5 marisquerías imperdibles

Para disfrutar la cuaresma o cualquier fecha

5 marisquerías imperdibles

Tal vez es el calor que nos hace querer correr a la playa o la tradicional cuaresma que nos prohibe la carne roja, pero por una razón u otra, los mariscos son el antojo colectivo más presente en abril y en la primavera en general.

Y aunque la playa está a algunas –bastantes– horas de distancia, aquí en Puebla hay varios cachitos de mar en tierra firme. Ceviches, cocteles, tostadas y más platillos que con cada mordida te transportan tu costa favorita, aquí te presentamos algunos.

El Ancla & La Sirena

Este lugar es ya todo un clásico en Cholula y no es para menos. Aquí hay de todo y para todos. Desde tostadas vegetarianas y cócteles de setas hasta un –siempre necesario– caldo de camarón y frescos ceviches de atún, pulpo y camarón. Las tostadas son imperdibles, sobretodo la Pechugona. Si andan crudos, les recomendamos unos clamatos, o si la quieren conectar, unos mezcales.

Salomé

Salomé es un lugar infalible para combatir antojos. Y es que al pensar en Salomé es imposible que no te pase por la cabeza una tarde saboreando clásicos como el Tribilín (un picoso tiradito de camarón, pescado, filete de res y callo de almeja); una buena torta de camarón enchipotlado; unas tostadas de atún fresco y claro, sus imperdibles tacos (el Salomé y el Surf&Turf son un must para quien los visite).

El Atracadero

En Atracadero encontrarás, además de una deliciosa cocina de mar, al aliado perfecto para aquellos pobres marineros con secuelas de fiesta. Estos expertos en el arte de “levantar muertos” unen un buen servicio, una experiencia gastronómica deliciosa y un ambiente bastante relajado. Si andas en este pedacito de mar en tierra firme te recomendamos pedir una torre de mariscos o preguntar por sus ceviches de temporada (los cuales no están en la carta) como el de mango o el de plátano.

La Ola

Si andas con antojo de mariscos y le pides recomendaciones a un poblano, es muy posible que te contesten: La Ola, un lugar lleno de tradición, simpleza y bastante sabor. Camarones, langostinos, pescados, cocteles, empanadas, aquí tienen todo lo que necesita un buen amante del mar para saciar su hambre. Además las porciones son perfectas para las personas de buen comer.

Big Fish

Una de las joyas que nos ha dado la #RecomendaciónDeLaSemana. Big Fish es un lugar con un trato excelente, precios accesibles y platillos exquisitos. Sus taquitos son un verdadero manjar que tiene que probar; sin duda alguna, son imperdibles el Taco Big Gober, el Pul-porron y la Costra de Camarón.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero cuéntanos, ¿en dónde te gusta disfrutar los frutos del mar?

Te puede interesar