Comida para días lluviosos

Tú, la lluvia y varios kilos de comida

Comida para días lluviosos

Team frío, este es su momento. A unas semanas del verano, las lluvias ya comenzaron a azotar las calles de Puebla y aunque las tardes de pronto sean calurosas, es innegable que las nubes ya dominan el cielo. En estos días no hay demasiados planes —por mucho que nos guste, la brisa entorpece a la ciudad—, pero siempre, siempre podemos contar con una actividad: comer. Para aprovechar estos días lluviosos o ya de perdida nublados, recopilamos en esta lista 6 platillos que sabemos, se sentirán como un apapacho en esta temporada de lluvias.

Spicy Ramen. Dang!

Es bien sabido que en un día nublado no hay mejor idea que echarse un caldito. Y claro que se vale que aquel caldo sea un ramen. Dang! es un pequeño espacio en Cholula que se dedica a explorar los sabores de las calles de Asia para crear joyitas de la gastronomía reconfortante. De su cocina podemos decir mucho, puras cosas buenas además, pero hoy decidimos hablarte de su Spicy Ramen Dang!, un montón de fideos cubiertos de longaniza con habanero, naruto, sofrito de berenjena, scallions, acelga y huevo. Si te gustan las cosas que pican rico, te presentamos a tu nuevo favorito.


Pan dulce. Phantomima

Lluvia sin pan simplemente no se siente correcto. Por alguna razón, al ver en el horizonte una nube gris, el pensamiento que llega a nuestra cabeza es claro y conciso: necesitamos pan. Por suerte a Puebla y Cholula lo que sobran son panaderías, pero como siempre, nosotros tenemos nuestras favoritas, es por eso que en esta ocasión te queremos recomendar Phantomima, una panadería fantasma ubicada en el Centro de Puebla (que si bien los puedes encontrar en el centro y pedir con 1 día de anticipación también los puedes hallar en Wipis y P.R. Coffee Club) dueña de un sabor único. Aquí las opciones son vastas: babkas de chocolate y ate con queso, galletas de chocolate, de doble chocolates y roles. Aquí solo hay un problema, saber qué vas a pedir. 


Pizza Pork Belly. La Berenjena

La Berenjena es vida, es amor y es la mejor opción para estos días. Esta pizzería artesanal ya se ganó el corazón de muchos con sus combinaciones que distan mucho de ser las de una pizza común y corriente. Hace poco La Berenjena decidió hacerse de un menú de temporada y la pizza para esta primavera es perfecta, una Pizza de Pork Belly con salsa teriyaki dulce, acompañada de poro frito, cebollita y un toque de sriracha.      


Burger de Pulled Pork. Leudo

Ir a Leudo es todo un gozo. Aquí te sientes apapachado de principio a fin y tanto por la atención como por la comida. De su carta todo sirve para una tarde lluviosa pero creemos que su Burger de Pulled Pork podría ser justo lo que necesitas. 2 bollos resguardando cole slaw, Dijonesa, mayonesa de ceniza de habanero y cebolla morada encurtida. Tan solo de escribirlo, ya andamos salivando.  


Mac n' Cheese. Café & Tocino

Un plato de pasta es la respuesta a muchos problemas y un día de lluvia es uno de ellos. Café & Tocino es el innegable rey de la comfort food y su Mac n’ Cheese con tocino ahumado es el claro ejemplo; macarrones bañados con salsa de queso cheddar, tocino curado y ahumado en casa, todo gratinado con más cheddar porque nunca es suficiente queso. ¿Quieres más? Entonces prueba su Sándwich de Mac n’ Cheese, toda esa sabrosura atrapada en un sándwich de 2 pisos. 


Grilled Cheese. Grill Brothers

Crujiente, calientito, sabroso. Un sándwich para estas ocasiones es simplemente perfecto. Y uno de nuestros sándwiches preferidos se encuentra en Grill Brothers, un restaurante especializado en Smoky Food. El seleccionado para esta lista es su Grilled Cheese Sandwich, un sueño para los amantes del queso, acompañado con papas fritas y cebollas encurtidas. ¿Lo mejor de todo? Aquí le puedes echar la proteína que tu quieras, desde ribs hasta pork belly.   


Te puede interesar