Cafés y restaurantes para Runners
Salir a co(m)rrer
Todos tenemos esa amistad que trepa cerros; esa persona que madruga, se pone los tenis y hace medio maratón como si fuera la cosa más fácil del mundo. Un día, de la nada, aquella persona atlética te invita a unirte a su plan, una carrera chiquita, aunque sean 5 kilómetros dice (que suenan bastante). Buscas ánimos de donde puedes y tu amigx te da una poderosa razón para correr juntxs: “acabando de correr, vamos a desayunar”.
Recuperar fuerzas es importantísimo, y mejor si además de recuperarte, disfrutas cada bocado. Si eres amigx de un runner, o tú eres el runner, aquí te dejamos 7 lugares para ir después de una sesión. Ánimo, que después de un par de kilómetros estos lugares te van a consentir.
Serena Morena
Magia, sabor y amor, Serena Morena es uno de esos lugares que reconfortan cuerpo y alma. Recién llegados a Angelópolis, dentro de Innovasports Angelópolis, este espacio se dedica a hacer feliz a la gente con sus desayunos y su panadería intuitiva; para darse un buen desayuno aquí hay manjares como los Benedictinos Morita, unos huevos pochados sobre croissant, espinaca, jamón serrano, bañado con salsa holandesa; o sus Serena Protein Pancakes, unos hotcakes esponjosos hechos de avena, claras de huevo, plátano, trocitos de chocolate amargo y proteína hidrolizada de vainilla. A cualquier platillo que escojas, agrégale un smoothie como el holbox con piña, mango, leche de coco y espinacas y uno de sus panes y listo, un plan perfecto.
Sémola
Esta panadería es puro deleite. Cualquiera de las 2 sucursales de este espacio en donde platillos y bebidas deliciosas se unen con pan exquisito, son perfectas para terminar una carrera: en Angelópolis (abren a las 08:30h) a unos pasos del parque lineal en donde habita la Estrella de Puebla y en Cholula (a partir de las 09:00h) a un par de cuadras de la pirámide. Un chocolatín para empezar, un cacao a base de agua o un flat white para acabar de despertar. Un sándwich de pollo con aguacate con hummus de ayocote si quieres algo ligero o ya entrarle recio a una Ciabatta chilaquil machaca. Aquí hay mucho de donde escoger.
La Higuera
La Higuera es un espacio para la gente que ama las mañanas, el buen comer y los amigos. Aquí las mañanas son más tranquilas y sobra decir, deliciosas. Ubicados en La Paz y dueños de una terraza iluminada, este desayunador es ideal para ir en grupo, con tu equipo completo por ejemplo. Para desayunar desde tempranito, abren a las 08:00h de lunes a domingo, hay de todo un poco: Bowls como el de frutos rojos con yogurt griego; chilaquiles verdes o rojos; quesadilla Pan Pita con ensalada de pollo y queso Oaxaca, omelettes, toast, sándwiches, smoothies —que el de arándano y té verde es una delicia—, y hasta Quesabirria, con queso manchego, queso Oaxaca, carne de res y xnipec.
Café & Tocino
El balance lo es todo. Después de correr seguro necesitas agarrar energías y Café & Tocino es el lugar perfecto para tomarlas. Aquí sus 3 sucursales hacen paro: en el centro por si te agarra una carrera o un maratón con final en el zócalo de Puebla, en Cholula cerca de la pirámide y en Huexo, por si sales a dar la vuelta por esos lares. Opciones aquí sobran, que si una Torta de Chilaquiles con milanesa y huevo, que si unos Hot cakes de la casa con Nutella, fresas y plátano, que si una Tosta libanesa con jocoque pepinillo fresco, aceituna, cebolla y zaatar o un Sándwich de Mac n’ Cheese. Además, ya para entrar bien en el mood, Café & Tocino tiene merch muy chida para runners y fanáticos del 420 (si saben a lo que nos referimos), para que corras como el humo.
El Abedul Zerezotla
El Abedul guarda en su interior varias cosas que nos gustan: libros, cafés y comida. Hace poco El Abedul abrió una segunda sucursal en Zerezotla, perfecta para recibir a los que van a correr al Cerro Zapotecas. Aquí abren todos los días y desde las 10:00h te van a consentir con sus cafés, su mate, sus sándwiches y sus postres, como el brownie y nuestro favorito, el alfajor.
SoulVali
SoulVali es todo lo cool que un espacio puede ser. Esta cafetería busca ser una experiencia gastronómica que inspire a sus visitantes a través de alimentos y bebidas orgánicas como sus ya conocidos bowls —el Açaí Me, con fresa, plátano, miel de abeja orgánica, granola, blueberry y flakes de coco—, sus sándwiches y sus toast como el Avo Arvo con aguacate, sal rosa, pimienta y aceite de oliva; o el Doble G, con hummus, doble huevo pochado, queso de cabra, tomate cherry, pimienta, sal rosa y aceite de oliva. ¿Lo mejor de todo? Tienen servicio desde las 07:00h y están cerquita del Parque Lineal y del Parque del Arte, así que si tus pasos te llevan hasta la Estrella de Puebla, ya sabes a dónde ir.
Bonus: City Market Café
A que no te esperabas este. Ubicado en Solesta está una de las sucursales de City Market, un supermercado en donde además de hacer tu despensa puedes ir a sentarte a tomarte un café. Aquí hallarás 36 variedades de granos de café, además de su mezcla de la casa, una que promete un balance perfecto. El favorito de varios runners.