Pizza, Pizza, Pizza

#QuédateEnCasa

Pizza, Pizza, Pizza

¿Una cena romántica? Pizza; ¿algo rápido? Pizza; ¿tarde con amigos? Pizza; al parecer, la respuesta a todo siempre es la pizza. Amada por muchos, odiada por muy pocos, este regalo de Italia fue creado en Nápoles entre 1700 y 1800 (según las malas lenguas), y poco a poco fue coronándose en aquel país como uno de sus platillos más icónicos.

La pizza ha recorrido un largo camino, se ha creado y reinventado, evolucionado y transformado hasta volverse en una favorita de todos. Y como siempre, México tenía que meter su cuchara ¿el resultado? Un platillo tan versátil como delicioso. Aquí te presentamos 7 lugares imperdibles en Puebla si eres un amante de la pizza.

La Berenjena

Pizza chida, relajada y…¿ya dijimos chida? La Berenjena es una favorita de los Cholultecas y cualquiera que los visita, algo para nada de extrañar gracias su sencilla fórmula: combinan dentro de un mismo plato tradición italiana, creatividad y gastronomía artesanal. Cuando los visites, porque estamos seguros de que lo harás, no te pierdas la Delirium con chistorra artesanal, papas al horno con chimichurri y unos toques de queso crema; la Higo Tovar con higo caramelizado, queso parmesano, mucho prosciutto y arúgula orgánica cosechada localmente o la Sweet Panchita, con una dulce combinación de panceta, espinacas a la crema, almendra y miel de abeja.

Cholula y Sonata: Servicio a domicilio

Centro: Rappi

Teléfonos: 

Cholula: 261 75 76 & 178 21 44
Sonata: 283 95 78
Centro: 688 47 54


Ocho30

Si en Nápoles las crearon, en Ocho30 las mejoraron. En este lugar que siempre se siente como un apapacho, encontrarás de todo: desde sopa de esquites y ensaladas, hasta escargots y, por supuesto, pizzas. Aquí la exquisitez de lo sencillo brilla y para vivirlo no necesitas más que probar su pizza Pesto, con la salsa en cuestión, nuez, tomate, queso parmesano y reducción de balsámico; o la Somos novios con salsa de queso, jitomate deshidratado, corazones de alcachofa y espinaca.

Servicio a domicilio, pick and go y Rappi.

Teléfonos: 

Cholula: 222 431 2808

Sonata: 222 467 2730

Solesta: 222 214 6679

Direcciones: 

Calle 3 Pte. 101-A, San Miguel, Centro, San Andrés Cholula, Pue.

 Parque Central, Paseo Sinfonía, Lomas de Angelópolis, Sonata, San Andrés Cholula, Pue.

Solesta; local MR2, Atlixcáyotl #4931, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Pue.


Toscalia

La pizza como debe ser, no hay más. La cocina honesta de Toscalia te transportará a la Toscana a descubrir o incluso a revivir los sabores del mediterráneo. Lo que buscan aquí es que cada comensal se vaya descubriendo a qué sabe Italia. Las pizzas de aquí son al forno a legna. Nuestra favorita, y posiblemente la tuya también cuando los visites, es la Prosciutto di Parma e Fichi Caramellati al Vino con higos caramelizados al vino y Prosciutto di Parma coronando la salsa pomodoro y el queso Mozzarella y Stracchino. Aunque si el queso es tu debilidad, deberías darle una oportunidad a la Quattro Formaggi: salsa pomodoro, queso Grana Padano Italiano, Provolone, Grogonzola y Brie.

Servicio de pick & go, Uber eats y Rappi.

Teléfono: 230 2121

WhatsApp: 221 266 0210

Dirección: Blvd. Atlixco no. 31, Esq. Av. Juárez, Colonia La Paz


Barrio

Mucho corazón, estilo y sazón es lo que hace de Barrio uno de nuestros lugares favoritos en el centro. Pastas, hamburguesas, crepas, tragos (ya hablaremos de estos en otro artículo) y por supuesto, pizzas es lo que abunda en el consentido del barrio. Si no le tienes miedo a las calorías, te recomendamos Puerky Rey con salsa pomodoro, mozzarella, arrachera, frijoles puercos, aguacate, chorizo, cebolla y salsa macha. Ahora que si prefieres algo un poco más “ligero”, esta la Crunch con salsa bbq de la casa, mozzarella, pollo estilo crispy, piña, cebolla caramelizada y aderezo mil islas.

Servicio a domicilio en zona Centro o pasa por tu pedido y obtén un 15% de descuento. 

Teléfono: 222 227 6207

Dirección: Calle 3 Ote. #207, Centro, Puebla, Pue.


Panareo

De Nápoles, con amor. Panareo busca devolverle a la cocina italiana su sencillez, su tradición y su sabor. Aquí recuperan los procesos originales de la pizza para presentarte un platillo que le hace honor a sus orígenes. Si te gustan los sabores clásicos, es imprescindible la Margherita Verace con salsa de tomate, mozzarella fresca, hojas de albahaca y aceite de oliva extra virgen. La Pera Briel & Miel es una consentida del lugar: salsa blanca a base de mozzarella y leche, mozzarella (claramente el queso abunda aquí) láminas de pera, queso brie y miel.

Servicio a domicilio.

Teléfonos: 

Lomas: 2222956737

Zavaleta: 222 622 2829


Cerdo Picante

La gula es uno de los principios de este templo del rock, y vaya que lo hacen bien. En Cerdo Picante encontrarás pizzas exquisitas y llenas a rebosar, justo como sus hamburguesas y pastas. 

Si quieres disfrutar las delicias de la mansión del cerdo, te recomendamos la Cerdo Picante, con tocino, chuleta, salchicha de res, jamón, cebolla caramelizada y spicy bbq. Si no eres tan fan de la carne, tu nueva favorita podría ser la Cuatro Quesos, con queso manchego, queso de cabra, queso crema y queso oaxaca. 

Servicio a domicilio en zona Centro o pasa por tu pedido y obtén un 15% de descuento. 

Teléfono: 222 232 3138

Dirección: Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza #214, Centro, Puebla, Pue.


Il Piacere

La comida italiana es sinónimo de abundancia. Y abundancia en Il Piacere es lo que encontrarás. Sus pizzas tienen el tamaño ideal para compartirlo con la familia o amigos, y con las promociones que tienen cada semana nunca nos faltará la pizza. Recomendamos la Mamma Mía! con pera, queso cenizo de cabra, tocino y jamón serrano o la Per Tuti, con cebolla, parmesano, provolone, salchicha, champiñón y espinaca.

Servicio a domicilio y Uber eats.

Teléfonos: 

Huexotitla: 222 636 08 20

San Manuel: 222 290 37 40

Zavaleta: 222 169 57 74

San Pedro: 222 226 61 15

Centro: 222 144 47 33


Intro

Intro es una ventana a las diferentes gastronomías del mundo. En la cocina de este espacio gastronómico distintos sabores de diferentes latitudes se cocinan, se mezclan, se unen e incluso se mejoran. Por supuesto que un platillo tan icónico como la pizza tenía que estar en su carta, la cual es renovada constantemente. Actualmente entre sus especialidades podrás encontrar su Pizza Kebab con carne de res, jitomate, cebolla morada, jocoque, menta y zaatar. 

Aunque si lo que quieres es experimentar desde casa con tus propios ingredientes, puedes hacerlo pidiendo el kit de pizza en Intro, el cual incluye 10 bases de pizzas a la parrilla, medio litro de salsa para pizza y 1 kg de queso mozzarella a $300. 

Servicio a domicilio con cargo por envío, pick & go y Uber eats.

Teléfono: 222 296 6001

Dirección: Plaza Marsala; Atlixcáyotl #3246, San Martinito, Puebla, Pue.


Te puede interesar