Lugares aesthetic en Puebla y Cholula

Si no hay foto no pasó

Lugares aesthetic en Puebla y Cholula

De un tiempo para acá, aesthetic dejó de ser una simple palabra de la Gen Z para volverse todo un estilo de vida. Primero lo primero, aesthetic en español es estética y entre varias definiciones posibles la más acertada es la que nos da la RAE (sí, ya sabemos que esto no es una clase de filosofía pero queríamos llegar al meollo del asunto): armonía y apariencia agradable a los sentidos desde el punto de vista de la belleza. Ya en el extenso mundo del internet, lo aesthetic es un entramado de estilos que son miel para los ojos, que dan placer puro.

Por supuesto, todo este concepto no sería posible sin las redes sociales. Y hablando de la comida, sin los foodies. Si eres de aquellas personas que no solo buscan consentir a su paladar, sino a sus ojos y de paso subir una foto o un video a cualquier red, aquí te dejamos 10 lugares más que fotogénicos, en donde los sentidos no harán más que disfrutar.

Friday's at Foto Star

Foto Star ha estado en Puebla por años, desde los 60 para ser exactos, pero hasta hace algunos meses, en octubre, decidió llevar toda la magia de la fotografía análoga a Cholula con Friday’s at Foto Star, un proyecto pensado para que fotógrafos de todas las edades puedan conocerse, platicar, echarse un café y conseguir todo lo necesario para la próxima aventura con su cámara. En este café y tienda de fotografía te aseguramos que te sentirás en una cápsula del tiempo en donde los rollos mandan y el cold brew es una delicia.  

3 Norte #209-B, 
San Miguel, San Andrés Cholula.


Digging

La propuesta más joven de la lista. Digging recientemente llegó a las calles de Cholula para compartirnos buena música en forma de vinilos, café y vinos. Esta meca para melómanos resguarda espacios blancos forrados de arte en forma de mercancía, portadas de vinilos e ilustraciones.     

6 Norte #408, 
San Miguel, Cholula.


Vaivén

Vaivén ya es de aquellos lugares que dejaron de ser un restaurante para ser una verdadera experiencia. El lugar es simplemente hipnótico, cada rincón es atractivo a la vista: una terraza relajada, una cocina abierta en donde interactúan texturas y colores, un huerto dentro y un baño en donde cualquier persona que los ha visitado se ha tomado una foto. La comida no se queda atrás, a cargo de la chef Amaranta Flores, Vaivén tiene una cocina internacional exquisita que dista bastante de lo común, de sabor exquisito que va a la perfección con emplatados dignos de estar en cualquier museo.

29 Sur #709, 
La Paz, Puebla.  


Soul Vali

Sin duda las mañanas son el mejor momento para consentirse y Soul Vali es uno de los lugares más completos para hacerlo. Ubicados en Angelópolis, aquí se dedican a apapachar a quienes los visitan con sus bowls, lattes, toasts y brews. El diseño es simple pero lindo, dominado por el blanco y con algunos toques verdes y rosas.  

Sirio #2912-Local 3, 
Rinconada, Puebla.


Café & Tocino (Sucursal Huexotitla)

El rey de los desayunos y, siendo honestos, de Instagram. Aquí se viene a desayunar y brunchear vasto. Sus platillos son una delicia visual: sándwiches de 3 pisos, tocino crujiente, huevos perfectos y la lista de antojos sigue. Recientemente su sucursal de Huexotitla, la que lo comenzó todo, tuvo algunas remodelaciones que la convirtieron en uno de esos lugares sumamente fotogénicos.

5 B Sur #4306 B, 
Huexotitla, Puebla.


Clemente Café

Cafeterías en Puebla hay muchas, pero ninguna como Clemente Café. A unos pasos del Museo Amparo hallarás esta joya de lugar, en nuestra opinión uno de los mejores lugares para tomarse un café en el Centro Histórico de Puebla. El ambiente de esta cafetería es relajado, acogedor y visualmente agradable gracias a la mezcla de colores, entre grises, blancos y rosas, que resguardan sus paredes. Su cocina es honesta y su café de especialidad infalible y perfecto para conocedores y amantes de esta bebida.

2 Sur #1103, 
Centro, Puebla.


Sémola

Sémola se ha ganado el corazón de los cholultecas gracias a un montón de razones: los hornos de su panadería están llenos de obras de arte, sus bebidas son reconfortantes, su cocina, exquisita y sus áreas, un deleite para los ojos. En Sémola saben bien que el amor entra por los ojos y se nota.

4 Poniente #125, 
San Miguel, San Andrés Cholula.

Te puede interesar