Verano en Puebla: Val’Quirico 🚲

Una casa de verano para todo el año.

Verano en Puebla: Val’Quirico 🚲

Val'Quirico 🚲

San Quirico es una comunidad pequeña ubicada en el Valle de Orcia, o dicho en su idioma original, en el Val d’Orcia, ubicado en el corazón de la Toscana Italiana ¿Te suenan algunas de estas palabras? Si es así es porque esta pequeña comunidad de ensueño inspiró a otra igual: Val’Quirico.

Normalmente cuando un espacio se define a sí mismo como “distinto” suele ser lo opuesto, pero en el caso de Val’ Quirico sí que lo son. Aquí la calidad de vida es el resultado de la tranquilidad, de vivir en un lugar seguro, con las comodidades necesarias para poder desarrollar las actividades cotidianas en un ambiente lleno de confianza y cordialidad, en armonía con el media ambiente.

Ahora bien, aquí también puedes vivir el verano (o cualquier otro momento del año que quieras relajarte) sin necesariamente vivir aquí. Val’Quirico es el lugar ideal para escaparse un fin de semana a la Toscana Italiana sin tener que ir tan lejos. Su ubicación lo hace el espacio perfecto para pasear, respirar aire fresco y en verdad, hacer lo que quieras.

En Val’Quirico hay de todos para todos. Si eres de buen comer, encontrarás un sinfín de propuestas en sus restaurantes, como Out of Africa, La Catrina del Zócalo, La Encomienda, La Route Des Vins, La Luna Sul Mare, Mesón de los Reyes, La Mostaza, Mesón del Taurino, Pan Chovilla, Osteria La Bottega, Bistrino, Chepina o The Village Wok. Lo anterior, lo puedes complementar con un café en El Cielo de los Sabores, Vainilla Chocolate y La Birota (donde además puedes rentar bicicletas); o también, disfrutar de la tarde en bares como Crichus o Chelas Garten.

Como si lo anterior no fuera suficiente, podrás ir de compras a espacios como Casa Umbria, Miquelez Artesanías, La Chinata y Çintemani; visitar la increíble Del Fabbro Galería y si vienen los más pequeños, que se diviertan en La Fortaleza de los Niños. Y si te agarra la noche o quieres hacer de ésta una experiencia más completa, puedes quedarte el fin de semana en Hotel Canaria o Posadas Abanza.

Cuando les preguntamos qué los inspiró a hacer un espacio así, nos dijeron: “el respeto y la solidaridad. Val’Quirico está inspirado en la campiña europea y se conjunta con el encanto de los pueblos tradicionales mexicanos para crear un espacio con una magia singular: un rincón medieval en pleno corazón de México”.

Y sí, Val’ Quirico es magia pura.


Recomendaciones ⚡️

La Luna Sul Mare 🌙

Las lunas de verano tienen cierta magia.

 

En La Luna Sul Mare son especialistas en verdadera comida italiana mediterránea. Y no, no hablamos sólo de pizzas y pastas, sino de mucho más. Esta cocina es vasta en sus platillos y sus procesos de preparación, así como sus ingredientes y sus sabores, la hacen algo único y difícil de experimentar fuera del área de Puglia, donde estos secretos están bien resguardados

¿Lo bueno? Aquí podrás vivir la experiencia completa.

Lo anterior lo puedes comprobar en múltiples detalles: todas sus pastas son hechas de forma tradicional por ellos mismos; las masas de su pan y pizza son hechas a diario, fermentadas con masa madre y horneadas en horno de leña. Cada platillo tiene el debido proceso de cocción, ese que lo lleva al punto más exquisito. Además, trabajan de la mano de grupo Campari y utilizan Caffe Vergnano importado de Italia, para asegurarte una verdadera experiencia italiana.

 

¿Su especialidad? Mencionaremos dos: la salsa al tartufo, a base de trufa negra y aceite de trufa blanca. Con ella se sirven varios platillos como son los canelloni al tartufo, el filete de res, y el fettuccine; y la pizza de pistache, que por más extraña que parezca, realmente es el equilibrio perfecto de sabores.

Luna 3

Restaurantes italianos hay muchos, pero un espacio en el que puedas disfrutar de la comida italiana mediterránea como se debe, sólo uno.

Date una oportunidad, disfruta de La Luna Sul Mare.

Conoce más 👇🏼

¿Más recomendaciones? 🔥
Te puede interesar