¿Qué comen los monstruos?

Que tu único miedo sea no saber qué comer

¿Qué comen los monstruos?

Que qué comen los monstruos, pues bueno, tenemos varias teorías. Si nos vamos a los libros, cuentos y películas, nuestra respuesta sería obvia: almas, vísceras y humanos. Pero si estuvieran en Puebla, aunque sea por un par de días, estamos seguros que entre tanta comida, dejarían lo sanguinario un ratito para enamorarse de los manjares que aquí habitan.

Después de un recorrido en los restaurantes de nuestras calles, no nos sorprendería ver a Drácula con un sándwich cubano en las manos; a brujas y fantasmas atiborrándose de pancito o a algún faraón momificado con una banderilla bañada en salsas. ¿Quieres averiguarlo por ti mismx? Aquí te dejamos 6 espacios terroríficamente deliciosos.

Siniestra Pizzería 🔪

Si eres fanáticx de los crímenes reales, los misterios sin resolver y los asesinos en serie, este es tu lugar. Esta pizzería no es como todas, aquí no hallarás a nadie en un mostrador; lo que te espera en esta dark kitchen es un montón de televisiones arrumbadas, un par de misteriosos refrigeradores y un teléfono antiguo en el cual recibirás una llamada, el inicio de esta experiencia en la que además de comer una pizza —te recomendamos la Fantasma, de 4 quesos, con mozzarella, provolone, fior di latte y cheddar— podrás resolver un misterio o descubrir un caso paranormal. Así que junta a tus mejores investigadores y lánzate a Siniestra Pizzería, ubicada en la Isla Angelópolis. 


Los Vampiros Emparedados 🧛

Directito de Transilvania llegaron los Vampiros Emparedados, una dark kitchen dedicada a los sándwiches cubanos en donde poquito no existe, sólo la abundancia. De jueves a lunes puedes gozar con creaciones como el Caribeño, con pan de piso planchado, rebanadas de cerdo al mojo horneado en el castillo, queso suizo, jamón, pepinillos encurtidos y mostaza o el Rafalafel, para los vampis veggies, con tzatzaki, hummus de betabel, tahini, chucrut y zanahorias dulces. Recuerda que puedes pedir a domicilio, pasar por tu pedido o quedarte a comer en su cocina.


Pan de Brujas 🧙‍♀️

El principal poder de una bruja es transformar. Un niño en un sapo, un par de insectos en una plaga o, en el caso de esta panadería cholulteca, granos en panes. Pan de Brujas utiliza productos locales, creatividad, tradición y masa madre para crear Hogazas, Focaccias, Baguettes, Babkas, Panqueques y Galletas exquisitas. Recientemente este aquelarre abrió las puertas de C’óoven, un espacio (cocina-arte-tienda) diseñado para aprender, compartir y descubrir a través de la cocina, así que si quieres ser parte de este coven, te recomendamos echarle un ojo a sus redes sociales.  


Las Momias 🪲

Un clásico del terror y de la ciudad. Si has caminado por las calles del Centro de Puebla seguramente ya te has topado con una Momia: una banderilla de salchicha de pavo cubierta en una tortilla de harina envuelta en tocino, todo frito, bañada en salsa y acompañada con papas fritas. Una monstruosidad, vaya. Si todavía no has probado estos manjares, el 2 de noviembre, en su sucursal de La Victoria, en la compra de unas conopapas podrás llévate una momia a tan solo $1. 


Phantomima 👻

Un pancito pal’ susto es lo que necesitamos en estos días y Phantomima, el lugar perfecto para conseguirlo. Recientemente esta panadería fantasma abrió sus puertas en el Centro de Puebla para consentir a los mortales con Galletas rebosantes de chocolate, Roles de Canela con tocino, de Naranja o de Tomate con pesto, Arroz con leche y Babkas de sabores; esta temporada además podrás encontrar su pan de muerto, que está para morirse de lo rico y sus especiales con calabaza: el Pumpkin pie, sus galletas y su panqué. Este Phantasma se encuentra solo disponible de jueves a lunes, y puedes hacer tus pedidos con un día de anticipación. 


BCBR 🐈‍⬛

Después de visitar BCBR dejarás de creer que los gatos negros son un mal augurio. BCBR nació gracias a la unión de 2 cafés que amamos: el Black Cat Bones y el Black Rabbit. Esta cafetería es un sueño para aquellos que adoran el café en todas sus formas: caliente o frío, espressos o americanos, flat white y hasta mojitos. Para acompañar tu café te recomendamos pedir su clásico Panqué de calaverita, hecho de yogur, un ícono de este espacio. 


The Addams Family Dancing GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar