10 restaurantes para comenzar el día

Te facilitamos las mañanas 😉

10 restaurantes para comenzar el día

Si eres de los que despiertan muertos de hambre y con la creatividad cortada, sabrás a lo que nos referimos cuando afirmamos que, además de ser la comida más importante del día, el desayuno también es la más difícil de escoger, sobre todo cuando, como en Puebla y sus alrededores, las opciones son casi infinitas. Así que decidimos facilitarte las mañanas y recomendarte

10 lugares para empezar el día con el pie derecho, la panza llena y el corazón contento.

Café & Tocino 🥓

Coronado por nuestros lectores como el rey de los desayunos en Puebla, la clave del éxito de Café & Tocino no es difícil de entender: platillos sencillos, a precios muy accesibles pero con mucho, mucho sabor. El chef Luigi Tlachi ha buscado hacer aquí un restaurante en el que nos centremos en el punto más importante de la comida: el placer. Su nombre rinde homenaje justo a dos elementos esenciales de la comida más importante del día y el espacio invita a que te relajes y disfrutes.

Si bien todo aquí es delicioso, nuestras recomendaciones son el sándiwch de caja de tocino (sin duda la marca de la casa), el sándwich de queso, sus enormes hot cakes, el pan francés y la torta de chilaquiles, que aunque ya te hayas llenado, estamos seguros que querrás pedir más.


A.M. ⏰

¿Por qué le gusta tanto a la gente Antes Meridiano? Porque si hay un sitio que convierte el desayuno en una experiencia, es éste. Al llegar, el olor del pan caliente y el café, lo acogedor del espacio, la música, todo forma parte de un conjunto que hace de este lugar uno de los más disfrutables en la ciudad. Pero lo que eleva toda la experiencia a otro nivel son los platillos. Si eliges comenzar el día aquí te recomendamos pedir sus pancakes, acompañados de tocino, frutas frescas y miel; el sándwich Montecristo en el que lo dulce y salado se balancea a la perfección o si buscas algo ligero, el plato de yogurt griego con frutos rojos y granola casera.


Recaudo 🥗

El cariño y el respeto son dos de los principios en los que se basa Recaudo. Por el medio ambiente, por los productores, por la comunidad y claro, por sus comensales.

Todos los ingredientes que emplean para sus platillos son de temporada y provienen de productores locales. Cada producto es seleccionado para satisfacer a los sentidos: aroma, textura, color, sabor. El resultado es una carta que además de tener una importante carga de responsabilidad para con la comunidad, es verdaderamente deliciosa.

¿Nuestros favoritos? Los Huevos Tostados (huevos estrellados sobre pan artesanal untado con mantequilla, queso de cabra, cebolla caramelizada y un toque de vino tinto y berros), los Huevos Paji (estrellados sobre una cama de papa cambray, jitomate cherry y espárragos asados) y sus chilaquiles, que en ningún otro lugar de la ciudad los encontrarás así de naturales.


Pasticel ☕

Seamos honestos: ¿Qué es de un desayuno sin un buen café? Esta bebida es clave para empezar bien el día. En Pasticel son expertos en café. Desde hace una década nos han dado, no sólo del mejor café de Puebla, sino a muchos de nuestros mejores baristas.

La mejor barra de especialidad en espressos del sureste de México, como ellos mismos se denominan, tiene además una gran carta de desayunos, que incluye unos exquisitos chilaquiles con cecina, un delicioso pan francés con queso crema y mermelada de frutos rojos o los Huevos Xoconostle, que con huazontle, frijoles de olla, chapulines y tlacoyitos te darán a probar un platillo con historia, entre muchas otras grandes creaciones del chef Rodrigo Salamanca.


Profética 📚

El mejor lugar para desayunar en el Centro Histórico de Puebla, así de sencillo. La carta creada por el chef Fernando Hernández para la Casa de la Lectura tiene su clásica revisión de la comida mexicana (y más específicamente poblana) con el toque especial de la casa.

Clásicos del desayuno como unas buenas enfrijoladas, unas enchiladas, unas gorditas de chicharrón, unos chilaquiles o unos huevos divorciados llegan a otro nivel en este lugar. Recomendamos que vayas en fin de semana, que sirven su barra de buffet en la que puedes complementar tu desayuno con fruta, cereal, yogurt, jugo y todo el café que quieras.


Tuvalu 🌵

Ya lo dijimos una vez: Tuvalu es el lugar perfecto para comenzar tus mañanas. En esta joya escondida en Cholula encontrarás el balance perfecto entre lo sano y lo delicioso, además de que está lleno de opciones, “de todo y para todos” escribió una de nuestras ocas en su Recomendación de la semana.

Desde tostadas de aguacate y tortas de chilaquiles hasta unos deliciosos waffles de matcha con frutos rojos, plátano y helado de vainilla, aquí encontrarás un buen lugar para todos los gustos.


Dominica 19 🥞

La meta de Dominica es sencilla: hacer que puedas tener un momento para ti, para disfrutar. Y si hay una comida del día que permite eso es el desayuno. Con sus paquetes, aquí tendrás ese momento ¿Nuestras recomendaciones? Los chilaquiles, el croque madame, los huevos cazuela y sus hot cakes de avena y amaranto. Todo acompañado de un buen café, que aquí es simplemente exquisito.

La ubicación no tiene por qué ser un problema, ya que puedes ir a su sucursal en La Paz o a la de Cholula.


Mostovoi 🥐

En años recientes, Mostovoi se ha convertido en un clásico para desayunar. No hay fin de semana que este espacio orgullosamente cholulteca no esté lleno, y con justa razón. Sus platillos van desde un clásico y fresco plato de frutas hasta recetas mucho más complejas y exquisitas como los huevos árabes. O igual, clásicos como los chilaquiles o los molletes, pero con un twist único.

Si bien lo anterior es una absoluta delicia, la panadería de Mostovoi los hace destacar muy por encima de otros espacios.

Y aunque no tienen el menú completo de su espacio en Cholula, la sucursal del centro es perfecta si deseas un buen café, un sándwich y alguno de sus exquisitos panes.


Divina Tierra 🍃

Divina Tierra es sin duda un favorito para los desayunos si estás en el área de Huexotitla. Este espacio que se ha ganado un lugar especial en el barrio, acaba de estrenar menú de desayunos en el que platillos clásicos de este momento del día adquieren un toque mexicano contemporáneo. Sus molletes de cochinita en pan de maíz azul, sus panqueques de elote con helado de maíz azul, los huevos avocato y sus enfrijoladas harán que experimentes lo que ellos llaman una divina mañana.

Pero además de lo anterior, no puedes dejar de probar su barra de café de especialidad, la marca de la casa.


La Norberta 🐓

En esta fonda de buen paladar y gusto refinado encontrarás lo más rico de la cocina tradicional mexicana. Sus chilaquiles y enchiladas matan cualquier cruda, sus enfrijoladas son un auténtico placer y su torta de chalupa te hará agradecer el haber venido a este espacio. Te la vas a pasar tan bien y vas a comer tan rico, que estamos casi seguros que aquí el desayuno se volverá comida.


Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero nosotros también queremos escucharte, ¿cuáles son tus lugares preferidos para apapachar a tu estomago en las mañanas?

Te puede interesar