Bueno, Bonito y Barato Vol. 2

Come bien, come contento

Bueno, Bonito y Barato Vol. 2

Ya estamos a mitad del año y todos necesitamos un respiro. A pesar de que éstos no han sido meses fáciles, todavía hay una vocecilla al fondo de nuestra cabeza que dice: “tú date un gusto, que para eso trabajas”.

Por suerte, para comer bueno, bonito, barato –y con estilo agregaríamos nosotros– no necesitas tener la cartera llena. De hecho, en estos 4 lugares que estamos por enseñarte, puedes darte un gusto (uno exquisito para el estómago y la vista) sin tenerle miedo a la cuenta.

Clemente Café ☕

De Clemente Café ya hemos dicho mucho, pero posiblemente olvidamos este pequeño detalle: no sólo es delicioso, también es realmente accesible. Ubicados en el Centro de la ciudad, este café es el sueño de cualquiera, un espacio pequeño, acogedor, con café de especialidad y cocina honesta. El fuerte aquí son los desayunos, así que si los visitas por la mañana te recomendamos pedir cualquiera de sus Tostas, como la de aguacate ($48) con queso de cabra, semillas de hemp, girasol, pepitas y sal de colima; la de cacahuate ($40) con crema de cacahuate, plátano, moras, cacao nibs y chía. Y finalmente pero no menos importante, ¿qué sería de un desayuno sin un americano? Que aquí encontrarás por $28 pesos. 


Saporo & Tokio 🍜

Este favorito de Cholula y de los amantes de los sabores asiáticos es la opción perfecta para disfrutar de un buen ramen. Este antes food truck escondido cerca de Container City es dueño de un sabor inigualable y a un muy buen precio. Sus órdenes “chicas” son bastante abundantes y rondan entre los $75 y $95. Te sugerimos pedir el Torikatsu ($80) de muslo de pollo empanizado, cebollín, germen, espinacas, huevo duro y ajonjolí o el Sriracha Red Shrimp ($90) con fondo de pollo sazonado con sriracha, cubierto de camarones, cebollín, germen, espinacas, huevo duro y ajonjolí. A cualquiera de estos caldos nipones agrégale un calpis ($25) y listo, una comida completa y placentera para el paladar.


Natut 🌿

Consentirse no tiene que ser desmesuradamente caro. O por lo menos no lo es en Natut, una lonchería cholulteca en donde lo primordial es que disfrutes el momento y tomes tu tiempo para alimentarte conscientemente. Si bien ya cuentan con un menú fijo de desayunos y chapatas, lo que hace de este lugar un candidato perfecto para esta lista son sus menús del día, los cuales van de los $90 a los $110 e incluyen 1 plato fuerte (comúnmente acompañado con ensalada), postre y agua del día. ¿Y qué te puedes encontrar? Un montón de propuestas que balancean el sabor con la salud: tortitas de tofu, pollo a la crema con vegetales, tacos de albóndigas de lentejas thai con papas cambray, chicharrón de setas en salsa roja, pollo teriyaki y un gran etcétera.


Milli 🌽

El maíz presentado de cientos de maneras, todas exquisitas, es lo que encontrarás en Milli. Esta cocina de maíces es toda una experiencia gastronómica amigable con el bolsillo: de excelente sabor y cantidades bastas. Para desayunar, nada como sus omelettes, tanto el de quelites ($60), como el Michtlasoli ($60), de maíz y quelites en salsa de charales, ambos acompañados de arroz y frijoles. Y si se te apetece solo picar, la solución está en sus aperitivos, en donde encontrarás desde tamales y tlacoyos hasta tostadas e infladitas, como la Ponazihiu ($35), rellena de quelites a la crema, quesillo y esquites.


Poor John Travolta GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar