Sopitas y caldos para este Blue Monday

No hay nada más reconfortante que una sopa

Sopitas y caldos para este Blue Monday

Nos volvemos a encontrar, Blue Monday. Hoy, 16 de enero, es el famoso día más triste del año. ¿Qué de dónde sacamos esa información? Pues todo parte de un supuesto estudio realizado por el profesor Cliff Arnall en la universidad de Cardiff, el cual propone que debido a cosas como la cuesta de enero, el bajón post fiestas y otro montón de factores, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. 

Por supuesto que tiempo después esta teoría —si se le puede llamar así— fue rechazada por científicos. Sin embargo el día se quedó como un pretexto de mercadotecnia y para nosotros, uno para reconfortarnos con comida. Y como bien se sabe, no hay nada más reconfortante en todo el mundo que una sopita caliente, así que olvídate del Blue Monday y mejor échate una de estas sopas y caldos. 

Trina | Wipis

Un abrazo en forma de comida. En Wipis el chef Franco Montiel toma su recetario familiar, lleno de sabores reconfortantes, para transformarlo con su creatividad en platillos exquisitos. En este restaurante de cocina casual mexicana encontrarás una aliada perfecta para salir de cualquier bajón: Trinita, un caldito de lentejas, cebollita, croqueta de plátano macho y tocino. 


Cazuela y Sopa de Mariscos | Silver Mariscos

Al Silver se le conoce por mil cosas: por su sazón, por sus jaibas de concha suave y claro, por sus cazuelas. Aquí puedes armar tu cazuela, con una base hecha a partir de una mezcla de 2 de sus salsas, mojo de ajo y chipotle, sazonado con cebolla, y cualquiera de sus opciones, camarones, mojarra, langostinos, lomo de basa, etc. Si eres indecisx, no te preocupes, entonces te recomendamos pedir su Sopa de Mariscos, con jaiba entera, almeja y camarón sin pelar, pulpo, ostión y una rebanada de róbalo, todo sumergido en una cazuela de barro con su tradicional caldito.  


Ramen de Pollo Rostizado | Dang!

En este medio creemos firmemente que el ramen es la respuesta a cualquier problema. Uno de nuestros espacios favoritos para disfrutar un tazón de este rico caldito asiático es Dang!, el proyecto gastronómico del chef Luigi Tlachi y de Miguel Reyes que reúne la comida asiática, los tragos y la buena música. Entre todos los ramen de su carta, creemos que el de Pollo Rostizado podría ser perfecto para esta ocasión. Pollo rostizado, huevo, fondo de pollo, hojas frescas, limón, chile verde y scallions.    


Pozole Verde | Corazón de Jaguar

Un cachito del sur que se asentó en Cholula. Corazón de Jaguar es una ventana a Tixtla, una ciudad llena de color y sabores en el corazón de Guerrero. En este espacio gastronómico encontrarás uno de los pozoles más ricos de Cholula. El Pozole Verde de Corazón de Jaguar es una mezcla de grano de maíz criollo con carne deshebrada de cerdo con su pasta de semilla de calabaza y epazote, acompañado de chicharrón, tostadas, aguacate, cebolla, limón, chile en polvo y orégano. Un platillo que te reconforta porque te reconforta.


Crema de Camote | Restauro

Restauro te restaura. Suena redundante pero es cierto, la comida a cargo del chef Carlos Allende es sumamente reconfortante gracias a aquel balance de sabores familiares y cocina contemporánea. Entre sus sopas, cremas y caldillos, creemos que es imperdible su Crema de camote, acompañada de queso de cabra, nuez y espárragos.  


Frijol con puerco | Casa Peninsular

Para vivir bien, hay que venir al sur. En Cholula tenemos una ventanita a Yucatán en Casa Peninsular, un restaurante experto en los sabores afroyucatecos. En esta casona blanca habitan mil y un manjares como los tacos de pastor negro, lomitos de Valladolid, Kibis, empanadas de plátano, moros y cristianos y el protagonista de esta lista: el Frijol con puerco, un caldito de frijol negro acompañado de 5 tacos de puch —carne de puerco deshebrada revuelta con aguacate y salsa de tomate.    


Sipping Tea Time GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar