Dónde empezar bien el día

Dónde empezar bien el día

Está bien, nos descubriste: el ayuno no es lo nuestro; de hecho la mayoría de las veces nos vamos a dormir pensando en qué desayunaremos. Y es que hay muchas cosas que puedes hacer para iniciar bien tu día pero nada como sentarte frente a una mesa con fruta, jugo, café, pan dulce, chilaquiles y todas las posibilidades que a nuestro país le encanta explorar a la hora del desayuno. Desayunar, sobre todo en Puebla y en lugares como los que aquí te recomendamos es todo un ritual en el que nos detenemos para saborear lentamente el inicio de un día. 

Parlante

Sabores que inician conversaciones, platillos que son el resultado del diálogo entre la gastronomía de distintas culturas, eso es Parlante. En este restaurante ítalo-latino encontrarás obras de arte centradas en resaltar alianzas culinarias pero también en rescatar tesoros escondidas en la gastronomía de países latinoamericanos, como lo es  el tamal de elote, una joya Tabasqueña vaersatil como los desayunos, con un toque dulce que puede ir acompañado tanto de un cafecito como de una salsa picante. Así es, Parlante está listo para consentirte desde temprano con platillos reconfortantes como sus chilaquiles o sus malteadas que son una maravilla.


Evelia

Evelia es eso que no sabías del desayuno. Este proyecto ubicado en el Barrio de San Pablo Tecamac, en la 17 oriente busca consentirte por las mañanas a otra ves de sus raíces, literal y figurativamente hablando. Y es que los  frutos de su tierra y tradiciones se mezclan aquí para ofrecerte maravillas como su  Taco de mole verde, servido con costilla deshebrada en una tortilla de maíz criollo hecha a mano, acompañada de pera nixtamalizada, cebollitas asadas y verdolagas frescas; o su Tarta de Huitlacoche rellena de huitlacoche, granos de maíz y huevo acompañada de una ensalada de verdolagas frescas


Pasticel

Ningún indicador de que en un lugar se desayuna delicioso es más certero que el aroma de un auténtico cafecito de olla. En Pasticel eso es solo el comienzo para descubrir un proyecto que fusiona creatividad, pasión y cabalidad en su cocina. Ubicado en Puebla, este oasis gastronómico honra con platillos excepcionales las tradiciones de los lugares de donde provienen sus insumos además de apoyar a productores locales y artesanos. Pasticel es donde convergen personas, historias y un profundo amor por la hora del desayuno. 


La Higuera

En La Higuera, los desayunos son un ritual sin pretensiones pero lleno de placer. Aquí todo está pensado para que empieces el día atrayendo abundancia y para ellos encontrarás platillos como su Pan Francés con brioche y queso mascarpone hasta los delicados Huevos Benedictinos, cada bocado es una experiencia. Para los que prefieren algo más ligero, el Pesto Toast con pesto de albahaca y queso panela es una opción perfecta. Disfruta de la buena compañía y la esencia de la mañana.


Finca Ensamble

No es un museo, es una experiencia en conjunto, o dicho de otra manera, un combo de museos interactivos para chicos y grandes: la Casa de la Música de Viena, el Museo Casa del Títere y el Museo Infantil de la Constancia Mexicana. Si tuviéramos que describir a esta triada de museos con una palabra, esa sería interactivo.

En el Museo Infantil podrás participar, experimentar y aprender de forma divertida acerca de la ciencia, los fenómenos naturales y la tecnología; y si te lo estabas preguntando, no te preocupes, también los que no son tan niños pueden entrar. En la Casa de la Música de Viena (una réplica de la Haus der Musik originaria de la ciudad que lleva en el nombre) encontrarás un espacio lúdico, dedicado tanto al sonido como a una de las expresiones artísticas más complejas: la música. De forma interactiva, así como con salas de conciertos y experiencias únicas, podrás adentrarte en uno de los mundos más fascinantes.

Finalmente, en la Casa del Títere (otro museo único en su tipo) podrás conocer el desarrollo histórico de esta particular forma de arte: la marioneta.


Te puede interesar