Chocolate para iniciar el 2020

🍫

Chocolate para iniciar el 2020

No hay mejor época para disfrutar una taza de chocolate caliente que el invierno. Aunque francamente poco nos importan las temporadas para disfrutar esta bebida. 

Si bien somos amantes del café, no podemos negar que de vez en cuando se nos antoja algo más dulce, más cálido y reconfortante. Blanco, oscuro, amargo, dulce, cacao, de agua o de leche; cualquiera de las variaciones del chocolate logra sacarle una sonrisa a cualquiera. Por suerte para nosotros, Puebla está lleno lugares para donde encontrar esta reconfortante bebida, pero entre este mar de cacao, aquí te dejamos nuestros favoritos.

El 33, Café y Vinyl

Seguramente El 33 ya te enamoró con sus múltiples métodos y formas de presentar su café, pero ahora es tiempo de hablar de su lado más dulce. El chocolate que encontrarás en esta meca de la música y del placer en tazas es tan sencillo como delicioso. Aquí lo podrás pedir con sabores como vainilla, avellana y menta. Y para darle el toque final, agregar encima una montaña de bombones. 


Sémola

Una #RecomendaciónDeLaSemana nos llevó a descubrir este rinconcito alojado en Cholula. Aquí encontrarás, además de una barra de cafés y una panadería deliciosa, un chocolate caliente imperdible. A diferencia de los demás, cuando pides un chocolate caliente en Sémola te encontrarás con una taza de leche caliente y una paleta de chocolate para que tu puedas sumergirlo el tiempo que quieras y así controlar el sabor de tu bebida. Si agregas una conchita de pinole, obtendrás el chopeo perfecto.


Churriguería

El chocolate caliente es indiscutiblemente el mejor amigo de los churros. En esta temporada de frío encontrarás en Churriguería el tradicional chocolate español, una receta que en vez de utilizar leche usa agua para crear un chocolate menos fuerte y espeso pero igual de exquisito que los demás. Si se te antoja algo diferente, te recomendamos probar sus cacaos mezclados con todo tipo de sabores, desde almendras y nueces hasta pimienta y cardamomo.


Café y Tocino

Los amos del comfort food poblano debían tener a la bebida que da confort por excelencia. Chocolate blanco, solo o con coco, chocolate tradicional y chocomilk será lo que encontrarás en su carta. Pero si quieres algo especial, mucho más “purista”, puedes disfrutar sus cacaos, los cuales son elaborados con semillas de cacao del sureste de México, base agua, leche y su versión con coco. 



Antes Meridiano

Antes Meridiano es una extensión de tu casa y un lugar perfecto para iniciar el día sin prisas. Así como sus platillos, las bebidas de Antes Meridiano son un apapacho, desde su Matcha on the rocks hasta su Cacao Criollo, preparado en agua con semillas de cacao criollo orgánicas de la región de Soconusco, Chiapas. 


Te puede interesar