10 restaurantes para comenzar el día

Te facilitamos las mañanas 😉

10 restaurantes para comenzar el día

Si eres de los que despiertan muertos de hambre y con la creatividad cortada, sabrás a lo que nos referimos cuando afirmamos que, además de ser la comida más importante del día, el desayuno también es la más difícil de escoger, sobre todo cuando, como en Puebla y sus alrededores, las opciones son casi infinitas. Así que decidimos facilitarte las mañanas y recomendarte

10 lugares para empezar el día con el pie derecho, la panza llena y el corazón contento.

Café & Tocino 🥓

Coronado por nuestros lectores como el rey de los desayunos en Puebla, la clave del éxito de Café & Tocino no es difícil de entender: platillos sencillos, a precios muy accesibles pero con mucho, mucho sabor. El chef Luigi Tlachi ha buscado hacer aquí un restaurante en el que nos centremos en el punto más importante de la comida: el placer. Su nombre rinde homenaje justo a dos elementos esenciales de la comida más importante del día y el espacio invita a que te relajes y disfrutes.

Si bien todo aquí es delicioso, nuestras recomendaciones son el sándiwch de caja de tocino (sin duda la marca de la casa), el sándwich de queso, sus enormes hot cakes, el pan francés y la torta de chilaquiles, que aunque ya te hayas llenado, estamos seguros que querrás pedir más.


A.M. ⏰

¿Por qué le gusta tanto a la gente Antes Meridiano? Porque si hay un sitio que convierte el desayuno en una experiencia, es éste. Al llegar, el olor del pan caliente y el café, lo acogedor del espacio, la música, todo forma parte de un conjunto que hace de este lugar uno de los más disfrutables en la ciudad. Pero lo que eleva toda la experiencia a otro nivel son los platillos. Si eliges comenzar el día aquí te recomendamos pedir sus pancakes, acompañados de tocino, frutas frescas y miel; el sándwich Montecristo en el que lo dulce y salado se balancea a la perfección o si buscas algo ligero, el plato de yogurt griego con frutos rojos y granola casera.


Intro 💜

Intro es experto en explorar nuevas latitudes, siempre con resultados deliciosos y el desayuno no es la excepción. Era más que obvio que cuando este lugar experto en cocina creativa decidió adentrarse al mundo de la “comida más importante del día”, su carta sería muy diferente a lo que acostumbramos. Clásicos como el omelette y los chilaquiles son mejorados de formas sencillas y únicas, como el Omelette de claras con espinaca, alcachofa, tomate deshidratado, quenelle de ricotta con albahaca y los Chilaquiles de salsa verde con chicharrón prensado. Si te quieres aventurar, te recomendamos probar su Khachapurri, un platillo típico de Georgia: pan relleno de queso mozzarella, hummus, huevos, salsa de queso de cabra, comino y zatahár.  


Restauro 🏺

Desayunar en el centro debería ser una costumbre de cualquier poblano. Más que en cualquier otra parte de la ciudad, hay algo en esta zona que convierte al hecho de iniciar el día en toda una experiencia. Y desde agosto, esta experiencia se volvió aún mejor con la reciente incorporación de Restauro al mundo de los desayunos. Fieles a su mantra: “hacer barrio”, lo que encontrarás en esta casona del siglo XVI son platillos inspirados en el Centro y sus alrededores. Churros, tlayoyos, chile huevillo (una desayuno típicamente jarocho), chilaquiles de chile pasilla y hasta mimosas.


Profética 📚

El mejor lugar para desayunar en el Centro Histórico de Puebla, así de sencillo. La carta creada por el chef Fernando Hernández para la Casa de la Lectura tiene su clásica revisión de la comida mexicana (y más específicamente poblana) con el toque especial de la casa.

Clásicos del desayuno como unas buenas enfrijoladas, unas enchiladas, unas gorditas de chicharrón, unos chilaquiles o unos huevos divorciados llegan a otro nivel en este lugar. Recomendamos que vayas en fin de semana, que sirven su barra de buffet en la que puedes complementar tu desayuno con fruta, cereal, yogurt, jugo y todo el café que quieras.


Rufina Lonchería 🐶

El desayuno debe ser acogedor y reconfortante, así sin más. Y es justo ese sentimiento el que, desde la entrada, se siente en Rufina, una de aquellas loncherías de antaño que con su cocina te transportaban a la infancia y a las comidas en familia. En Rufina podrás disfrutar de todo, desde lo más casero como chilaquiles (tradicionales, en torta y hasta con cochinita pibil), hasta molotes de jamaica y tortas cubanas (llenas a rebosar con jamón, salchicha, tocino y 2 chalupas).


Dominica 19 🥞

La meta de Dominica es sencilla: hacer que puedas tener un momento para ti, para disfrutar. Y si hay una comida del día que permite eso es el desayuno. Con sus paquetes, aquí tendrás ese momento ¿Nuestras recomendaciones? Los chilaquiles, el croque madame, los huevos cazuela y sus hot cakes de avena y amaranto. Todo acompañado de un buen café, que aquí es simplemente exquisito.

La ubicación no tiene por qué ser un problema, ya que puedes ir a su sucursal en La Paz o a la de Cholula.


Raíz 🌿

La propuesta más joven de la lista. Raíz llegó a Cholula para deleitar a sus comensales con comida mexicana en una versión actual y reinterpretada. Si quieres empezar el día en este lugar relajado y lleno de personalidad, te recomendamos entra las tantas delicidas de su chef Eduardo Reyez, el tamal bañado de pipián (una de las joyas que nos ha dado nuestra #RecomendaciónDeLaSemana) y los chilaquiles verdes con chicharrón prensado, un imperdible de cualquier amante del típico desayuno mexicano. 


Divina Tierra 🍃

Divina Tierra es sin duda un favorito para los desayunos si estás en el área de Huexotitla. Este espacio que se ha ganado un lugar especial en el barrio, acaba de estrenar menú de desayunos en el que platillos clásicos de este momento del día adquieren un toque mexicano contemporáneo. Sus molletes de cochinita en pan de maíz azul, sus panqueques de elote con helado de maíz azul, los huevos avocato y sus enfrijoladas harán que experimentes lo que ellos llaman una divina mañana.

Pero además de lo anterior, no puedes dejar de probar su barra de café de especialidad, la marca de la casa.


La Norberta 🐓

En esta fonda de buen paladar y gusto refinado encontrarás lo más rico de la cocina tradicional mexicana. Sus chilaquiles y enchiladas matan cualquier cruda, sus enfrijoladas son un auténtico placer y su torta de chalupa te hará agradecer el haber venido a este espacio. Te la vas a pasar tan bien y vas a comer tan rico, que estamos casi seguros que aquí el desayuno se volverá comida.


Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero nosotros también queremos escucharte, ¿cuáles son tus lugares preferidos para apapachar a tu estomago en las mañanas?

Te puede interesar