5 tazones de ramen en Puebla que tienes que probar

Ramen para todos

5 tazones de ramen en Puebla que tienes que probar


De China a Japón y de Japón al mundo. El ramen es seguramente uno de los platillos más queridos del país del sol naciente y sus alrededores (también es común encontrarlo en cocinas Coreanas por ejemplo). La base del ramen es sencilla, tanto así que ramen significa fideos largos en mandarín, un caldo — el alma del ramen— y fideos casi siempre de trigo, el resto es pura creatividad del cocinero. 

Mientras la temperatura baja, nuestras ganas de un ramen caliente suben, es por eso que aquí te dejamos 5 tazones de ramen que tienen todo lo que necesitas para reconfortarte un día de otoño.

Dang!

Al ramen de Dang! le sobra personalidad. Inspirados por los sabores que cada noche invaden las calles de Asia, este restaurante crea platillos únicos rebosantes de sabor y toda su carta de ramen es la mejor prueba: de pollo, vegetariano, con Curry verde tailandés y camarón salteado y el de la casa, el Spicy Ramen Dang! un tazón de fideos con longaniza con habanero, sofrito de berenjena, scallions, acelga, huevo y coronado con naruto.  


Grill Brothers

El ramen de estos reyes de los ahumados es exquisito. Grill Brothers es un restaurante dedicado a la Smoky Food, manjares ahumados artesanalmente, en cocción lenta, son su especialidad. ¿Y qué pasa al unir los ahumados con el ramen? Maravillas como su Ramen de Pork Belly (una de sus especialidades, directamente del grill), acompañado de huevo y verduras. Sabor en su máxima expresión.


Saporo & Tokio

Cerca de Container City encuentras un restaurante que sin pararte de la mesa, te llevará a las calles de Tokyo: Saporo & Tokio. En este pequeño espacio que poco a poco ha ganado fuerza gracias a sus comensales hay opciones para saciar cualquier antojo con un plato de ramen: el Tokio black, sazonado con soya con chashu de cerdo, huevo duro y ajonjolí; el Sriracha red shrimp con fondo de pollo sazonado con salsa sriracha, camarones, especias y huevo duro; el Wonton con fondo de pollo y coronado con 5 empanadas japonesas rellenas de camarón y el Veggie Ramen con verduras de temporada.  


Tagers

En Tagers la imaginación no tiene límites y es justo aquella la razón por la cual están en esta lista. De entre su carta, llena de opciones tan munchosas como deliciosas, habita el Pozole Ramen, una generosa porción de pozole de puerco con noodles, rábanos, alga nori, chicharrón y lechuga.   


Stop By Ramen

El clásico de clásicos en Puebla. Si buscas un ramen tradicional, como debe ser y la ley manda, este es el lugar. Desde su concepción el objetivo de Stop By es acercar a sus comensales a Japón a través de sus sabores, algo que se siente en cada cucharada. El más popular de esta ventana al país nipón es el Tonkotsu, la base del Toci Ramen, con trozos de tocino y vegetales, y del Spicy Ramen, una receta original que fusiona el picante mexicano con el sazonado picante típico de Japón.  


Soup Eating GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar