Ya fue mucho lunes, vamos a comer

Lugares que abren los lunes

Ya fue mucho lunes, vamos a comer

Es lunes, te levantas con todo para iniciar la semana. Bien dicen que dar el primer paso siempre es lo más difícil, porque a veces después de sacar adelante este día, el  resto ya ni se siente. Pero no todo tiene que ser cansado, de hecho en esta revista somos fieles creyentes de que el disfrute y el ocio son la tierra más fértil  para las grandes ideas. Por lo tanto puede que lo que necesites para iniciar con el pie derecho (o izquierdo si eres zurdo), sea compartir uno de los mayores placeres de la vida: así es, comer. A veces nos desmotiva pensar que ningún restaurante o café abre en lunes, pero nosotrxs estamos aquí para desmentir esa idea con un listado. No solamente te presentamos diez lugares dispuestos a consentirte desde que empieza la semana, también te ofrecemos un abanico diverso de opciones que se ajustan a cualquiera que sea tu humor y antojo.

Té verde y café

A Té verde y café puedes venir a platicar y relajarte, pero desde que lo conocimos nosotrxs no podemos pensar en un mejor lugar para hacer home office; definitivamente tampoco se nos ocurre un espacio más apto para arrancar la semana enfocadxs y, a la vez, disfrutando de comida deliciosa. No importa el mood que traigas, te aseguramos que sus  bebidas de autor sabrán leerte, y sus abundantes chapatas tienen todo lo que necesitas para revivirte. Nosotrxs te recomendamos dejarte sorprender por su Avo fresh con aguacate y chocolate blanco o su Frankenstein con matcha y cocoa.

 


Restauro

Sí, es cierto que el Centro de Puebla es precioso los fines de semana, pero, ¿lo has conocido un lunes? . Mismas calles barrocas, mismos sabores, pero todo parece sugerir ir más lento para detenernos a disfrutar más. Si quieres darle la vuelta tanto al lunes como a tu noción de esta ajetreada zona de la ciudad te recomendamos lanzarte a Restauro, un proyecto empeñado en hacer homenaje a los sabores de los barrios poblanos más icónicos.


Café Carmín

A veces todo lo que necesitamos para iniciar bien la semana es un apapacho y Café Carmín es básicamente eso. Aquí hallarás la tranquilidad y el confort que solamente te hace sentir tu propia casa. El  principio que rige a este proyecto es la hospitalidad y esta se encuentra en cada detalle: desde el espacio que recuerda a un auténtico hogar, la atención y por supuesto, un menú conciso pero hecho con mucho amor. Si vienes con antojo de algo salado nosotrxs te recomendamos su toastie con queso provolone, mozzarela, parmesano, pesto y bechamel;  de postre sí o sí tienes que probar su cheesecake con compota de frutos rojos.


Vaga Comedor

Un espacio para comer, picar, beber y platicar: eso es Vaga Comedor; bueno, eso más la garantía de que, sin importar lo que pruebes, mandarás paladar a un viaje de puro goce. Este espacio abierto hace muy poco tiempo es el sueño de un par de Gabrielas que con dos barras, varios banquitos y mucha sazón, le regalaron a Cholula un punto  de encuentro para hacer comunidad alrededor del disfrute.


Spelta

A solo unos meses desde su apertura Spelta ya se ha convertido en un favorito de oca (échale ojo a nuestro listado). Todo en este pequeño espacio se siente fresco; el concepto, la gente y por supuesto, su menú. Basta con agregar que es un proyecto en colaboración con Cactilia para que nos demos una idea de su serio compromiso con el cuidado y la veneración por la tierra.


Ocho 30

Necesitas salir, despejarte y disfrutar, pero ¿a dónde? En lo que te pones de acuerdo contigo o tu(s) acompañantx(s) cerrará todo así que mejor aplicar la vieja confiable: Ocho 30. Parece que fue ayer que este original espacio llegó a sorprender a los paladares poblanos, hoy ya es casi un clásico cuyo excéntrico menú resguarda una opción que conocemos y nos conoce muy bien. Pizzas, piadinas, sopas, postres, ¿hay algo que este lugar no haga bien?


Spezzia

Así como lo lees: Spezzia abre los lunes; así que ni te preocupes si se te fue el fin de semana pensando en comer aquí. Este restaurante se ha ganado a los paladares poblanos y los amantes de la buena pasta. Creado por los chefs Pierina García y Miguel Ángel Sánchez, ofrece una auténtica experiencia culinaria italiana con pastas caseras destacadas como Agnolotti y Fagottini, entre otras exquisiteces. Además de sus famosas pastas, el menú incluye ensaladas, antipasti y pizzas, todos preparados con una calidad y sabor excepcionales que transportan a los comensales a Italia.

 

Hijos del Hambre

Para cerrar este listado reiterando nuestra postura ante el ocio nada como hablar sobre Hijos del Hambre. Este proyecto es el resultado de un par de mentes que durante la pandemia tuvieron que detenerse y después de mucho imaginar, contemplar y experimentar dieron con una brillante idea: abrir su propio restaurante, uno sencillo y acogedor pero que resguarde la paciencia de un pan brioche hecho en casa y un brisket tierno y jugoso.

Te puede interesar