5 lugares para echar el munchies

Para el 04/20 o cualquier fecha

5 lugares para echar el munchies

Todo comenzó en California cuando un grupo de amigos, “The Waldos”, utilizaban el 4/20 como una especie de código para hablar de la marihuana, su costumbre era encontrarse en las tardes (a las 04:20) para fumar un rato. Años después el 4/20 comenzó a representar a toda una comunidad canábica que después de algunos años, grupos, revistas y canciones, cada día 20 del mes 4, se reúnen con otros consumidores, productores y fanáticos de esta planta a nivel internacional para hablar a favor de la legalización y ya de paso, dar un toque

Y como cada 4:20, después de una que otra calada, llega el famoso munchies, aquella fase en la que el hambre se convierte en antojo puro y por alguna razón, comer se siente mejor de lo habitual. Es por esto que aquí te traemos 5 espacios que podrán saciar aquel antojo perfecto para hacer de tu munchies un verdadero placer.

Café & Tocino 🐷

En Café y Tocino no le temen al “demasiado”, aspecto fundamental que distingue al antojo munchoso. Básicamente todo su menú es perfecto para este día pero nuestros favoritos, y suponemos que también serán los tuyos, son sus Hot cakes de la casa, prácticamente un emparedado de hot cakes untados con nutella, trozos de fresa, plátano y crema batida. Otro imperdible es su Caja de Tocino: un sándwich relleno de queso Monterrey Jack envuelto en tocino frito, una verdadera bomba de sabor; y para llenar aún más el tanque, un Batido C&T de galleta de chocolate y crema, leche, nutella y crema batida. Este 04/20 Café & Tocino, por el puro gusto de consentirnos, ofreció solo este día un postre especial:Babka de chocolate, relleno de crema de cacahuate con trocitos de nuez caramelizada, nibs de cacao, hojuelas de plátano frito, plátano fresco caramelizado y flores comestibles, basado con jarabe de plátano especiado. 


Dang!

El ramen es en sí mismo un antojo munchoso y eso es algo que Dang! comprende a la perfección. Elementos que no todos los días mezclamos como carne, huevo y verduras, pero juntos sudando en un caldo con pasta. Si ya se te hizo agua la boca corre a ver el menú de este espacio que es un homenaje a la comida callejera asiática. Pero sin duda si la cosa se trata de pensar en algo munchoso no se nos ocurre nada que super a su Kimchi Chili Ramen, con carne molida, longaniza de la casa y tocino, acompañado de kimchi, fondo de vegetales con salsa gochujang de la casa, naruto, scalions y huevo.


Brrrr

Para disfrutar del munchies lo fundamental es la comida, pero qué mejor que además de comer platillos excesivos hacerlo en un ambiente relajado y que de múltiples formas agudiza tus sensaciones. Brrr es una fiesta para todos tus sentidos, en este espacio encontrarás música chida, café de especialidad y  un menú  que acaba de estrenarse y que expresa con sabores la buena vibra de este proyecto. Sin duda para disfrutar de este 4/2o nosotrxs te recomendamos el Odio a Nathan, un pan francés tiramisú con crema de café, helado  (crema de maní, vainilla o lavanda) y plátano frito. Además, para este día tan especial el Brrr ha preparado un giveaway cuyos premios puedes consultar en sus redes y un taller en el que podrás crear tu propia pipa.  


Wafflegg

5 lugares para echar el munchies

Waffles de lo que se te ocurra, eso es Wafflegg; y cuando se trata de antojos ocurrentes ningún estado mejor que el munchoso. En este proyecto se han propuesto una cosa: demostrar que todo cabe entre dos waffles y aunque te los recomendamos para saciar el moncho la verdad es que aún en complea sobriedad estos abundantes y originales sándwihches te harán sentir un poquito high.  Nosotrxs te recomendamos al rey de las mañanas, su Burguegg, un sándwich de wafles con 150 g de hamburguesa de res, queso cheddar, tocino crujiente y un huevito estrellado. Les dijimos, aquí los limites no existen. Si aún queda espacio no dudes en rematar con una de sus opciones dulces.


La Berenjena

Pizza es la respuesta automática a varias preguntas en esta vida, por su puesto que el antojo munchoso no es la excepción. Puebla y Cholula se han vuelto un paraíso para los amantes de uno de los platillos más icónicos y básicos en la alimentación mundial. Y es que gracias a lugares como La Berenjena, la masa es un lienzo en blanco y la pizza es todo menos aburrida. Nuestras recomendaciones para un hambre voraz sin duda son la Marinero Páez de camarón salteado con ajo, perejil fresco, rodajas de chile guajillo y un toque de aceite de olivo; la Delirium, con rebanadas de chistorra artesanal, papas al horno con chimichurri y un toque de creso quema; y la Higo Tovar, cubierta de trozos de higo caramelizado, láminas de queso parmesano, rebanadas de prosciutto y hojas de arúgula orgánica.

90S Eating GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar