3 cócteles para celebrar el día del tequila

Tiri tiri tiri titi Tequila

3 cócteles para celebrar el día del tequila

México está orgulloso por mil y un razones, su gente, su gastronomía, su diversidad y claro, su tequila. Los orígenes de este aguardiente nacional nos llevan a un pueblo de Jalisco llamado Tequila en el siglo XVI; los rumores cuentan que nació después de la invasión española como un fermentado del agave azul pasado por el alambique. 

Con el pasar de los años este néctar etílico se volvió un favorito del pueblo mexicano, tanto que el 24 de julio del 2006 la Unesco declaró como patrimonio mundial al Paisaje del Agave y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, las instalaciones industriales en el que se originó la bebida. Y desde aquel día, cada año, cada 24 de julio, se celebra el tequila. Para conmemorarlo como se debe, aquí te dejamos 3 tragos en donde el protagonista es el tequila.

Cosecha Lunar | Legendario

En Legendario Speakeasy mezclar es todo un arte. La mixóloga Elena Centeno ha procurado que cada uno de los cócteles que habitan en su carta tengan una historia, algo de la vida de Elena, detrás de ellos. Este es el caso de Cosecha Lunar, un cóctel que une los sabores del tequila, del cognac y el aperol con mermelada de jitomate y manzana verde, cordial de fresa, jitomate fresco y aceite de oliva. Estamos seguros que jamás habías probado el tequila de esta manera.


B 1095 | Bootlegger

Si todavía no has visitado Bootlegger, esta es la señal que estabas esperando. Recientemente este speakeasy fue considerado como uno de los 10 mejores nuevos bares de coctelería en América Latina y el Caribe por los Spirited Awards y probando su B 1095 tendrás una mejor idea de por qué. Este cóctel es a base de Braltos tequila, Yolixpa, Vermouth Bianco y estafiate. El balance es ideal y lleva al paladar de quien lo prueba a una experiencia herbal exquisita.


Patito Feo | Cantón

Cantón es un manjar para los sentidos. En este pequeño bar encontrarás una mixología que rompe con lo tradicional, sabores por explorar y copas por admirar. Entre su coctelería uno de nuestros favoritos es el Patito Feo, un sour en el que se mezclan clara de huevo, limón y una infusión de cilantro y tequila; todo servido en una tina y coronado con un patito de hule. 


Turn Up Reaction GIF by Laff - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar