Panaderías cool en Puebla

Otoño + pan: pura felicidad

Panaderías cool en Puebla

El pan es amor. Sacia antojos, llena bajones, es la cuchara perfecta y por si fuera poco, es bueno para los sustos. No hay cosa más versátil que el pan, sea dulce o salado. Para hablar de la panadería mexicana, lo que falta es tiempo. Hay una cantidad extraordinaria de propuestas: que si las conchas, que si los roles, que unas orejitas, que la telera, el pan de muerto, la torta de agua y así podríamos seguir, con una lista que se extiende hasta el horizonte. 

Si bien podríamos dedicar este texto a aquella lista, preferimos recomendarte panaderías que nos encantan (para arrancar el otoño de maravilla) y que así tú descubras y pruebes toda la variedad de panes que habitan nuestra ciudad.  

Phantomima

Los rumores son ciertos, por las calles del centro anda rondando una panadería fantasma y su nombre es Phantomima. Esta dark kitchen nos consiente de jueves a lunes con puras delicias en forma de pan: galletas con harto chocolate, babkas que saben a cielo, arroz con leche y nuestros favoritos: sus roles dulces y salados, de canela con tocino, de tomate y peso, de boloñesa y de naranja. Recuerda hacer tu pedido con un día de anticipación para no quedarte sin tu pan estas tardes de otoño.


Antes Meridiano

Antes Meridiano es como un apapacho en las mañanas y mucho tiene que ver su pan. Además de deleitarnos con sus desayunos, este restaurante a cargo de Ale Troyce es conocido por su panadería, la cual es tan variada como deliciosa. Conchas, chocolatines, tarta de higos y croissants son solo algunas de las delicias que crean a diario en su taller de pan. Para probarlo, puedes visitar el restaurante o hacer tu pedido para llevar. 


Creixent Panadería

El olor a pan recién hecho flota en el aire, enfrente de ti hay una ventanita en medio de una pared azul. El lugar se llama Creixent y es una delicia. En esta panadería, que recientemente abrió su cocina, hallarás uno de los mejores talleres de producción panadera de la ciudad. Conchitas, croissants, chocolatines, orejas, hogazas son algunos de los panes que habitan sus hornos y que de martes a domingo apapachan a quienes los visitan.  


Breaking Bread

En Breaking Bread más es más. Esta panadería ubicada en La Paz no escatima en creatividad ,sabor y variedad. Si bien aquí encuentras pan de masa madre como sus baguettes o el multigrano, se destacan por sus especiales y sus croissants rellenos como el de Mascarpone y frutos rojos, el de Pay de limón o el chocolatín de Huevito Kinder. Si todavía no los conoces, esta es la señal que necesitas para visitarlos.     


Sémola

Buen café, buen pan, buena comida. Sémola tiene de todo para consentirnos en este otoño, no por nada este lugar ya se ganó el corazón de todos los cholultecas. En los hornos de esta panadería no cocinan pan, preparan obras de arte como sus Chocolatines, su Croissant de Cajeta, sus Danneses, sus Roles y sus Conchitas de pinole, vainilla y chocolate. 


Tagers

En Tagers todos tus antojos se vuelven realidad. El propósito de este favorito de Puebla es consentir a sus invitados con su cocina reconfortante, su ambiente familiar y su panadería. De esta última han salido maravillas como las Roscas de reyes que cada enero inundan las mesas poblanas, sus ya conocidas conchitas rellenas y otras creaciones como su Empanada de Nutella con queso crema, el Cornetti de conejito Turin relleno y el Muffin vegano de plátano con nuez, porque sí, aquí hay opciones para todos.     


Mostovoi

Mostovoi ya es un clásico poblano. Esta panadería fina encontró lo exquisito en lo sencillo, una mezcla perfecta harina, sal, huevos y sazón que dan como resultado clásicos como las conchas, las orejas, rehiletes y sus cuernitos, el corazón de su panadería, rellenos de Nutella, chocolate, ate con queso y otro gran etcétera. Una parada imperdible para cualquier apasionadx del pancito.  


Cat Bread GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar