6 espacios para amantes del Sushi

Día del sushi

6 espacios para amantes del Sushi

De Japón para el mundo, el sushi es la obsesión de muchos, incluyéndonos por supuesto. Este bocado, cuyo nombre se refiere a la manera particular en la que se prepara el arroz, es comúnmente elaborado con pescados y mariscos crudos, pero en México —como casi todo lo que viene de fuera— le dimos un giro delicioso.

Para celebrar el día del sushi (sí, es una fecha real que se conmemora el 18 de junio), hemos reunido aquí 7 espacios, algunos digitales y otros físicos, que son el sueño de cualquier amante de los sabores asiáticos.

Makum

Makum es una cocina fantasma (la encuentras sólo en línea) que explora los sabores de Japón desde su carta de una manera exquisita. Camarones roca, bao buns, arroces y sushi, makis para ser específicos, habitan su menú. Si bien hay para todos los gustos, nuestra recomendación es el Dragon roll, un rollo de camarón tempura y tampico por dentro con aguacate y atún por fuera bañado en salsa de la casa y chilito japonés en polvo.


Shikuru

El sushi es un fondo, no una forma. Los hay en forma de rollo, en conos e incluso en donas. Es ahí en donde brilla Shikuru, un pequeño espacio cerca de la Avenida Juárez lleno de estilo dedicado a las donas de sushi. Si quieren algo fresco, la opción es la Hoku, de salmón fresco, pepino, queso crema, naranja, masago, aguacate y col morada con Teriyaki. Ahora que si lo que buscan es algo frito, la Crispy Shrimp, de camarón, pepino, queso crema, masago, zanahoria, tampico y aguacate con aderezo Korean Red Dragon, es una delicia.


Yokomo

Si el presupuesto es poco y el hambre mucha, Yokomo es un gran aliado. Ubicados en el barrio de Santiago y en la Noria, este espacio de cocina japonesa cuenta con rollos que estamos seguros encantarán a tu paladar. En Yokomo es imprescindible probar el Cruji Roll, un rollo de aguacate, queso crema, y salmón fresco por dentro, cubierto de chispas de tempura, cebollín y aderezo spicy.


Amorcito Corazón

Sushi a la mexicana es como mejor podríamos describir a Amorcito Corazón, unos verdaderos artesanos de este manjar. En este templo del sabor encontrarás rollos fuera de lo común, como el de cochinita pibil, el de chorizo (relleno de arrachera, aguacate y cebollín), o Pepe el Toro, un rollo relleno de tocino, salami, chistorra y manchego, bañado en chipotle con cebollín. 

Gru Gru

En Gru Gru comer es una experiencia, una muy placentera en donde es admisible, casi necesario, comer con las manos para explorar, sentir y disfrutar con cada uno de tus sentidos. Dentro de sus especialidades te sugerimos el Cholula, de mango, fresa y panko por dentro con salmón, camarón y aderezo encima. Ahora que si quieres algo nuevo, lo ideal sería el Club Sushi, un sándwich de arroz frito relleno de salmón ahumado o camarón, lechuga, pepino, zanahoria y aderezo.


Sushi Seven

Sushi Seven busca en cada uno de sus platillos sorprender a tu paladar, una misión en la que francamente son muy buenos. De rollos frescos, que equilibran la cocina mexicana y la japonesa, Sushi Seven, en cualquiera de sus 2 sucursales, es una parada obligatoria para cualquier fanático del sushi. Su rollo estrella, el que estamos seguros podría ser tu nuevo favorito, es el Sushi Seven Roll, por dentro con queso crema y camarón empanizado y aguacate por fuera; capeado y coronado con tampico, salsa de anguila y furikake. 


Cat Eating GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar