10 lugares para consentir a mamá

Festeja desde casa

10 lugares para consentir a mamá

Podrás dejar pasar cualquier fecha del año, pero pobre de ti si olvidas el 10 de mayo. Sabemos que la situación es bastante diferente a la de otros años, y a pesar de que por esta ocasión tendremos que cambiar los restaurantes, terrazas y cafeterías por nuestros hogares, muchos de nuestros espacios gastronómicos favoritos han hallado la manera de consentir a mamá sin salir de casa. Para echarte una mano, aquí reunimos para ti 10 deliciosas propuestas para que la celebres como se debe.

Ágape

Si hay un lugar que cocina con amor, ese es Ágape. Para festejar a mamá desde casa, este espacio gastronómico ha preparado dos opciones especiales: Barbacoa de res para 3 o 4 personas con tortillas hechas por Macuitl Molino, 1 litro de consomé con garbanzos, 500 gr de guacamole, salsa verde, cilantro, cebolla y limones ($350); y una tabla de quesos para 3 o 4 personas, llena de nueces, frutas, panes, compotas y carnes frías ($250).

Ahora que si también desean acompañar alguna de las opciones con un buen vino, Ágape se alió con Lazarus para recomendarte una selección de vinos. Te recomendamos hacer tu pedido con anticipación.


Augurio

A través de su cocina, sus sabores y sazón, Augurio lleva a sus comensales por un viaje a sus memorias y recuerdos. Para celebrar este día, Augurio ha preparado canastas perfectas para compartir en familia. 8 tlacoyos de alberjón, 1 litro de chileatole poblano, tamales de pato con mole, pasta de mole e Augurio, dulces típicos de La Gran Fama, plato tequilero de talavera de Uriarte, 2 tequileros de vidrio soplado de La Luz, 12 trufas de chocolate con mole y tortilla, ½ kg de café natural de Zongozotla y Tequila Reserva de la Familia, todo dentro de un canasto de carrizo ($2,200). Haz tu pedido por WhatsApp al 221 417 8996; recuerda que tienes hasta el 8 de mayo para hacerlo.

WhatsApp: 221 417 8996


Café & Tocino

Café & Tocino es uno de esos lugares que simplemente hacen magia en su cocina; transforman alimentos cotidianos en platillos exquisitos.

Para consentir a mamá ofrecerán un paquete delicioso: 1 pollo entero con mantequilla ahumada en cítricos, puré de papa, macarrones con queso y Pulled Pork y salsa picante y 5 macarons de tiramisú y chocolate a $400. Aparta tu menú con un día de anticipación y el 50% del costo del pedido; las entregas se realizarán viernes, sábado y domingo.

Whatsapp: 222 456 1717


Intro

Intro es sinónimo de atención al detalle, de un cuidado especial puesto en cada platillo y preparación. Por eso y por tener la garantía del chef Ángel Vázquez detrás, es sin duda una de las mejores opciones para una fecha tan importante. Aquí podrás escoger entre 2 opciones de canastas hechas para 4 personas. La primera incluye un queso brie envuelto en hojaldre con jalea de tomate, penne con tomate rostizado, gravlax de salmón a la hierbas finas, ensalada rústica de papa, hogaza rústica, tartaleta de chocolate y un bouquet de flores. La segunda opción contiene queso brie envuelto en hojaldre con jalea de tomate, orechiette con limón eureka, roast beef ahumado, ensalada rústica de papa, hogaza rústica, tartaleta de chocolate y bouquet de flores.

WhatsApp: 221 575 3501

Teléfono: 222 296 6001


Maíz Prieto

Las cocinas de Puebla y Oaxaca son, sin duda alguna, dos de las más deliciosas y queridas del país. ¿El resultado al fusionarlas? Maíz Prieto, una de las propuestas más interesantes y deliciosas de la ciudad.

Este 10 de mayo Maíz Prieto colaborará con el chef Luigi Tlachi de Café & Tocino para ofrecer todo el fin de semana un menú especial: mixiote de res con cerdo, ravioles rellenos de acelga, orden de nopales, orden de frijoles puercos y salsa verde, todo a $200.

Teléfono: 222 468 5230


Maizal

Un tributo a Puebla, a su tierra, a su cocina, es como podríamos describir a Maizal, un lugar que a partir de ingredientes y elementos típicos de la región crea propuestas únicas. Celebra a mamá con su paquete para 4 personas de Barbacoa de costilla, tortillas, tortas, salsa verde martajada, salsa borracha, aguacate, Cerveza Spectra y agua de jamaica ($1,500).

Teléfono: 22 21 21 02 20


La Noria

Si algo tiene la gastronomía poblana es que es indudablemente familiar; invita a sentarnos en la mesa y compartir con los que más queremos. Justo es aquel efecto el que siempre logra La Noria con su sazón, quienes para este día de las madres ofrecerán 3 paquetes diferentes. El primero –para 4 personas– incluye ensalada, sopa, plato fuerte y postre a elegir (según lo que elijas, el menú estará entre $1,480 y 1,800); el segundo, para 2 personas, incluye 4 tiempos a elegir ($770 a $930); y finalmente el tercero, 1 kilo de paella ($450).

Teléfonos:

2377213

2370499


Prasann

Los sabores de Asia son simplemente irresistibles. Y en Prasann los encontrarás todos. Para este 10 de mayo la exquisita cocina del chef Martín Hernández ofrecerá un menú para 4 personas con ensalada de espinaca, lechugas, queso de cabra, arándanos y vinagreta de balsámico; salmón horneado o lomo de cerdo rostizado; hogaza de amasanta, vegetales rostizados; salsa de chipotle dulce o miel y mostaza; y pastel a elegir a cargo de Maple ($920).

Teléfono: (222) 653 5173


Vaivén

Vaivén es una de las propuestas más frescas de Puebla. Este espacio en el que la chef Amaranta Flores crea platillos inesperados que brindan experiencias únicas, creó una serie de paquetes para dos personas ($600), cuatro ($1,150) y seis ($1,700) en los que podrás escoger de una serie de platillos icónicos de su carta como la ensalada de farro, pizza Margherita, hongos salteados y tarta de limón.

Teléfono: 221 598 2663


Valiente

Valiente es un lugar en el que los sabores de México y del mundo convergen para dar como resultado manjares que no encontrarás en ningún otro lado.

En el menú de 4 tiempos de Valiente encontrarás una opción diferente para los clásicos festejos del Día de la Madre: tostada de camarón con poro frito y aguacate, empanadas de espinacas y queso ricotta, Döner Kebab turco y 2 postres: merengón con crema de vainilla y cremoso de limón pistache ($600). Y si además quieres refrescarte con unos tragos, por $200 más puedes agregar a tu pedido un cóctel Valiente, con Maracuyá, pepino, limón mezcla y sal de ajonjolí y chocolate oaxaqueño.

Te puede interesar