Mar a domicilio

5 marisquerías que puedes disfrutar en casa

Mar a domicilio

De todos los platillos que podemos preparar en casa, probablemente los mariscos sean de los más complejos. Hay algo en su sabor que inevitablemente nos remite, no sólo al mar, sino a los lugares donde disfrutamos de ellos. Los mariscos siempre, siempre van acompañados de algo: una buena cerveza, una cruda o meras ganas de sentirnos relajados, porque eso también tiene este tipo de cocina: de todas, es una de las que más libres nos hace sentir. Muy probablemente otra característica compartida con el mar.

Aunque hoy en día ni el mar ni los locales donde nos hacen saborear sus frutos estén disponibles, estos 5 espacios están trabajando para que puedas tener el mar en casa: ceviches, cocteles, tostadas y más platillos que con cada mordida te transportan tu costa favorita, aquí te presentamos algunos.

El Ancla & La Sirena 🧜‍♀️

Para visitar el mar en tu casa, El Ancla ofrece servicio a domicilio; te recomendamos pedir la tostada pechugona y su clásico clamato (que en esta ocasión venden por litro). Aunque si lo que quieres es comer con tus roomies, familia o con quien compartas techo, puedes pedir litros de ceviche, arroz, aguachile y cóctel campechano. 

Teléfono: 8826174

Dirección: Calle 14 Pte. #305, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Pue.

Salomé 🦐

Salomé es un lugar infalible para combatir antojos. Y es que al pensar en ellos es imposible que no te pase por la cabeza una tarde saboreando clásicos como el Tribilín (un picoso tiradito de camarón, pescado, filete de res y callo de almeja); una buena torta de camarón enchipotlado; unas tostadas de atún fresco y claro, sus imperdibles tacos (el Salomé y el Surf&Turf son ya clásicos).

Para alimentar a una flota entera a domicilio, Salomé ofrece varios paquetes para 4 personas; que van desde un litro de chilpachole, camarones al gusto y arroz con leche hasta 1 litro de caldo de camarón, tacos, tortas y cemitas. Además, en la compra de cada paquete regalarán una despensa a una persona necesitada. 

Teléfono: 688 9290

Dirección: Paseo Opera, Lomas de Angelópolis, Los Arcos 2, Cholula, Pue.

El Atracadero ⚓

Este pequeño espacio cholulteca se ha ganado nuestro corazón y nuestro apetito. Si decides ordenar algo de este pedacito de mar en tierra firme (a través de la app Sin Delantal si estás en Cholula o llamándolos directamente), te recomendamos pedir una torre de mariscos o preguntar por sus ceviches de temporada (los cuales no están en la carta) como el de mango. Ahora que si lo que quieres es cocinar algo de tu propio recetario, también puedes pedir desde camarones sin cabeza y para pelar hasta pulpo cocido y medallones de atún. 

Teléfono: 261 96 24

Dirección: Calle 6 Nte. #211, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, Cholula, Pue.

NA'AN 🐡

Na’an quiere decir dar en mixteco, un nombre simple y contundente que guía su trabajo. Si bien este espacio cholulteca se dedica a la cocina de rescate y temporada, en esta ocasión se unió a Buena Pesca, un proyecto que promueve el consumo responsable de especies marinas a través de restaurantes y chefs comprometidos, para ofrecerte pesca fresca para cocinar en casa.

Teléfono: 222 178 2732

Dirección: Calle 3 Pte. #103, San Andresito, San Andrés Cholula, Pue.

Moby Dick 🐳

En Cholula, a unos pasos del Zócalo de San Andrés Cholula, está Moby Dick, una pequeña barra de mariscos con gran sazón. Aquí encontrarás de todo: ceviches de atún, tradicionales, verde y hasta de camarón seco; leche de tigre; tostadas e incluso cochinita y hummus. Por el momento solo abren los fines de semana, de sábado a domingo.  

Teléfono: 2226522269

Dirección: Calle 3 Ote. 19, Centro San Andrés Cholula, 72810 San Andrés Cholula, Pue.

Pacú 🐟

La cocina de Pacú es una carta de amor al mar. En sus ceviches, aguachiles, tiraditos, tostadas, cócteles y clamatos encontrarás justo lo que buscas para refrescarte, relajarte y sentirte como en la playa, todo desde la comodidad de tu hogar.

Disfruta lo mejor del mar a domicilio o haciendo tu pedido por teléfono para pasar a recogerlo directamente al restaurante.

Teléfono: 2221966577

Dirección:Calle 3 Ote., Centro, 72000 Puebla, Pue.

Te puede interesar