Como si fuera la primera vez 🎎

Redescubriendo tu restaurante favorito 💛

Como si fuera la primera vez 🎎
“Pocas satisfacciones tan grandes en este mundo como darle a conocer a alguien algo nuevo.”

Pese a que intento evitarlo, soy un animal de hábitos: cada vez que descubro un lugar nuevo y encuentro un platillo que me gusta, nos volvemos inseparables. Lo quiero volver ese platillo que ya ni siquiera necesite nombrar y que simplemente se vuelva un “lo de siempre”.

Una muestra muy clara de uno de mis “lo de siempre” son los Buns de Pork Belly de Prasann. Los conocí hace casi tres años y tras el primer mordisco en el que el sabor agridulce de la salsa hoisin mezclado con el del cerdo y los toques del pepino, redondeados todos por ese pan al vapor, me enamoré por completo.

 

 

Cada ida a Prasann era una cita con ellos que esperaba con ansias. Aproveché que Sofía, la directora de Marketing Digital de Guía oca, me acompañaba a una reunión con Martín Hernández, chef y creador de Prasann, no sólo para un encuentro más con “lo de siempre”, sino para que ella se enamorara de esos Buns tanto como yo, y de paso, descubriera uno de mis lugares favoritos (la comida, los precios y la vista lo hacen algo único en Puebla).

Todo cambió cuando mi compañera, muy clara y tajantemente dijo: “no quiero cerdo”. Tras comentarle a Martín una sonrisa muy característica se dibujó en su rostro: podría preparar algo diferente y además, hacerle descubrir a alguien algo completamente nuevo. Pocas satisfacciones tan grandes en este mundo como esa.

Lo que prosiguió fue básicamente redescubrir Prasann desde cero, como si fuera la primera vez. Todo empezó con un Salmón Marinado, creación de Martín, y que va en mirin con cebolla cambray, gohan, ensalada de algas marinas, masago y zanahoria. Gran forma de iniciar a alguien aquí, ya que este plato condensa la esencia del lugar a la perfección: una combinación deliciosa de lo mejor de la cocina de diversos países de Asia.

 

Parsann La Paz Restaurante Restaurantes Guia oca recomendacion comida asiatica Asian food recomendation donde ir where to puebla ciudad thai

 

Siguió un Mongolian Beef, que pese a su nombre es chino (tal vez el hecho de que sean vecinos influya), y que consiste en puntas de filete bañadas en salsa dulce de soya y viene acompañado de cebolla cambray, sésamo y arroz al vapor. Era imposible que el nivel de exquisitez fuera subiendo, pero así era. Cada platillo verdaderamente era un mundo nuevo.

El clímax vino con el Curry Thai Verde, un platillo ideal para compartir y al que sinceramente le tenía miedo porque nunca se es demasiado cuidadoso con el curry. En este caso nos lo sirvieron con camarones (existe la posibilidad de pedirlo con pato) y venía acompañado de uvas, berenjena, albahaca, nuez de la india y arroz al vapor.

El chef nos recomendó acompañar el primer plato con un sake y seguir los demás con una cerveza Lucky Buddha, que es lo suficientemente ligera y fresca para cada uno de ellos, y además su sabor no invade al paladar. Como si hubiera cabida para más, Martín decidió concluir nuestro recorrido con un Pastel Filipino de Yuca con leche de coco y helado de la casa.

 

 

Si hay algo que admiro de los chefs es que todos son unos auténticos apasionados de lo que hacen y curiosamente todos parecieran tener la misma misión: llevar de la mano (o en este caso del paladar) a cada comensal en un viaje por los sentidos. Algo que en tiempos como éstos en los que nos desconectamos de tantas cosas se agradece mucho.

Martín es muy generoso cuando se trata de esto. Sus recorridos son largos, los vuelve prácticamente exploraciones, muy probablemente porque su viaje como chef ha sido así: tras estudiar en el Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, trabajó varios años en Nueva York, donde probó comida de cuanto país pudiera imaginarse (de ahí la inspiración para su restaurante); posteriormente volvió a nuestra ciudad para poner lo que hoy conocemos como Prasann. Además de adentrar a la gente a otros sabores y otras formas de cocinar en su restaurante, Martín da clases a jóvenes aspirantes a chef.

 

Tomando en cuenta lo anterior, no es de sorprenderse que pese a mi necedad (que por cierto, al final sí me llevaron “lo de siempre”, también) Martín nos haya dado tremendo recorrido culinario.

 

Y es que si hay algo más chingón que descubrir algo, es redescubrirlo.

Si te gusta Prasann o te interesa conocerlos, aprovecha que este sábado celebran su primer aniversario. Aquí toda la información.

Más de Prasann 🎎
Te puede interesar