El café como se debe

5 lugares imperdibles para la taza perfecta

El café como se debe

La bebida favorita de todo el mundo, no podemos negarlo. En la mañana para arrancar el día, en la tarde para agarrar ese segundo aire necesario o en la noche para calmar cualquier frío, el café es perfecto para cualquier momento del día.

A pesar de ser una bebida que gusta tanto, el hecho de que sea tan popular ha desvirtuado un poco (o un mucho) el ancestral arte del buen café. Afortunadamente para todos, en Puebla contamos con grandes lugares que te ayudarán a tomar el café como se debe. Conócelos.

Café Cultura

 

El nombre lo dice todo. Esta pequeña cafetería de especialidad hace una labor enorme: desde la selección de sus granos, provenientes de distintas partes del país y de los mejores maestros cafeteros, hasta encontrar la bebida ideal para ti. Su objetivo es “ofrecerte, la mejor taza con una gran historia”, y así lo hacen con las mezclas que crean (recomendamos que preguntes a los baristas por la de la semana) y sus múltiples métodos de extracción.

Ya sean versiones clásicas como el americano, el espresso o el capuccino, o más elaboradas, como el chemex, el v60 o el aeropress, aquí te espera la taza perfecta.

Más de Café Cultura:

33, café y vinyl 🎵

 

La cultura, la música y el café, todas se reúnen bajo el techo de 33 Café y Vinyl. Melómanos y amantes del café, en el 33 seguro hay algo para ti: desde un espresso para calentar el cuerpo, hasta un Nitro Cold Brew.

Presentaciones de libros, de discos, DJ Sets, seguro hay algo que hacer aquí. La carta accesible, su comida deliciosa (de hecho, no te puedes perder sus pizzas) y el ambiente relajado es lo que hizo que este café llamara nuestra atención.

Más de Treinta y Tres:

Dominica 19 🐶

 

Ponerle pausa al ajetreo ya es un gozo, ahora que, si le agregas a eso un café y una buena plática, aquella pausa se vuelve un verdadero deleite.

Dominica es eso justamente, un lugar para relajarte, disfrutar, hablar, leer o simplemente pensar, todo con una buena (muy buena) taza de café entre las manos. Aquí encontrarás a unos verdaderos amantes del café cuya carta y preparaciones son vastas. Además, hallarás arguiles, tés (si es que el café no es lo tuyo, pero este artículo no va de eso) y cervezas.

Pero lo importante es el café: desde su elaboración tradicional, prensa francesa, chemex o extracción en frío, cualquier opción y elaboración será un gusto para tus sentidos.

Disfrútalos en su espacio original, en La Paz, o su nueva sucursal en Cholula.

Más de Dominica 19:

Panela Canela ✨

El café es un rito que se celebra todos los días. Así lo creen en Panela Canela y vaya que son fieles a su propia creencia. Este espacio es mucho más que una cafetería, es un lugar para reconocer, saborear y adorar a esta bebida.

En un pequeño y cómodo rincón de San Andrés Cholula, se ubica este café de especialidad, donde encontrarás diversos métodos de extracción como dripping, nitro o prensa francesa. Su café es traído de las zonas más altas de la sierra poblana, así como de otras regiones cafetaleras del país y, si te gusta tanto como a nosotros, puedes comprarlo directamente ahí para prepararlo en casa.

Si quieres endulzar aún más la experiencia, recomendamos pruebes sus postres, simplemente imperdibles.

Más de Panela Canela:

Adra Café

El café como se debe
Foto: Adra Café

En Adra Café te harán sentir como en casa. Ya sea por su servicio, por la atención que ponen a cada detalle o por el lugar mismo, que está hecho para que te sientas como en tu hogar.

Esa precisión con la que hacen las cosas se traduce en el café, bebida de la casa a la que ponen un cariño único. En frío o en caliente, solo o con leche, las opciones no faltan. Si sumamos a esto sus postres, su pan y su comida, tienes para muchas visitas aquí.

Más de Adra Café:

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a encontrar la taza perfecta, llena de paz, cafeína o buena compañía.

¿Conoces un gran lugar y no lo encontraste aquí? Mándanos tu recomendación a contacto@guiaoca.mx

Te puede interesar