Lugares para tener la primera cita

Ya tienes con quién y ahora nosotros te ayudamos con el dónde

Lugares para tener la primera cita

Digamos que tu crush, la persona que te encanta, aceptó a tener una cita contigo; la emoción invade tu cuerpo, pero cuando por fin te calmas, surge una duda: ¿a dónde vamos a ir? Opciones hay por montones y no es por darte más nervios pero como bien dicen las mamás, la primera impresión es lo que cuenta.

¿Un lugar cool? ¿A comer? ¿A desayunar? ¿Algo tranquilo? ¿Una peli? Tu relájate que nosotros ya te hicimos la tarea. Aquí te dejamos 7 lugares en los que te aseguramos tendrás una primera cita romántica, ideal y exitosa. No te podemos garantizar que habrá una segunda pero sí que se la van a pasar bien en la primera.  

Dang!

Nada como un buen ramen, en un lugar fresco y relajado, para causar una gran primera impresión. Dang! es uno de nuestros lugares favoritos por una multitud de razones. El espacio es íntimo y está rodeado de arte urbano a cargo de Miguel Reyes (mejor conocido como Font Taste); los sakes y la buena música nunca van a faltar: y la comida, por supuesto, es todo un agasajo. Aquí los noodles mandan, ya sea un Thai curry ramen, un Spicy ramen Dang! —de longaniza con habanero—, o unos Noodles al wok, te garantizamos que todo está para dejar el plato vacío. Para romper el hielo te recomendamos compartir unos Dumplings o unas Popcorn Chicken con tu crush, de nada.


Barbarista

Toda buena historia de amor comienza con un café en la mano. Ubicados a unos pasos de la pirámide de Cholula (un gran lugar si después quieren ir a camina) se encuentra Barbarista, un café bárbaro y sin pretensiones que tiene en su carta de todo para sorprender a cualquier amante del café. Métodos como el V60, Chemex, Aeropress, Kalita, Prensa Francesa; de máquina como un buen Espresso, un Capuccino y Flat white; tés y tisanas; y bebidas únicas como el Mangonic con mango, café y agua tónica o el Spicy Tonic.     


Vampiros Emparedados

El Centro de Puebla guarda un sinfín de secretos y uno de los más deliciosos es sin duda Vampiros Emparedados. Los Vampiros son una cocina fantasma dedicada a los emparedados cubanos, sándwiches que desbordan puro sabor. Aquí encontrarás 3 especialidades: el Caribeño con rebanadas de cerdo al mojo horneado; el Tófula de tofu frito y el Rafalafel de falafel. Si bien puedes pedirlos para llevar e irte al Parque Paseo San Francisco, también puedes escribirles y reservar para entrar a su cocina fantasma y comértelos ahí mismo. 


Leudo

Aceptémoslo, todos queremos vernos cool en la primera cita y por suerte, existe Leudo. Este pequeño espacio con alma de leña es un apasionado de los ahumados artesanales y en cada platillo de su carta se nota. Aquí casi todo lleva algo ahumado, tanto carnes como vegetales, así que en Leudo, tanto tú como tu acompañante van a comer como se debe. Si entre el extenso menú no se deciden, te recomendamos su Coliflor ahumada con hummus, aderezo de tahini y tzatziki; sus Camarones en tempura; cualquiera de sus Burgers y sus paquetes de Costillas, Brisket y Pizzas. 


Ágape

Reconfortante, cálida, deliciosa, la cocina de Ágape puede describirse de muchas maneras y todas son buenas. Si eres de los que prefieren empezar el día de buenas, con una primera cita, Ágape es nuestra recomendación. Este pedacito de cielo tiene un menú corto pensado para sacarle una sonrisa a cualquiera: Pan francés con crema de mascarpone, café y cacao (perfecto para compartir); Huevos turcos, pochados con mantequilla de chiles, jocoque seco y hummus; o sus Chilaquiles Guillermina con huevo o picaña. Si es cierto que al corazón se le llega por el estómago, Ágape será tu mejor amigo. 


Bilderberg

Una plática aderezada con un par de cervezas siempre es buena idea. Si los nervios te están tensando, tal vez la respuesta sea una cerveza, y no cualquiera, una de Bilderberg, una cervecería local que busca romper el status quo de la cerveza con sus chelas artesanales. Ya sea en su taproom de Cholula o en el del Centro de Puebla, Bilderberg cuenta con varias líneas de cerveza para todos los paladares, expertos e inexpertos. Para comenzar a soltar la lengua, puedes darle unos cuantos sorbos a su Rosenberg, una Russian Imperial Stout con notas de chocolate amargo y café o una Jackson, una Indian Pale Ale con notas cítricas y a frutos tropicales. 


Clemente Café

Pues sí, espacios lindos hay muchos pero pocos, además de ser miel para los ojos, tienen buen café y una cocina honesta como Clemente Café, uno de los mejores cafés del Centro de Puebla. Si tu crush es fan del café como se debe, la barra de especialidad de este lugar es infalible, y es que aquí el café se lo toman muy enserio. Y si en medio de la plática el hambre llega, entonces tienen que probar sus sándwiches, en especial el Cosme, con pesto, queso brie, queso gouda, espinacas y miel. 


First Date Flirt GIF by Demic - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar