10 restaurantes para comenzar el día

Te facilitamos las mañanas 😉

10 restaurantes para comenzar el día

Tal vez el desayuno no sea la comida más importante del día, pero para nosotros sí que es una de las más queridas. Y es que este festín a primeras horas del día nos recuerda que nunca es demasiado temprano para gozar. 

Huevos, café, chilaquiles, enchiladas, tortas, sándwiches y pan, mucho pan hacen que nuestra jornada no solo sea más fácil, sino que comience como se debe, con una sonrisa en el rostro y ganas de comerse al mundo. 

¿Despiertas con mucha hambre para pensar? No te preocupes, como te queremos facilitar las mañanas, aquí te dejamos:

10 lugares para empezar el día con el pie derecho, la panza llena y el corazón contento.

Casa Peninsular 🐖

Yucatán no queda tan lejos como piensas. Basta ir a Cholula para encontrarte con una casona blanca que ofrece desayunos, comidas y cenas llenas del auténtico y delicioso sabor del sur.

Los sábados y domingos son más ricos en esta casona. Aquí lo rico no está peleado con el buen precio, es por eso que por solo $99 podrás disfrutar un desayuno continental completo, con huevos, chilaquiles, jugo y café ilimitado, todo a escoger, que por cierto, opciones sobran. Los chilaquiles pueden ser rojos o verdes y montados con lechón o cochinita, ambos una cosa bárbara. En cuanto a los huevos, estos pueden ser desde revueltos hasta Motuleños o con longaniza de Valladolid. 


Tagers 🐦

Que cada visita, platillo y momento sea mágico, a cualquier hora del día, es la misión de Tagers, un restaurante dedicado a la cocina creativa y reconfortante. Ya sea que los visites en la 5 Sur o en su sucursal de Zavaleta, al entrar te sentirás como en casa. Cuando los visites, es imprescindible probar su pan dulce, en especial sus conchitas de vainilla, Nutella, dulce de leche, lechera y nuestra favorita: la Concha reina, rellena de nata, miel, mantequilla y cubierta de almendras.  

Si prefieres lo salado, la opción serían los huevos Árabes, revueltos con carne molida sazonada al estilo árabe cocinados en cazuela de barro y acompañados con pan árabe y jocoque; el Croque Madame para quienes son de buen diente y enchiladas suizas rojas para quienes prefieren lo clásico.


Wipis 💪

Razones sobran para enamorarse de Wipis: :Un servicio cálido, una cocina honesta hecha para reconfortar a quien sea —veganos y vegetarianos incluidos— y un espacio en donde todos son bien recibidos, desde bicis hasta mascotas.

Y es que Wipis, a cargo del chef Franco Montiel, está hecho para apapachar. Desde temprano su cocina local nos sorprende con platillos como el Tazón frutero con fruta de temporada, almendra, miel de agave, leche y avena; los Sin miedo al éxito, unos chilaquiles con salsa de chile quemado, queso fresco, crema y sabroso suadero; la Placera, una torta gigante de chilaquiles con milanesa de cerdo empanizada y un huevito estrellado; o las Enchiladas rellenas de hongos en salsa roja. Puro sabor casero.


Café & Tocino 🥓

Coronado por nuestros lectores como el rey de los desayunos en Puebla, la clave del éxito de Café & Tocino no es difícil de entender: platillos sencillos, a precios muy accesibles pero con mucho, mucho sabor. El chef Luigi Tlachi ha buscado hacer aquí un restaurante en el que nos centremos en el punto más importante de la comida: el placer. Su nombre rinde homenaje justo a estos dos elementos esenciales de la comida más importante del día y el espacio invita a que te relajes y disfrutes.

Si bien todo aquí es delicioso, nuestras recomendaciones son el sándwich de caja de tocino (sin duda la marca de la casa), el sándwich de queso, sus enormes hot cakes rellenos de nutella y fruta, el pan francés, la torta de chilaquiles, que aunque ya te hayas llenado, estamos seguros que querrás pedir más.


Antes Meridiano ⏰

En estos tiempos si hay algo que necesitamos es calidez y un apapacho, que aunque no pueda ser directo por lo que dicta esta época, puede ser a través de la comida y quienes están detrás de ella. Ese es el caso de Antes Meridiano, un sitio en el que al llegar, el olor del pan caliente y el café, lo acogedor del espacio, la música, todo forma parte de un conjunto que hace de este lugar uno de los más disfrutables en la ciudad. Pero lo que eleva toda la experiencia a otro nivel son los platillos. 

Si eliges comenzar el día aquí te recomendamos pedir sus Benis AM, huevos pochados abrazados por un croissant;  pancakes, acompañados de tocino, frutas frescas y miel; el sándwich Montecristo en el que lo dulce y salado se balancea a la perfección o si buscas algo ligero, el plato de yogurt griego con frutos rojos y granola casera.


La Noria 🎡

Para disfrutar los sabores de Puebla desde temprano, no hay mejor lugar que La Noria, un espacio gastronómico que se ha vuelto toda una tradición. De moles inigualables y pipianes perfectos, aquí encontrarás platillos sencillos con una sazón única. Te recomendamos probar los chilaquiles bañados en mole poblano (de verdad el mole es un deleite) o si prefieres algo más ligero, su aro de requesón con espinaca, acompañado de elotes y rajitas.

Si quieres escapar un rato del ajetreo de la ciudad, La Noria está lista para recibirte en su terraza, un lugar amplio, abierto y seguro, con todas las medidas correspondientes para cuidarte. 


Rufina Lonchería 🐶

El desayuno debe ser acogedor y reconfortante, así sin más. Justo aquel es el sentimiento que se percibe desde la entrada al visitar Rufina, una de aquellas loncherías de antaño que con su cocina te transportaban a la infancia y a las comidas en familia, pero con un toque muy contemporáneo. En Rufina podrás disfrutar de todo, desde lo más casero como chilaquiles (tradicionales, en torta y hasta con cochinita pibil), hasta molotes de jamaica y tortas cubanas (llenas a rebosar con jamón, salchicha, tocino y 2 chalupas).


Zapata 💛

En pleno corazón de San Andrés habita Zapata, un proyecto que una las pasiones de 2 hermanos: la cocina de brasas y la panadería. Yahir y Leo, los chefs detrás de este proyecto, han pensando en cada detalle para que disfrutes sus cocinas de mañana a noche: una panadería mexicana y europea exquisita, una barra de café de especialidad y un montón de platillos pensado para saciar cualquier antojo. Desde su Omelette Pomodoro, con vegetales salteados, queso panela, toast de hogaza y queso crema, hasta su Itacate estilo Tepoztlan, una garnacha hecha platillo, un huevo estrellado sobre un itacate relleno de chicharrón prensado en salsa con frijoles refritos, queso y crema.


Amalia 🌷

Si se trata de levantarse con el pie derecho, Amalia es el lugar que estás buscando. Este restaurante que se encuentra entre patios y calles cholultecas nos ayuda a cumplir nuestros caprichos matutinos con un menú en donde encontrará desde Huevos árabes, ahogados en salsa de tomate con comino, zaatar y jocoque, hasta Chilaquiles con Mochomos. Si eres de paladar más dulce, no puedes dejar de pedir unos Pancakes rellenos de manzana canela o unos Nutella Bites, los cuales consisten en pan francés relleno de Nutella. En fin, estamos segurxs que este lugar se convertirá en un nuevo clásico. 


La Norberta 🌮

En esta fonda de buen paladar y gusto refinado encontrarás lo más rico de la cocina tradicional mexicana. Sus chilaquiles y enchiladas matan cualquier cruda, sus enfrijoladas son un auténtico placer y su torta de chalupa te hará agradecer el haber venido a este espacio. Te la vas a pasar tan bien y vas a comer tan rico, que estamos casi seguros que aquí el desayuno se volverá tu momento favorito del día.


Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero nosotros también queremos escucharte, ¿cuáles son tus lugares preferidos para apapachar a tu estomago en las mañanas?

Sabrina The Teenage Witch Eating GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar