torta de chilaquiles, que aunque ya te hayas llenado, estamos seguros que querrás pedir más.


Antes Meridiano ⏰

En estos tiempos si hay algo que necesitamos es calidez y un apapacho, que aunque no pueda ser directo por lo que dicta esta época, puede ser a través de la comida y quienes están detrás de ella. Ese es el caso de Antes Meridiano, un sitio en el que al llegar, el olor del pan caliente y el café, lo acogedor del espacio, la música, todo forma parte de un conjunto que hace de este lugar uno de los más disfrutables en la ciudad. Pero lo que eleva toda la experiencia a otro nivel son los platillos. 

Si eliges comenzar el día aquí te recomendamos pedir sus Benis AM, huevos pochados abrazados por un croissant;  pancakes, acompañados de tocino, frutas frescas y miel; el sándwich Montecristo en el que lo dulce y salado se balancea a la perfección o si buscas algo ligero, el plato de yogurt griego con frutos rojos y granola casera.


La Noria 🎡

Para disfrutar los sabores de Puebla desde temprano, no hay mejor lugar que La Noria, un espacio gastronómico que se ha vuelto toda una tradición. De moles inigualables y pipianes perfectos, aquí encontrarás platillos sencillos con una sazón única. Te recomendamos probar los chilaquiles bañados en mole poblano (de verdad el mole es un deleite) o si prefieres algo más ligero, su aro de requesón con espinaca, acompañado de elotes y rajitas.

Si quieres escapar un rato del ajetreo de la ciudad, La Noria está lista para recibirte en su terraza, un lugar amplio, abierto y seguro, con todas las medidas correspondientes para cuidarte. 


Rufina Lonchería 🐶

El desayuno debe ser acogedor y reconfortante, así sin más. Justo aquel es el sentimiento que se percibe desde la entrada al visitar Rufina, una de aquellas loncherías de antaño que con su cocina te transportaban a la infancia y a las comidas en familia, pero con un toque muy contemporáneo. En Rufina podrás disfrutar de todo, desde lo más casero como chilaquiles (tradicionales, en torta y hasta con cochinita pibil), hasta molotes de jamaica y tortas cubanas (llenas a rebosar con jamón, salchicha, tocino y 2 chalupas).


Licorería San Pedrito 🐓

¿Desayunar en la Licorería San Pedrito? Así como lo lees. Este clásico de la vida nocturna cholulteca decidió reinventarse para recibirte a todas horas, desde que sale el sol y canta el gallo hasta cuando las cumbias y los tragos se apoderan de su terraza. En su carta habitan desayunos típicos de la mesa mexicana, como chilaquiles, enmoladas, molletes huevos al gusto, hot cakes y otras cosas menos usuales como el Bagel de atún o el de salmón.

Intro 💜

Intro es experto en explorar nuevas latitudes, siempre con resultados deliciosos y el desayuno no es la excepción. Era más que obvio que cuando este lugar experto en cocina creativa decidió adentrarse al mundo de la “comida más importante del día” su carta sería muy diferente a lo que acostumbramos. Clásicos como el omelette y los chilaquiles son mejorados de formas sencillas y únicas, como el Omelette de claras con espinaca, alcachofa, tomate deshidratado, quenelle de ricotta con albahaca y los Chilaquiles de salsa verde con chicharrón prensado. Si te quieres aventurar, te recomendamos probar sus Huevos Harissa, ahogados con pasta harissa y jocoque. 


Restauro 🐇

Todo lo que amamos del centro en una mesa. En este comedor urbano encontrarás una experiencia grata para todos tus sentidos, en especial para tu paladar. Sencillo y sabroso es como podríamos describir la carta que reúne sabores poblanos y mexicanos y los eleva: Tlayoyos de chicharrón, requesón y frijol; Chile huevillo, un clásico jarocho; chilaquiles en chile pasilla y hasta churros de la catedral.

Y para complementar y mejorar los brunches (echar brunch aquí un fin de semana es un plan perfecto), aquí también encontrarás bebidas para las mañanas que se antojan más lentas de lo común: cafés, jugos y las infalibles mimosas. 


La Norberta 🌮

En esta fonda de buen paladar y gusto refinado encontrarás lo más rico de la cocina tradicional mexicana. Sus chilaquiles y enchiladas matan cualquier cruda, sus enfrijoladas son un auténtico placer y su torta de chalupa te hará agradecer el haber venido a este espacio. Te la vas a pasar tan bien y vas a comer tan rico, que estamos casi seguros que aquí el desayuno se volverá tu momento favorito del día.


Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero nosotros también queremos escucharte, ¿cuáles son tus lugares preferidos para apapachar a tu estomago en las mañanas?

Sabrina The Teenage Witch Eating GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar