La chamarra más cool es Mexicana

“Mexico Is The Shit” para portarla con orgullo

Son tiempos oscuros, justo esos que se prestan para ver nacer proyectos interesantes. La historia lo ha demostrado, qué habría sido del punk sin la situación social y política de Inglaterra en los setenta, o del jazz en los cincuenta, o del reggae en Jamaica. La confrontación siempre ha ayudado a dar un paso adelante y recordarnos quiénes somos y a dónde vamos. Sé que suena a un cliché, pero vaya que es importante saber de dónde venimos, por supuesto, sin agarrar un nacionalismo desmesurado o sin sentido.

Si asistieron al Corona Capital en estos días pasados, probablemente se encontraron con que algunos de los músicos que se presentaron en esta ocasión traían una chamarra bastante llamativa que en la parte posterior tiene la frase “Mexico is the shit” que podríamos traducir como México es lo más chingón, o algo por el estilo. Jesse Hughes de Eagles Of Death Metal, una de las chicas de Warpaint y Gin Wigmore fueron algunos de los personajes que portaron la chamarra con orgullo. Yo la vi unas semanas antes gracias a Mike Sandoval, talentoso ilustrador de la Ciudad de México, quien como parte del equipo de Mercadorama recibió una mucho antes de que salieran a la venta.

 

Mexico is definitely the sh*t

El responsable del diseño de dicha chamarra es Anuar Layón y como se menciona en la información que se mandó para prensa: “Esto no es solo una chamarra, es una declaración, una oportunidad para recordar al mundo que ¡MÉXICO ES GRANDE!”

Creo que fuera de tener, como mencionaba con anterioridad, ese falso nacionalismo edulcorado, acciones como estas, que unen la moda con una declaración fuertemente social son importantes para estos tiempos, mejor aún cuando son tan llamativas visual y estéticamente y se pueden infiltrar fácilmente en el imaginario colectivo; la moda como un vehículo de identidad y no solo como un accesorio, algo para nada nuevo, pero siempre plausible.

Si les interesa saber un poco más sobre esta chamarra y los responsables, entren a la página de Mercadorama donde además podrán ver un poco más del trabajo que hacen relacionado con la música, específicamente con pósters para múltiples shows que se realizan en nuestro país con talento nacional e internacional.

 

@CareMuch

Como un comentario final, es importante citar a Anuar respecto a la naturaleza de la frase que aparece en esta prenda: “Me preguntan mucho que ¿por qué en inglés? La respuesta es sencilla, es un idioma universal, y necesitamos entender que no es un mensaje para los mexicanos, nosotros ya sabemos lo que México representa; es para recordarle al mundo quiénes somos.”

Para ordenarla, aquí.

 

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