Come y Juega

Resuelve el misterio

Come y Juega

Alguien llama a la puerta. Al abrirla, una sombra alargada se posa frente a ti. Te da dos sobres, una caja y una bolsa para después desaparecer en la noche. En la caja, una pizza; en los sobres, las pistas que necesitas para resolver un misterio; en la bolsa, una sorpresa. Es así como arranca Come y Juega, el juego interactivo hecho por Alcino y desarrollado en esta primera edición con Ocho30 y en colaboración con Escape Hunt

Entre pistas y pizzas, ayudarás a resolver un gran misterio. 

Come y Juega es la primera entrega de una serie de juegos de mesa y virtuales creada por Alcino, una empresa que nace con un simple y noble objetivo: que la gente disfrute alrededor de la mesa haciendo algo tan sencillo como jugar y comer con quienes más se diviertan.

La inspiración detrás de esto (y el por qué del nombre de esta empresa) es Alcino, abuelo de Andy Rodrigues, el creador de este concepto quien, tras verse varado en Puebla debido a la pandemia, decidió realizar en nuestra ciudad el proyecto que originalmente llevaría a cabo en Nueva York.

“Alcino era mi abuelo. De niño pasé con él todos los veranos en Portugal, donde siempre estábamos comiendo y jugando. Era una persona muy divertida, le encantaba jugar con sus nietos y podíamos hacerlo hasta por 8 horas al día. Él me enseñó que comer y jugar es una de las mejores formas de mantenernos unidos con quienes más queremos. Y por eso decidí que esta marca llevara su nombre: es una forma de mantener vivo su recuerdo y compartir el espíritu de reunir a nuestros seres queridos a través del juego”, nos dice Andy Rodrigues, creador de este concepto.

Come y Juega es, pues, una experiencia que incluye un juego de mesa y virtual, así como pizzas hechas por uno de nuestros sitios favoritos en Puebla: OCHO30. Esta aventura constará de 3 capítulos y Come y Juega es el primero.

Este misterio se resuelve entre todos, ya sean tus amigos, familia o pareja, y con la ayuda del reconocido investigador internacional Hercules Baguette. Habrá que descifrar varios misterios y enigmas al igual que lo harías en un escape room, para ayudar a Ray a encontrar algo muy, muy valioso que ha perdido. 

Sin importar cuántos detectives sean los que ayuden a Ray (2, 4 o 6 personas), el juego incluye 2 sobres con pistas, 1 set de cartas, rompecabezas, código QR secreto para acceder a las pistas en línea, la asesoría de Hércules Baguette a través de Facebook para resolver el misterio, pizza de OCHO30 para todos y papas bravas. Y para jugarlo, solo necesitarás un dispositivo móvil con acceso a internet, lector de código QR, las plataformas digitales Messenger y Spotify, mucha hambre y ganas de pasar un buen rato.

Si quieres ser un detective por una noche, o simplemente pasarla bien con pizza y amigos, puedes pedir tu juego, y comenzar esta aventura, aquí.

Te puede interesar