Sopitas y caldos para el frío

No hay nada más reconfortante que una sopa

Sopitas y caldos para el frío

“Hermosa sopa, tan verde y rica, que esperas en la sopera caliente ¿quién ante su exquisitez no se rinde?” cantaba la Falsa Tortuga en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol, en días como éstos que la temperatura ha bajado considerablemente, no podemos estar más de acuerdo con aquel personaje.

En medio de todo el espectro gastronómico ¿Existe algo más reconfortante que una sopa? No hay resfriado, mal o tristeza que una buena sopa caliente o un caldo no puedan arreglar. Como sabemos que la temperatura no subirá de aquí al próximo año, te compartimos 10 de nuestras sopas favoritas en Puebla.

Pozole Verde | Corazón de Jaguar

Un cachito del sur que se asentó en Cholula. Corazón de Jaguar es una ventana a Tixtla, una ciudad llena de color y sabores en el corazón de Guerrero. En este espacio gastronómico encontrarás uno de los pozoles más ricos de Cholula. El Pozole Verde de Corazón de Jaguar es una mezcla de grano de maíz criollo con carne deshebrada de cerdo con su pasta de semilla de calabaza y epazote, acompañado de chicharrón, tostadas, aguacate, cebolla, limón, chile en polvo y orégano. Un platillo que te reconforta porque te reconforta.


Crema de Camote | Restauro

Restauro te restaura. Suena redundante pero es cierto, la comida a cargo del chef Carlos Allende es sumamente reconfortante gracias a aquel balance de sabores familiares y cocina contemporánea. Entre sus sopas, cremas y caldillos, creemos que es imperdible su Crema de camote, acompañada de queso de cabra, nuez y espárragos.  


Ocho30 | Sopa de Esquites

Para el frío y el antojo ¿qué puede ser mejor que un esquite? Sí, adivinaste, una sopa de esquite. OCHO30, expertos en tener platillos para absolutamente todo el mundo, hicieron éste que es la definición misma de comfort food. Dentro del caldo de pollo encontrarás esquites (obviamente), limón, queso y epazote. Tan sencilla como deliciosa, se ha convertido en un absoluto clásico del lugar y por lo mismo, uno de nuestros favoritos.


El Luchador Pesquero

Haciéndole honor al nombre del lugar, esta cazuela de mariscos está pensada para un verdadero atracón. En un mismo plato encontrarás el clásico caldo de camarón (por supuesto, con el toque del lugar) mezclado con absolutamente todo lo que se te podría antojar: camarones, calamar, mejillones, filete de pescado, brócoli y jaiba, ¿el resultado? Un levanta muertos y uno de nuestros caldos de mar favoritos.


Saporo Tokio | Tokio Black

Qué rico es tener en un caldo la entrada, ensalada y plato fuerte. De eso se trata el ramen, de quedar más que satisfechos con una tazó. Sin duda en Puebla la oferta es emocionante pero hoy te queremos recomendar uno que cumple perfecto con el objetivo de una sopa al nutrirte y apapacharte: Tokio Black, con chashu de cerdo, huevo duro, cebollín, ajonjolí y brócoli.

Bea Cocina

Bea Cocina es el lugar indicado cuando además de buscar un lugar hogareño e íntimo quieres hacer tu  experiencia especial, gourmet e incluso un poco romántica. Aunque todo su menú es una delicia, es casi obligatorio iniciar con alguna de sus sopas, ya sea su French deep, su Sopa de Cebolla o nuestra favorita, su Sopa de jitomate rostizado. 

Sipping Tea Time GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar