Workósfera

Atmósfera para emprender

Workósfera
5 Oriente #612, Centro, Puebla, Pue.

El reloj checador (o la huella digital en tiempos más recientes), el horario de 9 a 5 y los antiguos organigramas poco a poco van convirtiéndose en cosa del pasado. Existen nuevas formas de trabajar y desde hace unos meses en Puebla, los nómadas digitales, los emprendedores, los freelancers y los estudiantes cuentan con el espacio ideal para ellos: Workósfera.

Colaborar, aprender y emprender

“Esto es más que un coworking: es un lugar en el que suceden conexiones, suceden cosas”, nos cuenta Ray, una de las dos partes, que hace más de un año, inició el proceso de creación de este proyecto.

“Workósfera es para todos”, comenta José Adrián, la otra mitad de este proyecto, “estamos haciendo un espacio al que puedan venir desde el freelancer, el emprendedor que necesite apoyo para desarrollar su empresa, o el estudiante que busca dónde llevar a cabo sus proyectos, pero también, un lugar para aprender”.

La ubicación es una de las primeras ventajas de Workósfera: “Cuando encontramos esta casa vimos que todo cabía aquí. El Centro es incluyente, no discrimina a nadie y además, se puede llegar caminando, en bicicleta o en transporte público”, concluye José Adrián.

¿Quieres ser parte de esta atmósfera?

Sus creadores dividen a Workósfera en dos: hardware y software. El primero, son los espacios físicos a los que les puedes dar uso: desde salas de televisión o de juntas, espacios privados, mesa de ping pong y hasta un hostal donde, quien lo necesite, puede pasar la noche o realizar una residencia de trabajo completa.

Como si lo anterior no fuera suficiente, en esta gran casa también se encuentran Casa Nueve y Mostovoi. El primero, galería gastronómica y cultural que comulga al 100% con los principios de Workósfera; el segundo, una de las mejores panaderías artesanales que tiene Puebla.

Pero para sus autores, el alma está en lo que ellos denominan el software: las personas que hacen posible este espacio: profesionistas, creativos y emprendedores de muy distintos ámbitos que puedan colaborar entre sí, ayudarse, y aprender juntos.
“Apostamos a la convivencia física, a demostrarle a la gente que no están solos, porque la nueva forma de trabajar es colaborando, pensando que puedes hacer más con más personas. En esta era digital quienes se encierran a trabajar se pierden de la riqueza de la interacción real con gente con la que puede hacer simbiosis”.

Para conocer más de todo lo que puedes hacer en Workósfera y lose paquetes que puedes contratar entra a su página web.


Te puede interesar