Vacaciones en 24 hrs.

Nuevas formas de viajar en Puebla

puebla pueblo magico viaje 24 hras un dia guia oca recomendacion

Con la llegada de la temporada vacacional, las ganas de conocer lugares y salir de lo habitual nos invaden. Pero los intercambios de regalos, las fiestas, las posadas, las cenas, los encuentros familiares y las tareas que dejamos para último momento reducen las posibilidades de tomar un descanso fuera de la ciudad. El tiempo y el bolsillo no deberían ser impedimentos para disfrutar de la emoción de descubrir todo lo que el estado de Puebla tiene para ti.

Así que no tienes planes para las vacaciones, aquí te dejamos una lista de lugares que puedes visitar en un día.


Chignahuapan

guia oca

En este pueblo nació el famoso comediante Gaspar Henaine Capulina. Por eso en la Plaza de Armas se encuentra una estatua en su honor junto al colorido quiosco de madera. Conocido por ser la mejor opción para comprar esferas navideñas de todos colores, formas y tamaños, las actividades que puedes realizar en Chignahuapan son variadas: consentirte en el Balneario de Aguas Termales, hacer deportes extremos en el Salto de Quetzalapan, conocer sobre el anfibio emblemático de México en la Casa del Axolote, pasear en lancha en la laguna de Chignahuapan, apreciar el estilo barroco indígena de la Parroquia de Santiago Apóstol y visitar la Virgen más grande de Latinoamérica en el Santuario de la Inmaculada Concepción o el Cristo más pequeño en la Iglesia del Honguito.


Huauchinango

guia oca

Para los amantes del cine mexicano, la presa de Tenango, dentro de Huauchinango, es un destino obligado. En 1956 Ismael Rodríguez eligió a Tenango de las Flores para filmar Tizoc: Amor Indio, protagonizada por Pedro infante y María Félix. En este sitio podrás encontrar la casa de Tizoc y a varios floricultores dedicados al cuidado de azaleas, gardenias, hortensias, tulias y violetas. Huauchinango ofrece desde actividades para espíritus aventureros como la práctica de rápel en el cerro de Zempoala, hasta paseos tranquilos en los alrededores de la presa de Necaxa o la pesca en el Campestre Las Truchas.


Reserva de la biosfera Tehuacán - Cuicatlán

Guia oca

Llena de riqueza biológica, geológica, cultural e histórica, esta reserva natural es un espacio más singulares que podrás visitar y uno de los más extensos porque abarca 51 municipios de Puebla y Oaxaca. Las opciones para los amantes de la naturaleza son muchas como el Santuario de cactáceas gigantes en San Juan Raya, que incluye el Museo Paleontológico y el Parque de las Turritelas que alberga fósiles marinos; la Cueva del Maíz en Coxcatlán, donde se encontró el fósil de maíz más antiguo de Mesoamérica; el cerro Cuthá en Zapotitlán Salinas que conserva la tumba del cacique popoloca Xapotl y el Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis donde se puede observar aves, murciélagos, cactáceas endémicas y salineras.


Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl

guia oca

Creado en 1935 con el fin de proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada, el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl es una de las áreas protegidas más antiguas de México. Está considerada como la macrorregión más poblada del país con una gran biodiversidad conformada por especies como teporingos, venados de cola blanca, musarañas, coyotes, gatos monteses, oyameles, cedros y pinos. En este parque se puede observar las distintas especies que las habitan a través de los guías del Centro de Cultura para la Conservación, acampar en las muchas zonas destinadas al uso público, practicar senderismo y ciclismo de montaña.


Zacatlán

guia oca

Famosa por sus productos artesanales hechos a base de manzana, en Zacatlán podrás encontrar una amplia variedad de sidras, mermeladas, salsas, refrescos, cremas y licores. Uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la región es el Valle de Piedras Encimadas con sus impresionantes formaciones rocosas con una altura promedio de 10 metros, algunas llegan a medir hasta 20 metros. La visita se puede completar con un recorrido por el ex convento Franciscano, uno de los primeros templos católicos construidos en América, y por el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera, donde se narran las formas que se han utilizado para medir el tiempo a lo largo de los años y se puede conocer el proceso para fabricar un reloj.

Te puede interesar