¿Qué hacer sin salir de Puebla?

Turista en tu ciudad

¿Qué hacer sin salir de Puebla?

El verano está íntimamente ligado a las vacaciones. En junio, por alguna extraña razón, nada se antoja más que salir de casa, conocer nuevos lugares, probar otras latitudes. Si por una razón u otra este año no podrás agarrar tus maletas para visitar otra ciudad, en Puebla tenemos más que suficiente para vacacionar en corto, sin horas de camino por delante.

Insistimos, el verano en Puebla se disfruta igual que en otros lados; y si no crees que se puede ser turista en tu propia ciudad, aquí te dejamos algunas ideas.

Autocinema Cocodrilo 🐊

El Autocinema Cocodrilo no es solo un espacio dedicado al séptimo arte, es toda una máquina del tiempo. En este rincón cholulteca podrás disfrutar de películas realmente entrañables de todas las épocas y para todos los gustos desde tu automóvil. ¿Algo que te erice la piel? Seguro lo encuentras. ¿Comedias románticas? Tenlo por seguro. ¿Y para ir con toda la familia? Siempre. El tío Cocodrilo (como le dicen de cariño) cambia su cartelera cada semana, por lo que te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales y consultar su página de internet, en donde también podrás conseguir los boletos para tu función.


Visita la Fábrica de Ancho Reyes 🌶

Ancho Reyes es un licor orgullosamente poblano hecho a partir de chile ancho. Si bien su origen está en 1920, fue hace algunos años cuando Casa Lumbre revivió este menjurje para llenar las copas de miles de personas. La fábrica de este licor está en la ciudad y es posible visitarla acompañado de un guía que te explicará todo el proceso artesanal que transforma un chile en un cóctel. Puedes agendar una visita grupal en su página de internet de miércoles a viernes. 


Puro Drama 🎭

Seamos francos, a todos nos encanta el drama y mejor aún si es en un escenario. Puro Drama es un espacio independiente dedicado a las artes escénicas en cuyo escenario ha pasado de todo: stand up, conciertos, montajes y cabaret. Después de un largo rato por fin reabrieron sus puertas con una cartelera muy atractiva que podrás consultar en su página de Facebook. ¿Nuestra mejor recomendación? Visitarlos y vivir toda la experiencia del teatro.


Museo Amparo 🎨

El Museo Amparo es un clásico de la ciudad; y si no lo has visitado, este es el momento. Ir a este espacio cultural es toda una experiencia: una estructura de metal y cristal escondida en un edificio del siglo XVI, llena de arte prehispánico, virreinal y contemporáneo. Actualmente, y para celebrar sus 30 años, podrás encontrar El tiempo de las cosas, una exposición que presenta la colección de arte contemporáneo del Museo Amparo, iniciada desde los años 80, la cual reúne el trabajo de diversos artistas referentes del arte en el país.


Viveros de Atlixco 🌱

Sí, ir a Atlixco es técnicamente salir de Puebla, pero la distancia es poca, las casetas baratas y la experiencia grata. Ir al mercado es un gusto para el paladar, recorrer las calles, un placer para los ojos y visitar los viveros, una obligación para cualquier amante del verde. Partiendo del jagüey hallarás un sin fin de plantas en los viveros, grandes y pequeños, que habitan a su alrededor. Plantas, palmeras, flores, árboles; herramientas, semillas y un gran etcétera te esperan a solo media hora de la ciudad.


Te puede interesar