Pizza, Pizza, Pizza

La respuesta a todo siempre es la pizza

Pizza, Pizza, Pizza

¿Una cena romántica? Pizza; ¿algo rápido? Pizza; ¿tarde con amigos? Pizza; al parecer, la respuesta a todo siempre es la pizza. Amada por muchos, odiada por muy pocos, este regalo de Italia fue creado en Nápoles entre 1700 y 1800 (según las malas lenguas), y poco a poco fue coronándose en aquel país como uno de sus platillos más icónicos.

La pizza ha recorrido un largo camino, se ha creado y reinventado, evolucionado y transformado hasta volverse en una favorita de todos. Y como siempre, México tenía que meter su cuchara ¿el resultado? Un platillo tan versátil como delicioso. Aquí te presentamos 7 lugares imperdibles en Puebla si eres un amante de la pizza.

Lazzaroni

Los sabores traspasan fronteras, mares y montañas; o eso es lo que pareciera suceder en Lazzaroni, un lugar que en cada una de sus pizzas y platillos lograron guardar todo el sabor della cucina italiana. A cargo del chef Rogelio Zepeda, esta experiencia italiana es una de las mejores opciones para gozar una pizza tradicional, justo como si estuvieras en la mismísima bota itálica. Una de sus especialidades –y nuestra recomendación– es su Pizza de Cuatro Quesos, hecha con auténtica masa napolitana untada con salsa de tomate pelati y cubierta de mozzarella, gorgonzola, queso de cabra natural y provolone. Si hay hueco para un postre, la Pizza Campeonato debería ser tu primera opción, una oda al cacao en sus diversas presentaciones con un toque de albahaca fresca.    


Cantón Italian Garden

Dedicados al arte del placer a la italiana y dueños de un jardín en donde no caben las angustias, Cantón Italian Garden es justo lo que tú y tu estómago estaban buscando. Las pizzas a la leña de este Cantón son sin duda alguna la especialidad y la mejor prueba de ello es su Pizza de Jamón Serrano, Fresas y Arúgula, con salsa de tomate casera, mozzarella, gouda, brie, queso de cabra con arándano, jamón serrano, arúgula y fresas. Y para aquellos exploradores de sabores, nuestra recomendación sería su pizza del mes; una Pizza Mexicana con frijoles en vez de salsa de tomate, arrachera, papas, tomates y salsa amortajada.  


La Berenjena

Pizza chida, relajada y…¿ya dijimos chida? La Berenjena es una favorita de los Cholultecas y cualquiera que los visita, algo para nada de extrañar gracias su sencilla fórmula: combinan dentro de un mismo plato tradición italiana, creatividad y gastronomía artesanal. Cuando los visites, porque estamos seguros de que lo harás, no te pierdas la Delirium con chistorra artesanal, papas al horno con chimichurri y unos toques de queso crema; la Higo Tovar con higo caramelizado, queso parmesano, mucho prosciutto y arúgula orgánica cosechada localmente o la Sweet Panchita, con una dulce combinación de panceta, espinacas a la crema, almendra y miel de abeja.


Ocho30

Si en Nápoles las crearon, en Ocho30 las mejoraron. En este lugar que siempre se siente como un apapacho, encontrarás de todo: desde sopa de esquites y ensaladas, hasta escargots y, por supuesto, pizzas. Aquí la exquisitez de lo sencillo brilla y para vivirlo no necesitas más que probar su pizza Pesto, con la salsa en cuestión, nuez, tomate, queso parmesano y reducción de balsámico; o la Somos novios con salsa de queso, jitomate deshidratado, corazones de alcachofa y espinaca.


Toscalia

La pizza como debe ser, no hay más. Aquí te transportarán a la Toscana a descubrir o incluso a revivir los sabores del mediterráneo. Lo que buscan es que cada comensal se vaya descubriendo a qué sabe Italia. Las pizzas son al forno a legna y nuestra favorita es la Prosciutto di Parma e Fichi Caramellati al Vino con higos caramelizados al vino y Prosciutto di Parma coronando la salsa pomodoro y el queso Mozzarella y Stracchino. Aunque si el queso es tu debilidad, deberías darle una oportunidad a la Quattro Formaggi: salsa pomodoro, queso Grana Padano Italiano, Provolone, Gorgonzola y Brie.


Finca Ensamble

Si hay pizza y cerveza, no hay pierde. Finca Ensamble une dos elementos básicos del hedonismo como ningún otro. Habitantes de una terraza, o más bien jardín entero con vista a la pirámide de Cholula, aquí encontrarás, además de cerveza artesanal y comida urbana-gourmet, pizzas crujientes desbordantes de sabor como la pizza de Cinco Quesos con Dip de Mango, una sabrosa mezcla de mozzarella, azul, parmesano, de cabra y quesillo con dip de mango. Y para los apasionados del aguacate, la pizza a probar tiene que ser la Oro Verde, coronada con láminas de aguacate, jocoque de cenizas, aceite de ajo y perejil y reducción de balsámico.


Perro Negro

Perro Negro nos recuerda constantemente que todo cabe en una pizza sabiéndolo acomodar. En esta pizzería la palabra exceso no existe; aquí sólo encuentras harto y delicioso. Cuando los visites, porque sabemos que lo harás, prueba la Caníbal, de cochinita pibil y cebolla morada con habanero; la de Mac and cheese cubierta de macarrones con queso, tocino y salsa BBQ; o, si no le tienes miedo al qué dirán, la de Chile Relleno, de chiles cuaresmeños capeados rellenos de queso y bañados en salsa de jitomate y crema.


Te puede interesar