¿Dónde celebrar el Día del Niño en Puebla? 🎈

Recomendaciones para que disfrutemos todos juntos 🙇🏻‍♀️🙇🏻

¿Dónde celebrar el Día del Niño en Puebla? 🎈

Puebla

El centro de Puebla es uno de nuestros lugares favoritos, lleno de museos, teatros y comida. Es difícil escoger sólo algunas actividades, pero estamos seguros que éstas te interesarán.


Museo Amparo

@MuseoAmparo
Ludoteca | El arte a través del tiempo | Cine

Sábado 28 y domingo 29 de abril
12:00 – 17:00 hrs.

El Museo Amparo tiene una ludoteca que se llama El arte a través del tiempo. Aquí no sólo harás un viaje por el tiempo que te acercará a las diferentes formas de representación artística utilizadas a lo largo de la historia, sino que podrás pintar como lo hacían en la época de la pintura rupestre, hacer grabados de paisaje oriental; ir al período gótico y hacer vitrales, o aprender sobre la pintura de naturaleza muerta; también podrás conocer todo sobre el diorama fotográfico y más.

Domingo 29 de abril
12:00 – 13:00 hrs.
Cuenta-cuentos y junto a Gala Cuenta-sueños acércate al mundo de la literatura infantil.

13:00 – 14:30 hrs.
Cine para niños | Petterson & Findus

Como parte de su programa Cine para niños, el domingo se proyectará esta película que cuenta la historia del viejo sueco Pettersson, campesino e inventor. Vive solo con sus animales en una apartada, pero idílica región. Un buen día su vecina Beda lo obliga a hacerse cargo de un gatito encontrado en el bosque, cuando éste de pronto empieza a hablar, la vida de Pettersson cambia por completo.


Capilla del Arte

capilla

Domingo 29 de abril

En Capilla del Arte todos los domingos son fantásticos y en esta ocasión te invitan a ver a sus amigos de Pipuppets que presentan una puesta de títereteatro: Cuento pirata. Prepárate a viajar por lo ancho y largo del mar, y vivir aventuras increíbles.

¡Asiste con tu familia y disfruta de este mágico espectáculo para todas las edades!


Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

tren

Domingo 29 abril

¿Por qué no empezar con un museo? Este espacio cuida el patrimonio ferroviario de México. Entre carros de pasajeros, locomotoras, coches de carga y herramientas utilizadas en la operación de ferrocarriles.

De la mano de instituciones como Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) con el Planetario Móvil, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla con el Vehículo de la ciencia, te invitan este domingo a disfrutar del Festival Sobre Rieles, pensado para celebrar a los niños. Una charla de aves rapaces en México, un planetario móvil y varios talleres te esperan este 29.


Profética

Profética, Casa de la Lectura* es una de las librerías favoritas de muchos, y no sólo por la excelente curaduría del material que encuentras tanto en su biblioteca como en su librería; este lugar tiene un espacio dedicado específicamente a los niños. Un sinfín de libros en los que puedes perderte y aprender, investigar, conocer, compartir y viajar por el mundo y por otros distintos también. Y por si fuera poco, los finde de semana tienen un brunch espectacular.

*Pregunta por el horario de los cuentacuentos.


Rocketto

rocketto 1

Rocketto te lleva por un viaje a una auténtica cafetería de los años 50 dentro del centro comercial Galerías Serdán. Los niños son los consentidos durante abril, y es que en Rocketto, si compras $200.00 le regalan un platillo al niño que vaya contigo. Acompaña tu comida con una malteada, unas papas o alitas y tal vez un postre, o dos.

*Consulta los platillos participantes.


Museo Infantil de la Constancia Mexicana

dia del niño

Sábado 28 de abril
12:00 – 18:00 hrs.
Infantiferia: este sábado no te pierdas la feria que han organizado para ti en la que podrás disfrutar de talleres, y juegos.

Domingo 29 abril
14:00- 17:00 hrs.
Alcancías con figura de huevo: te van a enseñar a hacer una alcancía con cara, no tienes que llevar nada, ellos te dan el material.


Cholula

Cholula ofrece cosas diferentes, te aleja de la ciudad y a veces del ajetreo. Somos fanáticos de ella y éstos son los planes que tiene para ti la ciudad más vieja de América.


Jardín Etnobotánico Francisco Peláez

Domingo 29 de abril

11:00 a 13:00 hrs.

$200.00

Taller: Libro tunel para niños

Empezar la celebración del día del niño conviviendo con la naturaleza suena bastante bien. Este jardín busca compartir con la gente el conocimiento y el placer de convivir con la naturaleza (plantas, insectos, animales y otras formas de vida). El sábado y el domingo tendrán un interesante taller dirigido a niños para armar y colorear su propio libro túnel.


Ocho30

ocho30

Si el hambre empieza a llamar, Ocho30 es tu opción perfecta. En una ubicación bastante agradable, aquí encontrarás un lugar cálido, que recuerda a la casa de la abuela, donde todos entran. Pizzas, lasaña, ensaladas, ¡sopa de esquites!, un menú amplio, tanto para niños como para adultos. La decoración hace que el ambiente sea apto para todos, colores, texturas y combinaciones extraordinarias adornas las paredes de Ocho30, seguro que te sientes como en casa.


Autocinema Cocodrilo

Domingo 29 de abril

Para acabar el día, un throwback. El cine fuera del cine, disfrutar del séptimo arte como lo disfrutaban en los años 50. La función del domingo está dedicada a los niños, presentando El Principito, una película que toma el clásico de Antoine de Saint-Exupéry y la renueva, agregando la historia de una niña que tiene como vecino al mismísimo aviador que conoció al principito


La Berenjena

La comida sin duda reúne a miles de familias alrededor de una mesa, y en la Berenjena hacen que no te quieras ir nunca, además, sobra decir que la pizza es la comida favorita de muchos chicos, y otros no tanto. Pizzas y pastas artesanales, ensaladas elabaoradas con productos locales y el mejor ingrediente: el amor. Visita su sucursal de Cholula y disfruta del ambiente mientras comes delicioso.


Angelópolis

Flexzone

Felxzone

Una palabra: vuela. Por suerte para los grandes, este lugar acepta a todos, niños y adultos. Un lugar lleno de camas elásticas para jugar, brincar y divertirte. Entre más temprano llegues, mejor.

 


Carbón

Hamburguesas con bastante estilo es lo que hay en este restaurante dentro del centro comercial Angelópolis. Hay opciones para las personas fanáticas de los cortes y también para los vegetarianos. Pero eso no es todo, tienen un amplio menú de malteadas, no podrás decidirte por sólo una.

 


Festival Crea y Recrea

CCU BUAP
27, 29, 29 de abril

El CCU de la BUAP dedicará todo su domingo a los niños. Crea y Recrea, el festival para niños, estará lleno de actividades recreativas; talleres, cine, teatro, danza y varias presentaciones.


Estas son nuestras recomendaciones para que preparen un fin de semana lleno de diversión y comida deliciosa para los pequeños de la casa.

¡También nos gustaría saber sus recomendaciones!

Te puede interesar