Panaderías cool en Puebla

Otoño + pan: pura felicidad

Panaderías cool en Puebla

El pan es amor. Sacia antojos, llena bajones, es la cuchara perfecta y por si fuera poco, es bueno para los sustos. No hay cosa más versátil que el pan, sea dulce o salado. Para hablar de la panadería mexicana, lo que falta es tiempo. Hay una cantidad extraordinaria de propuestas: que si las conchas, que si los roles, que unas orejitas, que la telera, el pan de muerto, la torta de agua y así podríamos seguir, con una lista que se extiende hasta el horizonte. 

Si bien podríamos dedicar este texto a aquella lista, preferimos recomendarte panaderías que nos encantan (para arrancar el otoño de maravilla) y que así tú descubras y pruebes toda la variedad de panes que habitan nuestra ciudad.  

Froya

Panadería Nórdica y cholulteca, así como lo oyes, y a que no habías pensado en lo bien que funciona esta combinación. Froya es el proyecto de Magnus, quien inspirado en la repostería de su país (Noruega), te espera en una acogedor espacio vikingo que especialmente en otoño e invierno es el lugar seguro de cualquiera. Conchas, roles de canela, panes típicos de Noruega como el Skolebrod, cardamomo y más cardamomo es a lo que sabe el lado dulce de se menú. La escatimación aquí no existe, y nada lo pueba mejor que sus sádwiches y chapatas en las que tanto el tamaño como la aplicación de ingredientes son abundantes, nosotrxs te recomendamos su grilled cheese de cuatro quesos y su chapata de roast beef.


Bazán Baked Goods

El pan es una pasión que Bazán Baked Goods lleva a otro nivel. Desde que entres en esta joyita de Cholula podrás percibir en el espacio su perfecto balance entre innovación y tradición. Exactamente eso expresa su repostería, y es que aquí hay tanto opciones clásicas como experimentales; el croissant natural y el croissant de carajillo, por ejemplo. Lo mismo ocurre con su sección de salados entre los cuales hay toasts, chapatas y pizzas. El rasgo común entre tantas posibilidades es sin duda el esmero por cumplir a la perfección eso que buscamos en el pan, que nos apapache y nos consienta.


Pan de brujas

En Pan de brujas la preparación del pan artesanal es comprendida como un proceso mágico. Este es el proyecto de dos amantes de la cocina que desde niñas descubrieron que hornear era uno de sus pasatiempos favoritos, pero más tarde desarrollaron una fascinación por el mundo del pan y un enorme respeto por las tradiciones artesanales. Conservación de masa madre, ingredientes locales, todos los aspectos de este lugar hablan sobre calidad y cuidado. Pero para que lo compruebes tú mismx te recomendamos su imperdible focaccia o su babka de manzana.


Antes Meridiano

Antes Meridiano es como un apapacho en las mañanas y mucho tiene que ver su pan. Además de deleitarnos con sus desayunos, este restaurante a cargo de Ale Troyce es conocido por su panadería, la cual es tan variada como deliciosa. Conchas, chocolatines, tarta de higos y croissants son solo algunas de las delicias que crean a diario en su taller de pan. Para probarlo, puedes visitar el restaurante o hacer tu pedido para llevar. 


Creixent Panadería

El olor a pan recién hecho flota en el aire, enfrente de ti hay una ventanita en medio de una pared azul. El lugar se llama Creixent y es una delicia. En esta panadería, que recientemente abrió su cocina, hallarás uno de los mejores talleres de producción panadera de la ciudad. Conchitas, croissants, chocolatines, orejas, hogazas son algunos de los panes que habitan sus hornos y que de martes a domingo apapachan a quienes los visitan.  


Breaking Bread

En Breaking Bread más es más. Esta panadería ubicada en La Paz no escatima en creatividad ,sabor y variedad. Si bien aquí encuentras pan de masa madre como sus baguettes o el multigrano, se destacan por sus especiales y sus croissants rellenos como el de Mascarpone y frutos rojos, el de Pay de limón o el chocolatín de Huevito Kinder. Si todavía no los conoces, esta es la señal que necesitas para visitarlos.     


Sémola

Buen café, buen pan, buena comida. Sémola tiene de todo para consentirnos en este otoño, no por nada este lugar ya se ganó el corazón de todos los cholultecas. En los hornos de esta panadería no cocinan pan, preparan obras de arte como sus Chocolatines, su Croissant de Cajeta, sus Danneses, sus Roles y sus Conchitas de pinole, vainilla y chocolate. 


Mostovoi

Mostovoi ya es un clásico poblano. Esta panadería fina encontró lo exquisito en lo sencillo, una mezcla perfecta harina, sal, huevos y sazón que dan como resultado clásicos como las conchas, las orejas, rehiletes y sus cuernitos, el corazón de su panadería, rellenos de Nutella, chocolate, ate con queso y otro gran etcétera. Una parada imperdible para cualquier apasionadx del pancito.  


Zapata

Zapata es un rincón gastronómico en San Andrés Cholula que cumple todos tus antojos sin importar la hora. Este restaurante dirigido por los hermanos Yahir y Leo Salas Zapata fusiona la pasión por la comida salada y la panadería artesanal. Desde la entrada, Zapata te recibe con una fachada de mosaicos negros y un interior lleno el irresistible olor de pan recién horneado. En su panadería, Leo crea delicias como el Pain au chocolat, mientras que Yahir sorprende con platillos como las Enmoladas. Zapata es un lugar para descubrir nuevos sabores desde el corazón.

Cat Bread GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar