Temporada de Chiles en Nogada 💙

El platillo poblano por excelencia y no hay más.

Temporada de Chiles en Nogada 💙

El Chile en Nogada es el platillo poblano por excelencia y no hay más. Desde que una monja en el Convento de Santa Mónica los hizo para hacerle honor al ejercito Trigarante y a Iitubide (o por lo menos eso es lo que nos han contado las abuelas), hasta la actualidad, estas delicias han estado presentes tanto en la gastronomía poblana como en el gusto del paladar mexicano.

Después de una larga espera, por fin estamos en esta temporada, que sin duda es una de nuestras favoritas. Todos tienen sus versiones, con ingrediente de más o a veces de menos. Si no sabes dónde iniciar el peregrinaje (porque aceptémoslo, uno no es ninguno), te damos algunas recomendaciones que con el corazón, y el estómago, en la mano esperamos que disfrutes.


Restauro 🏺

A unos cuantos pasos de la catedral, cerca de uno de los callejones más bonitos de la ciudad y en una casa tan barroca como el mismo Chile en Nogada encuentras a Restauro. El gozo comienza desde que entras al lugar: en su comedor urbano (garantía total de calidad) puedes encontrar uno de los mejores Chiles en Nogada; tradicionales, pero con un toque fresco y moderno, justo como Restauro en sí. Aquí encontrarás más que un platillo: un tributo a la historia artística, gastronómica y cultural de la ciudad.

El sabor de este lugar y la calidad de sus platillos lograron que fueran incluidos en la lista de la revista Forbes de “Top 10 restaurantes para comer Chile en Nogada en Puebla”.

RESTAURO alojado en una casona de estilo ultra barroco poblano, tan barroco como los #ChilesEnNogada . Ubicado en el centro histórico, el escenario ideal para saborearlos esta temporada. #hazbarrio #tradicion #cultura

Posted by Restauro on Thursday, 26 July 2018
Más de este lugar 📌

La Noria 🐎

Al Chile en Nogada de la Noria lo respaldadan años de tradición. En el lugar que hace bastantes años ocupó la Ex-Hacienda San Miguel La Noria es en donde puedes encontrar este restaurante. Aquí el tiempo es cíclico, justo como la máquina que nombra al restaurante, y esto se refleja en su cocina: atemporal, perfecta y deliciosa en cualquier época. En La Noria entienden que el Chile es más que un elemento imperdible de la gastronomía poblana, para ellos es un plato lleno de historia y tradición tan rica como la misma nogada. Al igual que su restaurante hermano, Restauro, su platillo de temporada fue incluido también en la lista de Forbes que mencionábamos anteriormente.

Más de este lugar 📌

Casa Real Poblana 🔷🔹

De generación en generación, de boca en boca y de casa en casa es como por muchos años se ha mantenido la receta de los Chiles en Nogada que como cada temporada, llegan a deleitar a los comensales de Casa Real Poblana. Aquí encontrarás un Chile con toda una herencia culinaria a un precio muy accesible. Si todavía después de degustar tu Chile en Nogada queda más espacio, te sugerimos probar también su extenso buffett.

Más de este lugar 📌

Mesones Sacristía 🗝

Un rinconcito lleno de vida y color que se esconde en una de las calles más bonitas de la ciudad, cerca de Los Sapos, sin duda uno de los nuevos clásicos de Puebla. La cocina de la chef Ruth Ruiz sobresale por su calidad y sabor, y sus Chiles en Nogada son el mejor platillo para comprobarlo. Con una receta heredada directamente de su abuela, el Chile en Nogada que prepara esta joven chef es el resultado de la colaboración entre lo tradicional y lo moderno. Por cierto, aquí seguro todos comen, incluso si eres vegetariano, ya que encontrarás también un Chile en Nogada vegetariano, tan bueno como el original.

Más de este lugar 📌

Pinche & Chef 👨🏻‍🍳

Buenas experiencias y excelentes platillos. Si andas en Zavaleta y quieres vivir la temporada del Chile en Nogada, Pinche & Chef es la opción. Éste es el espacio en donde el chef Daniel López propone una nueva cocina poblana tomando ingredientes regionales, e incluso, cultivados por ellos mismos en su Huerta Don Goyo; el resultado es una propuesta que sin duda alguna se convierte en una experiencia reconfortante, distinta y nueva. Los Chiles en Nogada que encontrarás aquí te harán redescubrir su sabor, ya que aquí creen firmemente que la gastronomía esta hecha para ser descubierta. Descubre este icono de la gastronomía mexicana en uno de los mejores restaurantes de cocina de autor.

Más de este lugar 📌

Bistro 702 🍽

Todos en Bistro 702 creen, justo como nosotros, que la gastronomía es uno de los mayores placeres de la vida. Especialistas en la gastronomía suiza, sumamente relacionada a la cocina alemana y francesa. Un lugar realmente comprometido con la cocina (de hecho, el restaurante pertenece al ISU, la mejor escuela de gastronomía en Puebla). En Bistro 702 no sólo encontrarás un delicioso Chile en Nogada, aquí crearon todo un menú para disfrutarlo como se debe. Comienza con una deliciosa y típica sopa de tortilla; sigue con, por supuesto, uno de sus deliciosos Chiles en Nogada; y para un dulce final, un Mousse de chocolate. Una placentera experiencia gastronómica.

Más de este lugar 📌

La Conjura 🌙

Con dos décadas a cuestas, La Conjura es sinónimo no sólo de calidad, sino de los mejores sabores que podrás encontrar. La casa de comidas lentas recibe este otro nombre porque aquí cada platillo es preparado con el tiempo necesario para ser un manjar. Y ese es el caso de sus Chiles en Nogada ¿El secreto particular de este espacio? La mejor respuesta la publicó Brahim Zamora, uno de nuestros recomendadores: “La nogada de los chiles de La Conjura es tan buena que me remitió de inmediato a la cocina de mi abuela y eso me pasa poquísimas veces en mi vida. Así de bueno está esto”.

Más de este lugar 📌

Ciudad Sagrada

Este lugar es un homenaje tanto a la gastronomía mexicana como a la ciudad viva más antigua del mundo: San Pedro Cholula. Un lugar lleno de sabor en donde cada platillo está hecho para y por el placer de comer y sus Chiles en Nogada no son la excepción. Ciudad Sagrada cautivará tu paladar con su cocina. Te aseguramos que en cada bocado vivirás las tradiciones poblanas.

Más de este lugar 📌

Casa Barroca 🏛

A post shared by Casa Barroca (@casa_barroca) on

En una construcción edificada en el siglo XVIII con una hermosa fachada del estilo neoclásico es en donde se encuentra Casa Barroca, todo un homenaje a uno de los estilos más icónicos de la ciudad, el barroco. Y qué mejor lugar para degustar este platillo (que según algunos historiadores el capeado de los chiles hace alusión al dorado de la época) que en Casa Barroca. Con ingredientes escogidos con cuidado, como las nueces de Calpan, el trabajo del chef Hugo Minutti y el espacio acogedor, los Chiles en Nogada son más que un platillo, son una experiencia.

Más de este lugar 📌

Recuerda que la temporada de Chiles termina en septiembre, así que aquí tienes una buena cantidad de lugares para disfrutar de este platillo. Estas son nuestras recomendaciones, pero dinos, ¿nos faltó algún lugar? ¿en dónde te gusta ir a comer chiles en nogada?

Escríbenos tu recomendación a contacto@guiaoca.mx  🖤 ⚡

 

Te puede interesar