Ruta de Librerías

Nuestras favoritas del centro

Ruta de Librerías

Este 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, aquel objeto que sin salir de casa nos ha llevado a todo tipo de aventuras; un fiel amigo desde siempre, y sobretodo, en este último año. Y si bien en este encierro nuestros libreros pudieron sobrevivir gracias a las tiendas en línea, nada se compara a la experiencia de ir a una librería. 

Recorrer estantes y mesas llenos de libros, el olor a papel y aquel flechazo a primera vista que no siempre se siente en una pantalla. Como este año la situación es mucho más optimista que el año pasado, aquí te dejamos una ruta de librería en el centro ideales para perderte entre hojas un día entero.

Profética, Casa de la Lectura

En Puebla hay un antes y un después de Profética, Casa de la Lectura. El amor por los libros y la literatura está en cada rincón de esta casona del Siglo XVI. Ya sea en su biblioteca pública, o en su librería, no sólo una de las más amplias, sino con una de las mejores selecciones de la ciudad.

3 Sur #701, 
Centro, Puebla.


Más allá

¿Qué es un libro? En Más Allá llevan esta pregunta a otro nivel y exploran todas las posibilidades del formato físico de la literatura y la lectura: libros objeto, fanzines, publicaciones independientes, todo eso y más encontrarás en este pequeño rincón albergado al interior de Profética.

3 Sur #701, 
Centro, Puebla.


Gandhi Centro

Sí, sucursales de esta librería hay muchas. Pero ninguna como la del Centro Histórico de Puebla, ubicada dentro de la Casa Virreyes, uno de los espacios más bonitos que encontrarás en el corazón de la ciudad y donde además hallarás también a OCHO30, la combinación perfecta para una tarde de lectura y café.

Av. de la Reforma #538, 
Centro, Puebla.


BUAP Librería Centro

Si no está en ningún lado, seguro lo hallas en las librerías de la BUAP. En su vasto catálogo hay de todo, y no lo decimos a la ligera: películas, libros de historia, literatura universal e iberoamericana, derecho, filosofía, teatro, infantiles, novelas gráficas, revistas y un mar inmenso de conocimiento. 

Av. de la Reforma #531, 
Centro, Puebla.


Porrúa

Cualquier librero mexicano que se respete, tiene entre sus repisas un libro de esta editorial. Y es que Porrúa comenzó hace más de un siglo a vender y editar obras literarias en CDMX, así que puedes estar seguro de que estos veteranos tienen aquel impreso que deseas, y además, a muy buen precio.    

Av. de la Reforma #530, 
Centro, Puebla.

Te puede interesar