Pizza, Pizza, Pizza

7 lugares imperdibles para los amantes de la pizza.

Pizza, Pizza, Pizza

¿Una cena romántica? Pizza; ¿algo rápido? Pizza; ¿tarde con amigos? Pizza; al parecer, la respuesta a todo siempre es la pizza. Amada por muchos, odiada por muy pocos, este regalo de Italia fue creado en Nápoles entre 1700 y 1800 (según las malas lenguas), y poco a poco fue coronándose en aquel país como uno de sus platillos más icónicos.

La pizza ha recorrido un largo camino, se ha creado y reinventado, evolucionado y transformado hasta volverse en una favorita de todos. Y como siempre, México tenía que meter su cuchara ¿el resultado? Un platillo tan versátil como delicioso. Aquí te presentamos 7 lugares imperdibles en Puebla si eres un amante de la pizza.

La Berenjena

Pizza chida, relajada y…¿ya dijimos chida? La Berenjena es una favorita de los Cholultecas y cualquiera que los visita, algo para nada de extrañar gracias su sencilla fórmula: combinan dentro de un mismo plato tradición italiana, creatividad y gastronomía artesanal. Cuando los visites, porque estamos seguros de que lo harás, no te pierdas la Delirium con chistorra artesanal, papas al horno con chimichurri y unos toques de queso crema; la Higo Tovar con higo caramelizado, queso parmesano, mucho prosciutto y arúgula orgánica cosechada localmente o la Sweet Panchita, con una dulce combinación de panceta, espinacas a la crema, almendra y miel de abeja.


Ocho30

Si en Nápoles las crearon, en Ocho30 las mejoraron. En este lugar que siempre se siente como un apapacho, encontrarás de todo: desde sopa de esquites y ensaladas, hasta escargots y, por supuesto, pizzas. Aquí la exquisitez de lo sencillo brilla y para vivirlo no necesitas más que probar su pizza Pesto, con la salsa en cuestión, nuez, tomate, queso parmesano y reducción de balsámico; o la Somos novios con salsa de queso, jitomate deshidratado, corazones de alcachofa y espinaca.


Toscalia

La pizza como debe ser, no hay más. La cocina honesta de Toscalia te transportará a la Toscana a descubrir o incluso a revivir los sabores del mediterráneo. Lo que buscan aquí es que cada comensal se vaya descubriendo a qué sabe Italia. Las pizzas de aquí son al forno a legna. Nuestra favorita, y posiblemente la tuya también cuando los visites, es la Prosciutto di Parma e Fichi Caramellati al Vino con higos caramelizados al vino y Prosciutto di Parma coronando la salsa pomodoro y el queso Mozzarella y Stracchino. Aunque si el queso es tu debilidad, deberías darle una oportunidad a la Quattro Formaggi: salsa pomodoro, queso Grana Padano Italiano, Provolone, Grogonzola y Brie.


Perro Negro

En este rinconcito de Cholula encontrarás Abbondanza pura. ¡Muerte a la pizza falsa! reza su menú, uno lleno de combinaciones exóticas como la pizza de chilaquiles (justo como lo lees); la ahogada con frijoles, carnitas, salsas ahogadas y cebollas encurtidas; la de chiles rellenos y hasta de cochinita pibil.


Panareo

De Nápoles, con amor. Panareo busca devolverle a la cocina italiana su sencillez, su tradición y su sabor. Aquí recuperan los procesos originales de la pizza para presentarte un platillo que le hace honor a sus orígenes. Si te gustan los sabores clásicos, es imprescindible la Margherita Verace con salsa de tomate, mozzarella fresca, hojas de albahaca y aceite de oliva extra virgen. La Pera Briel & Miel es una consentida del lugar: salsa blanca a base de mozzarella y leche, mozzarella (claramente el queso abunda aquí) láminas de pera, queso brie y miel.


La Cinco

La Cinco une dos de las cosas favoritas de la gente: comer hasta llenarse y pizza. Este rodizio funciona como cualquier otro: los meseros llevan las pizzas (de todo tipo) hasta tu mesa y tú escoges las rebanadas que desees. Chapulines, chicharrón, 3 quesos con mango, papa con chorizo, jamaica y muchas otras combinaciones sobre masa verde te esperan aquí.


Il Piacere

La comida italiana es sinónimo de abundancia. Y abundancia en Il Piacere es lo que encontrarás. Sus pizzas tienen el tamaño ideal para compartirlo con la familia o amigos, y con las promociones que tienen cada semana nunca nos faltará la pizza. Recomendamos la Mamma Mía! con pera, queso cenizo de cabra, tocino y jamón serrano o la Per Tuti, con cebolla, parmesano, provolone, salchicha, champiñón y espinaca.


Te puede interesar