Seratta: ¡Carajillos para todos!
De horchata, de mazapán, de matcha y los que faltan

En México el placer en la mesa no acaba con el postre. Cuando los platos quedan vacíos y la plática se pone buena, los meseros se acercan para hacer una pregunta cuya respuesta es más que predecible: ¿Desea un carajillo?
El rey de los digestivos tiene una fórmula sencilla: la exacta mezcla de licor y café. Sobre cómo apareció en las barras es casi un misterio, hay gente que cree que se preparó por primera vez en Barcelona, en donde algún monarca de por allá le daba a sus esclavos un carajo, un cafecito con ron para animar las pesadas jornadas. Otros creen que su génesis está en algún lugar de Cuba, cuando los soldados de España se echaban un trago de esta mezcla para darse corajillo antes de una batalla. Pero lo importante aquí no es saber quién o cómo se creó esta arma infalible contra el mal del puerco, sino en dónde tomarlo.

Opciones hay muchas pero si existe un lugar en donde se han dado la tarea de hacerle honor, experimentar y darle un giro a esta bebida es Seratta, un espacio que de mañana a noche se encargan de deleitar los sentidos. La pasión por el Carajillo aquí es tal que además de ofrecer el clásico de siempre (al menos como lo conocemos en México), con Licor 43 y espresso, crearon otros 7 que distan bastante de lo común.
