Qué comer en Sonata

Qué comer en Sonata

Puebla no deja de crecer y para nuestro regocijo, su oferta gastronómica tampoco. Entre las zonas a las cuáles es difícil seguirles el paso sin duda se encuentra Sonata, y es que aquí no paran de brotar propuestas para conquistar a tu paladar.  No importa qué te lleve ahí, negocios, visitas a las zonas residenciales o mero ocio, lo que te garantizamos es que si llevas esta lista contigo regresarás más pronto de lo que crees por el puro placer de salir a comer.

Panareo

La sencillez es suficiente para celebrar el enorme placer que es comer. Ese es quizás el principio que rige a Panareo, aunque eso sí, en este restaurante italiano la calidad es la clave para que lo simple baste. Tanto la meticulosa selección de ingredientes como sus procesos artesanales reflejan la dedicación de Andrea Pérgola, el fundador de este proyecto. Ubicado en Lomas, Panareo ofrece a los comensales la oportunidad de presenciar la mágica preparación de una pizza en una cocina abierta que elimina las barreras entre el chef y el cliente. El resultado es un apapacho al paladar: pizzas ligeras y pastas que parecen simples pero que capturan la esencia de la cocina italiana. Nosotrxs por ejemplo, no podemos dejar de pensar en su Pasta al limón y albahaca, que es un espagueti salteado con mantequilla, limón Eureka, pimienta negra, hojas de albahaca italiana y queso partisano; o en su Margherita Verace, con salsa de tomate, 125 g de mozzarella fresca, hojas de albahaca y aceite de oliva extra virgen.


Ocho 30

Hace 13 años Ocho 30 le mostró a Puebla su propia versión de las pizzas y las ensaladas, una versión excéntrica y capaz de conquistar a los paladares más exigentes. El resto ha sido historia: el menú creció y platillos como las piadinas y el red velvet,se fueron conviertiendo en clásicos infalibles para inspirarnos y consentirnos. Además de sus especialidades, la sucursal de Sonata te invita a explorar su variado menú de desayunos entre los cuales no puedes perderte de sus chilaquiles, o sus pancakes integrales con un toque de té verde y su inigualable mermelada casera de frutos rojos.


La Ruta de los Recuerdos

La mayor prueba de abundancia en un taco es la necesidad de usar dos tortillas. Arroz y en ocasiones frijoles son la base de los tacos acorazados, esos que junto con un guisado casi no cierran, y por si no lo sabías esta es la forma propia de comerlos en Morelos. “¿Y esto qué tiene que ver con Sonata?” te preguntarás, pero resulta que aunque no te lo hubieras imaginado, Sonata Market resguarda una taquería inspirada en los tacos de Cuernavaca que Sebastián, –la mente detrás de este proyecto– comía cuando estudió la prepa. Junto con su mamá Sebastián diseñó el menú y perfeccionó el sabor sus deliciosas cazuelas (chicharrón, chile relleno de queso, chorizo, picadillo y milanesa).


Couture's

Italia nos mostró la pasta y por ello hemos de estar siempre agradecidxs. Pero la verdad es que esta maravilla de carbohidrato puede ir con mucho más que ingredientes italianos, y qué bien lo saben las mentes maestras detrás de Couture’s. Pero si lo que necesitas son pruebas de las posibilidades de una pasta, es de todo nuestro agrado presentarte su delicioso Nº 2, con salsa Alfredo acompañado de boneless buffalo y queso parmesano. Este proyecto es la mezcla de sazón, experimentación y diseño, sus pastas en bote son una opción muy práctica que puedes pedir para llevar sin sacrificar ni una pizca de comodidad ni sabor; sin embargo una vez que le echas ojo a su menú, a sus ingeniosas pizzas, drinks, y su ameno espacio en Sonata, se vuelve muy tentador quedarse y pedir varios platillos para compartir. 


Seratta

Seratta ya tiene un rato siendo esa opción que por excelencia se nos ocurre cuando no sabemos qué plan, cuando queremos amenizar una junta de negocios, o enfatizar el placer y gusto de reunirnos con amigos. Todo aquí está pensado en pro de tu comodidad, desde su ambiente acogedor, su servicio atento, sus amplias terrazas o las comodidades como cobijas y juegos de mesa. Aquí puedes llegar esperando echar un café y terminar disfrutando de una comida entera, nosotrxs sin duda te recomendamos su Chilaquiles para desayunar o para comer su Pasta Arrabiata con camarones.


Rufina

Rufina Lonchería, un espacio lúdico y gastronómico que fusiona sabores y experiencias para consentir a todos los paladares. Con tres sucursales, incluyendo la reciente apertura en Sonata, este restaurante se enorgullece de mantener su esencia a través de un menú variado que incluye desde delicias tradicionales como los Chilaquiles Yucatecos y los Chilaquiles ahogados hasta creaciones innovadoras como los Molotes vegetarianos. Rufina se gana el corazón de sus comensales con su enfoque inclusivo y amigable. Además de su comida excepcional, están las maravillas de la barra, como el Chai Rufina y las Malteadas completan la experiencia.

Te puede interesar