Las fotos más celebres de David Bowie por Duffy

Exposición fotográfica

La portada del disco del álbum Aladdin Sane de David Bowie es reconocida como “La Monalisa del pop”, es un imagen emblemática capturada por el fotógrafo Brian Duffy, quien destacó por su trabajo en la revista de moda Vogue y por su relación artística con David Bowie. Con su destreza en el retrato y la moda, al estilo eléctrico e innovador que lo caracteriza, inmortalizó a Bowie en varias portadas de sus álbumes. Tales son Thin White Duke, The Lodger y Scary Monsters.

Scary Monster, Brian Duffy (1980)

Éste 16 de diciembre, en el Museo de la Ciudad de México, se inaugurará la exposición Duffy/Bowie: Five Sessions, donde podrás apreciar las legendaria fotografías y gran parte del trabajo de uno de los artistas más célebres de Londres. La muestra estará compuesta por 42 fotografías, resultado de ocho años de colaboración entre Duffy, Bowie y Tony Defries, el mánager del músico. Así mismo estarán expuestos retratos íntimos y fragmentos de las sesiones fotográficas que realizaron dichos artistas.

71ptespwgcl
Scary Monster, Brian Duffy (1980)

La curaduría está a cargo de Rene Gelston, fundador del sello británico BLKT MRKT, en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina. Esta es otra forma de mirar el legado que éstas mentes dejaron, así como un acercamiento a su trabajo creativo y a los elementos que lo compusieron. Duffy/Bowie: Five Sessions permanecerá en exhibición hasta el 29 de enero de 2017 en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez número 30, Centro Histórico, CDMX).

ztp_0021_09

Aprovechamos esta oportunidad para enseñarte El Quack que viste en nuestra edición de febrero, celebrando la vida de David Bowie, y realizado por El Dee.

quack-feb
Te puede interesar