Oca recomienda antojitos mexicanos
Para este 15 o cualquier día
Hoy festejamos a México y lo que más nos gusta de él, la comida. Los antojitos le dan vida a las calles a todas horas, en las mañanas hay chalupitas y quesadillas, en las tardes de todo y en las noches salen los taqueros y los esquites. Antojitos sobran en Puebla y Cholula, para nada es queja.
Cada quien tiene sus favoritos, que su taquero de confianza o su memelera de toda la vida. Nosotros, el equipo de Guía oca, también tenemos nuestros favoritos y hoy queremos compartirlos contigo:
Denisse | Pambazo vegetariano del Veggie Fest
Veggie Fest es un espacio libre de crueldad animal y lleno de emprendimientos ricos a base de plantas. Este año harán su segunda edición de Fiesta mexicana el 15 de septiembre ¡y no se lo deben de perder! Pozole con setas y pambazos a base de soya 10/10, entre muchos otros antojitos más.
Luis | Antojería Nacional
Tanto antojito y tan poco tiempo para probarlos. Me declaro fan de muchos antojitos y como no me decidido solo por una, les quiero recomendar la Antojería Nacional, un buffet de antojitos mexicanos con 2 sucursales: la de Cholula (la que frecuento) y la de Analco (la más reciente, la cual no conozco todavía), en donde tienen de todo. Molotes, esquites, chalupas, tacos, tortas, gorditas, prácticamente cualquier cosa que se te antoje del recetario mexicano, aquí anda. Además, si andas cortx de dinero, de martes a jueves, en la nochecita, tienen su cena Pipope que cuesta $99.
Blanca | Pozolería Matamoros
Como su nombre lo dice aquí la especialidad es el pozole y me encanta este lugar porque tiene para todos los gustos, para empezar tu pozolito lo puedes pedir rojo o blanco, después nos vamos a la proteína que puede ser: maciza / cabeza / surtido / pollo. Yo te recomiendo pedir el chico o mediano y complementarlo con las otras especialidades de su carta (como tostadas de quesillo, chalupitas, envueltos de mole, tacos y cemitas.
Mi combo siempre es: un pozole de pollo chico, rojo, con todo; 2 taquitos surtidos, una cerveza bien fría y un flan horneado.
Arturo | Chalupas de San Francisco
Cuando se trata de antojitos, no hay nada más democrático que unas buenas chalupas. La chalupa es accesible, gusta a todo el mundo y es perfecta para comer solos o acompañados. Si bien es posible encontrarlas en muchos rincones de Puebla, las que están en los restaurantes del Paseo Viejo de San Francisco siempre serán una gran elección. En medio de una de las zonas más antiguas y bonitas de nuestra ciudad, estos restaurantes tienen la suficiente historia y experiencia como para darnos unas chalupas en las que todo está perfectamente balanceado. Y ya si estás ahí, aprovecha para pasear por San Francisco, El Alto y Los Fuertes.
Elisa | Antojitos Poblanos El Carmen
Uno de mis antojitos mexicanos favoritos es la pelona con salsa verde, para ser más específica. En El Carmen nunca fallan, siempre te sacan del apuro cuando ese antojo se presenta. Además, el lugar ofrece una gran variedad de antojitos, y lo mejor es que después de disfrutar tu comida, puedes pasear por el centro histórico y conectar con la cultura y el ambiente de Puebla.
Sofía | Bex and Deli
Para mí, son pocos los platillos que no mejoran con una generosa porción de queso extra. Cada vez que voy por unos esquites —mi antojito favorito—, termino haciendo fila varias veces para servirme más queso. Ahora que lo pienso, lo mismo me sucede con el picante y, en ocasiones, con el limón y la mayonesa. Por eso Bex and Deli me parece un verdadero sueño hecho realidad. Aquí los elotes son perfectamente atascados, y desde la primera hasta la última cucharada, puedes saborear cada uno de sus ingredientes: queso fundido (con opción de tres o cinco quesos), queso añejo y la mayonesa que elijas entre 20 opciones. Una verdadera fantasía.