Navidad para llevar
Restaurantes con paquetes navideños en Puebla y Cholula
Hay dos cosas que queremos hacer cada navidad: reunirnos con nuestra gente y comer. El cómo se den estas dos actividades es en realidad irrelevante. Por supuesto, no hay nada como juntarse en casa y disfrutar de una cena hecha en familia, pero a veces también es bueno ahorrarse ciertas partes del proceso para llegar al punto verdaderamente importante: convivir.
Por si no quieres cocinar, por si lo que en verdad deseas es disfrutar tu cena navideña hecha con la creatividad de los mejores chefs de Puebla o simplemente hacer algo distinto, te compartimos estos lugares para vivir una navidad fuera de casa.
Intro
Tener la comida de uno de los mejores chefs de Puebla en tu mesa es posible. Como ya es tradición, este año Ángel Vázquez, chef de Intro, ha preparado varios platillos típicos de la temporada para llevar y disfrutar en casa; entradas, pastas, sopas, platos fuertes, guarniciones y postres como su Queso brie en hojaldre ($550), bola de queso de cabra ($320), Canelones rellenos de jamón de pierna, acelga y paté en salsa cremosa de tomate ($2,100), Filete Wellington acompañado de salsa gravy por kilo ($2,600), Bacalao a la vizcaína ($1,200) Pavo entero por kilo ($495) y postres como la rosca de hojaldre relleno de frutos secos con canela y cardamomo ($850) o su Panettone ($495). Recuerda que tienes hasta el 22 de diciembre para hacer tus pedidos navideños y hasta el 29 para los de año nuevo vía WhatsApp al 221 575 3501.
Leudo
Ahumamos lo que queremos, queremos lo que ahumamos y ahumamos para los que queremos. Leudo preparó paquetes navideños para festejar esta Navidad y Año Nuevo con 3 de sus platillos más representativos por kilo: Pierna natural o adobada ($1,390), Brisket ($1,490), Costilla BBQ o adobada ($1,050) y Short Rib ($1,490). Cada kilo de proteína incluye una hogaza de pan de masa madre y 2 guarniciones a escoger entre papas cambray ahumadas con tocino, crema, finas hierbas y gratinadas con queso mozzarella; puré de papa rústico o una ensalada con mix de lechugas, vinagreta de balsámico, manzana verde, queso de cabra, arándanos y nuez caramelizada.
Para hacer tu pedido tienes hasta el 21 para cenas navideñas y hasta el 28 para cenas de fin de año. Las entregas serán el 24 y el 31 respectivamente. Envíales un mensaje por Instagram o vía WhatsApp al 221 327 2081.
Salón Mezcalli
Con un espacio renovado, Salón Mezcalli es un imprescindible del mapa gastronómico de Puebla gracias a la cocina de Liz Galicia. Para nuestra fortuna, este año Salón Mezcalli tiene 4 platillos que ofrecerá a domicilio para estas fechas por kilo: Pierna adobada ($980), Bacalao ($1,250), Romeritos con mole y tortitas de camarón ($690) y Chipotles por pieza a $100 cada uno. Puedes hacer tus pedidos llamando al 222 337 1116.
Moyuelo
Una cocina poblana reinventada es lo que encontrarás en Moyuelo, un restaurante que se dedica a explorar los sabores locales. Este año el chef Fernando Hernández ha preparado una serie de platillos que mezclan los clásicos navideños con toques contemporáneos. Entradas como los Huauzontles tempura con puré de camote y salsa cítrica ($380), Ensalada de Rostizados con betabel, camote, queso de cabra y nuez garapiñada ($380); complementos como Puré de plátano macho rostizado ($190 el medio kilo), pan de queso y pesto ($250); Platos fuertes como la Paella Mar y Tierra con pollo, res y mariscos acompañada con alioli y limón amarillo ($1,350 para 3 o 4 personas), Lechón Confitado ($3,900 para 6 u 8 personas), Porchetta de cerdo en salsa de frutos agridulce ($1,550), Picaña ahumada en salsa de pimienta negra ($1,550), Lasaña tradicional con boloñesa y mozzarella —también disponible en opción vegetariana— ($1,550) y Pavo ahumado en casa, con salsa demi glace ($2,800).
Y cómo olvidar los postres: Cheesecbake asado con mermelada de higos ($550), Choux rellenos ($550 caja de 6) y Tarta de manzana y nuez ($550). Puedes hacer tus pedidos llamando al 222 232 4270.
Hijos del Hambre
A las personas nos unen 2 cosas: el amor y el hambre. Por primera vez los Hijos del Hambre celebrarán estas fechas decembrinas cocinando maravillas para compartir con quienes quieres. Entre las opciones que este par ha preparado están, por kilo, sus clásicos el Brisket ($1,190) y Pulled pork ($850), y 2 especiales: la Costilla de cerdo ($899) y Pechuga de pavo ahumada ($920), cabe mencionar además que cada kilo de lo que pidas incluye medio litro de puré de papa, gravy y salsas. Que si quieres más puré, no te preocupes que igual lo venden por separado ($125), y para complementar tu cena, qué tal un pan brioche ($110), esponjoso, de 30 cm perfecto para compartir.
Puedes apartar tu pedido con el 50% del total. Los Hijos del Hambre aceptarán pedidos hasta el 21 de diciembre para Navidad y hasta el 28 para Año Nuevo.
Lizarrán Sonata
Esta navidad Lizarrán se une a esta lista con comida que puedes estar segurx, va a ser una delicia. Lizarrán Sonata ofrecerá un menú con platos para varios gustos: Ensalada de manzana, Papas cambray al perejil, Lasaña, Fusilli al pesto con jitomate deshidratado, Bacalao a la vizcaína, lomo de salmón en hierbas de provenza, pierna de cerdo mechada y adobada, cheesecake de queso de cabra con frutos rojos y hasta alfajores.
Vaivén
¿Qué pasa cuando mezclas el recetario navideño con la cocina de una de las chef más interesantes de Puebla? Pues bueno, aquí te presentamos los paquetes navideños de Vaivén. A cargo de la chef Amaranta Flores, Vaivén presentará una serie de platillos que encapsulan bastante bien la esencia de su restaurante.
Para empezar la cena con el pie derecho hay algunos snacks como el Hojaldre con alcachofa y espinaca ($350) y el Hojaldre con bacalao a la vizcaína ($450); las entradas, pensadas para 4 personas, van de Sopa de cebolla y rabo de res con queso Gruyere y hogaza de centeno ($380) y Lasaña de ricotta con almendra y pork belly con salsa de calabaza ($420) a Spaghetti a la vongole ($500). Los platos fuertes son una fusión perfecta: Pierna de cerdo con demi glace ($850), Rib eye con salsa de cereza negra ($1,400) y Salmón en croute ($1,200).
Para acompañar todo este festín con más comida también hay mucho que escoger: Puré de papa con pork belly y gravy de hongos ($350), Zanahoria baby y camote rostizado con queso Pecorino ($300) y Ensalada de hojas verdes, palmitos, corazón de alcachofa y aguacate. Y finalmente, el postre: Buñuelo con helado de mantecado y miel de piloncillo ($400 para 5 personas), Tarta de manzana con helado ($450 para 6 u 8 personas) y Tarta de curp de mandarina, nuez moscada y merengue ($450 para 6 u 8 personas).
Ágape
Ágape está listo para reconfortarte en estas fiestas con su cocina cálida, rebosante de amor. Tanto para reuniones previas como para navidad, la chef Osiris Orozco ha preparado platillos que son imperdibles en las mesas decembrinas. Para comenzar, todo en porciones pensadas para 4 personas, Rillette de salmón ahumado con helado, alcaparrón, toque de curry y pan tostado para untar ($490), Tartar de res ($640) y Guirnalda de quesos y charcutería ($640).
Las cremas que este año tiene preparado son Clam Chowder ($380), Hongos y queso roquefort ($440) y Canelones ($380 con 4 piezas). Para protagonizar la cena hay 6 opciones: Filete Wellington envuelto en duxelle de hongos con avellanas tostadas, jamón serrano y pasta hojaldre acompañado de salsa jugo de carne; Salmón Hojaldrado ($1,300); Pechuga de pavo finas hierbas acompañada de salsa de arándanos con romero o gravy ($880); Pierna de cerdo a las finas hierbas o bañada en mole de chiles quemados ($800) y Bacalao a la vizcaína ($990). ¿Y qué sería de una cena así de rica sin un postre al mismo nivel? La chef Osíris se ha lucido con 3 postres a escoger, todos deliciosos: Cheesecake stick semi amargo cubierto de chocolate semi amargo, avellanas tostadas, flor de sal y toffee ($780); Cheesecake stick de chocolate blanco, con baklava y pétalos de rosa y el NewYork Cheesecake, con nuez pecana y toffee.
Si tu pedido es para Noche Buena, tienes hasta el 21 de diciembre para hacerlos, mientras que si es para Año Nuevo, tienes hasta el 28 de diciembre.
Hotel Colonial
Es de conocimiento general que este cachito de historia en Puebla tiene una cocina deliciosa. Para celebrar los últimos días de diciembre y Navidad, el Hotel Colonial ha preparado platillos típicos de este época para que disfrutes en casa con los que amas. Para abrir el apetito tiene Romeritos (2 piezas por $70) y Chipotles navideños ($70 la pieza). De entrada hay 2 que puedes ordenar: Lasaña ($350 para 5 u 8 personas) y Fabada ($250 para 4 personas).
Y ahora sí, los protagonistas de la noche, hay 3 opciones de plato fuerte, el clásico Pavo al horno ($2,300), Pechuga de Pavo al horno ($710), y Pierna o lomo de cerdo ($660). Claro que también hay guarniciones, Papas graten ($250) y Budín de camote nuez ($320). Puedes hacer tus pedidos llamando al 222 246 0818 o vía WhatsApp al 222 342 8307.