El café como se debe

6 lugares imperdibles para la taza perfecta

El café como se debe

La bebida favorita de todo el mundo, no podemos negarlo. En la mañana para arrancar el día, en la tarde para agarrar ese segundo aire necesario o en la noche para calmar cualquier frío, el café es perfecto para cualquier momento del día.

A pesar de ser una bebida que gusta tanto, el hecho de que sea tan popular ha desvirtuado un poco (o un mucho) el ancestral arte del buen café. Afortunadamente para todos, en Puebla contamos con grandes lugares que te ayudarán a tomar el café como se debe. Conócelos.

Café Cultura

 

El nombre lo dice todo. Esta pequeña cafetería de especialidad hace una labor enorme: desde la selección de sus granos, provenientes de distintas partes del país y de los mejores maestros cafeteros, hasta encontrar la bebida ideal para ti. Su objetivo es “ofrecerte, la mejor taza con una gran historia”, y así lo hacen con las mezclas que crean (recomendamos que preguntes a los baristas por la de la semana) y sus múltiples métodos de extracción.

Ya sean versiones clásicas como el americano, el espresso o el capuccino, o más elaboradas, como el chemex, el v60 o el aeropress, aquí te espera la taza perfecta.

Más de Café Cultura:

33, café y vinyl 🎵

Hace 5 años surgió en La Paz un espacio que hacía mucha falta en Puebla: el 33. Este lugar combinó dos pasiones que muchos compartimos: la música y el café.

A 33 revoluciones por minuto, la marca de la casa es el Nitro Cold Brew, un método que tiene un proceso similar al de la cerveza de barril. Pero ésta es sólo una de las muchas formas en las que puedes disfrutar del café aquí, porque en realidad, lo más importante en este agradable rincón sobre la avenida Rosendo Márquez es que disfrutes de un buen café, sin importar el formato en el que lo pidas: expresso, americano, carajillo, café con leche, tú eliges.

Recomendamos te mantengas atento a sus redes sociales, ya que este 5 de julio será su fiesta de reapertura, en la que podrás conocer el Nuevo Café 33.

Más de Treinta y Tres:

Dominica 19 🐶

 

Ponerle pausa al ajetreo ya es un gozo, ahora que, si le agregas a eso un café y una buena plática, aquella pausa se vuelve un verdadero deleite.

Dominica es eso justamente, un lugar para relajarte, disfrutar, hablar, leer o simplemente pensar, todo con una buena (muy buena) taza de café entre las manos. Aquí encontrarás a unos verdaderos amantes del café cuya carta y preparaciones son vastas. Además, hallarás arguiles, tés (si es que el café no es lo tuyo, pero este artículo no va de eso) y cervezas.

Pero lo importante es el café: desde su elaboración tradicional, prensa francesa, chemex o extracción en frío, cualquier opción y elaboración será un gusto para tus sentidos.

Disfrútalos en su espacio original, en La Paz, o su nueva sucursal en Cholula.

Más de Dominica 19:

Panela Canela ✨

El café es un rito que se celebra todos los días. Así lo creen en Panela Canela y vaya que son fieles a su propia creencia. Este espacio es mucho más que una cafetería, es un lugar para reconocer, saborear y adorar a esta bebida.

En un pequeño y cómodo rincón de San Andrés Cholula, se ubica este café de especialidad, donde encontrarás diversos métodos de extracción como dripping, nitro o prensa francesa. Su café es traído de las zonas más altas de la sierra poblana, así como de otras regiones cafetaleras del país y, si te gusta tanto como a nosotros, puedes comprarlo directamente ahí para prepararlo en casa.

Si quieres endulzar aún más la experiencia, recomendamos pruebes sus postres, simplemente imperdibles.

Más de Panela Canela:

Breaking Bread 🍞

Breaking Bread es una de las más recientes propuestas que encontrarás en La Paz y uno de nuestros nuevos favoritos. Este espacio tiene dos enfoques: el pan, por supuesto, que sin duda ya es de los mejores que encontrarás en Puebla y el café. Los hermanos Cardona son la fuerza detrás de este lugar, Luis en el lado del pan y Diego en el del café. Por muy distintos que sean, hay algo que une a este par: el amor por lo que hacen, mismo que se ve reflejado en cada detalle.
Nuestra recomendación es pedirle a Diego un expresso o un capuccino y acompañarlo con un chocolatín, ambos hermanos coinciden en que tanto el expresso como el chocolatín son el básico de sus áreas. Si uno de éstos es perfecto, entonces lo demás estará mejor. Y sí que lo está.
El café como se debe
Más de Breaking Bread:

Cafe Leroba

Café Leroba es un lugar hecho para gozar. Su buena vibra, el sabor de la comida, las bebidas, los eventos y, sobretodo, su barra de especialidad, que como pocas, rinde tributo al café.

Escondidos en el Barrio de Santigo (bastante cerca de la Juárez) encontrarás a estos entusiastas del café, cuya sede de producción radica en Chiapas, siendo más específicos, en el Ejido El Águila, en el municipio de Cacahoatán. Así que puedes estar seguro de que todo el proceso del café de Leroba, desde que se siembra hasta que lo tienes de frente en tu mesa, es meticulosamente cuidado.

Aquí te esperan tazas y tazas de café llenas de cultura, tradición y café de altura. Si los visitas, no dudes en probar sus carajillos, unas verdaderas joyas.

Foto: CafeLeroba
Más de Café Leroba:

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a encontrar la taza perfecta, llena de paz, cafeína o buena compañía.

¿Conoces un gran lugar y no lo encontraste aquí? Mándanos tu recomendación a contacto@guiaoca.mx

Te puede interesar