6 lugares para comer pulled pork calientito

Si el pulled pork conmigo, qué viento frío contra mi

6 lugares para comer pulled pork calientito

Cocinar es prácticamente hacer magia. Sólo una persona con altos conocimientos esotéricos podría meter un pedazo de carne de cerdo a un horno por horas, a fuego lento y transformarlo en una carne que se desmenuza con solo frotar las manos. Aunque eso sí, cada quien tiene su receta, hay quienes marinan la carne de cierto modo, quienes usan leña de algún árbol en especial y otras mil mañas que alteran el resultado. Como andamos con antojo de algo calientito (que ya por fín comienza a hacer frío) y seguro tú también, aquí te dejamos 6 espacios en donde encontrarás pulled pork sabroso, reconfortante y llenador.

Hijos del Hambre

Un antojo de pandemia que creció hasta convertirse en un imperdible para amantes de la carne, los Hijos del Hambre lograron entender los secretos del ahumador y no hay mejor ejemplo que su Pulled Pork. En su rinconcito ubicado en Cholula —cerca de la 14— encontrarás su sándwich de pulled pork, 120 gramos de sabor envuelto por 2 rebanadas de  pan brioche hecho literalmente en casa acompañado con cebolla morada y ensalada de col. Pero como nunca es suficiente, también podrás agregar pulled pork a sus Chips, con cilantro, cebolla morada y salsa negra picante, a su Mac & Cheese y a su Grilled Cheese de queso y quesillo de chiapas y queso cheddar.


Santo Chancho

Una trayectoria de 7 años que desborda amor por los ahumados. Santo Chancho es un restaurante que surgió a partir de un viaje a Nueva York y desde entonces no ha parado de jugar con elementos sagrados como el Pulled Pork. Entre sus delicias, destacan la Gringo Style, una hamburguesa con pulled pork, mayo-sriracha, mayo-dijon, queso manchego, pepinillo y bbq en bollo, perfecta para los amantes de los sabores gringos. Para versiones más locales están, la Guacamaya Style con pulled pork, aderezo guacamaya de chipotle, dijon, quesillo y aguacate en un bollo con ajonjolí negro; los Pekin Pork son taquitos de pulled pork con salsa hoisin, cebollín y pepino en tortilla de harina; y las Chalupas de pulled pork que son una perfecta fusión de Puebla y Texas.


Grill Brothers

Maestros de la smooky food, reyes del sabor. Grill Brothers se especializa en ahumados y se nota a cada mordida gracias a un proceso que no escatima en tiempo, ingredientes y atención al detalle. En esta terraza ubicada en La Paz puedes pedir Pulled Pork por gramo (el mínimo es de 200 gr) e incluye 1 pieza de pan brioche y 2 guarniciones a elegir; o en su Quesadilla Grill, su Wrap o Grill Cheese. Nada más de pensarlo, ya se nos hizo agua la boca.


Grill Mates

Grill Mates es un lugar donde la calidad y confianza se combinan para ofrecer excelentes hamburguesas americanas, laing generoso y pizza casera, en un ambiente agradable. El servicio es amable, y se destaca por su asequibilidad. Entre sus platillos con pulled pork, puedes disfrutar del Mac & Cheese con esta delicia, o las Loaded Fries con brisket ahumado, pulled pork o salchicha, cebolla caramelizada, salsa de queso y un toque de BBQ. También ofrecen un generoso plato para compartir, perfecto para 4-5 personas, que incluye picaña, pulled pork, ribs, salchicha, 4 sides, alitas y dedos de queso. Grill Mates es sinónimo de satisfacción gastronómica en Puebla.


Leudo

A este espacio con alma de leña lo que le sobra es creatividad. Como bien dicen: ahumamos lo que queremos y queremos lo que ahumamos; desde verduras hasta cerdo. Para enamorarte de su cocina, te recomendamos su Burger de Pulled Pork, con cole saw, dijonesa y mayonesa de chile chipotle; o si quieres algo más para botanear, sus papas a la francesa con Pulled Pork, bbq, mayonesa y queso parmesano. Unas chelas y vámonos. 


Zapata

Cholula se ha convertido en un punto en el que prácticamente cualquier antojo puede satisfacerse y ningún restaurante expresa esta diversidad como Zapata. En el corazón de San Andrés se encuentra este proyecto dirigido por los chefs Leo y Yahir Salas y abarcando desde pan dulce hasta hamburguesas y por supuesto, Pulled Pork. Su Pork Burger es una maravilla, con 100 gr de pulled pork ahumado durante 9 horas, costra de queso, ensalada de col, salsa BBQ, tocino caramelizado, aros de cebolla y pepinillos, servida con papas a la francesa. Además, el Sándwich argentino combina arrachera, chorizo argentino, chimichurri, costra de queso, mayonesa y germinado de alfalfa, acompañado de papas con rub de la casa. Zapata es la fusión perfecta entre repostería, panadería y cocina salada, donde cada platillo es elaborado desde cero, ofreciendo opciones para todos los gustos.

Te puede interesar