Más Pasta por favor

Ravioli ravioli, dame la formuoli

Más Pasta por favor

Harina de trigo, huevo y agua. No se necesita más para crear uno de los platillos más queridos del mundo; porque aunque se relaciones con Italia, la pasta ya es de todos.   

En Puebla, existen varios restaurantes cuya pasta va directo al corazón e incluso logra atravesar memorias. Pastas tan buenas que siempre nos invitan a exclamar: ¡más pasta por favor! Entre aquellos mil y un sitios para comer esta maravilla italiana, como siempre, nosotros tenemos nuestros favoritos. ¿Cuáles son? Aquí te los dejamos.

Coutures

A la hora de comer pasta, más es más. Dark kitchen y ahora restaurante, Coutures revolucionó la forma de comer pasta. En este espacio hallarás porciones más que generosas, para 2 personas o para una con muchísima hambre (también se vale). Entre sus 7 pastas, nuestra favorita es la N°2, un Penne Alfredo acompañado de boneless buffalo y queso parmesano. Si suena bien, espera a probarlo. 


Spezzia

Spezzia supo transportar a la perfección todo el sabor y tradición de Italia a Puebla. Aquí el fuerte son las pastas y se nota. De la mente y mano de su dupla de chefs, Pierina García y Miguel Ángel Sanchez de Cima, han surgido delicias como sus Fagottini —que estamos seguros que no encontrarás unos igual a estos en la ciudad—, hechos con pasta de betabel, rellenos de queso de cabra y ricotta, mantequilla caramelizada, cebollín, semilla de amapola y pecorino romano.


Aliere

Inspirados por la cultura mediterránea, Aliere es un proyecto gastronómico que no escatima en detalles para consentir a sus comensales. Un espacio hipnótico, una cocina prácticamente artesanal e insumos escogidos con cuidado. Para comer o para cenar los fines de semana, te recomendamos visitar su sección de pastas, en donde encontrarás Ravioli de quesos rellenos de queso maduro en salsa de hongos; Lasagna de vegetales rostizados bañada en una salsa cremosa de hongos y la opción para alguien que quiere algo nuevo, los Tallarines caseros, bañados en una salsa sorpresa, creada por el chef con los insumos del día. 


Toscalia

Inspirados en las delicias de la toscana, en Toscalia es un hecho que encontrarás un cachito de Italia en tu plato. En este espacio consideran hasta el más mínimo detalle para que quien llegue a visitarlos pueda disfrutar la dolce vita. Una de sus pastas más características es su riquísima Lasagna alla Bolognese, hecha como el recetario italiano dicta. 


La Noria

¿La Noria en una lista de pastas? Sí señora. Es bien sabido que los moles y platillos típicos poblanos son uno de los fuertes de este restaurante, pero uno de los secretos más ricos y mejor guardados en su carta es la Pasta Bolognesa. Clásica, simple y exquisita. 


La Pentola

La gastronomía italiana tiene mucho en común con la mexicana. Cálida, apasionada y reconfortante. Y justo en aquel punto de encuentro, es en donde habita La Pentola, un restaurante en el que se come como en un típico hogar italiano. Para esta lista sería imperdonable no recomendar su Pesto Di Genovese, especialidad de la casa. Pasta pluma envuelta en una cremosa salsa a base de cebolla, de un típico sabor caramelizado. Una exquisitez. O su Fettuccine Allo Scoglio, fettuccini servido con salsa de jitomate, calamares, camarones, almejas y mejillones.


La Piccola Nostra

El secreto está en la pasta. La Piccola Nostra lleva años apapachando poblanos con sus pastas artesanales, tantos que ha logrado consagrarse como un referente obligatorio de la ciudad. La cocina de Don Gino es única y uno de los mejores platillos para disfrutarla son sus Cappellettis, al formaggio, alla caprese, de carne o de espinaca. Hay para todos los gustos y todos son una joya de la cocina italiana.  


Vaivén

Ante la duda, pasta. La carta de Vaivén, como el nombre del espacio lo indica, viene y va, cambia con las temporadas. Pero en medio de tanto cambio hay un platillo al que siempre podrás recurrir: su pasta Ragú de pato, un spaguetti con magret de pato. Tan certera como deliciosa.


Lyrata

Lyrata es un restaurante siempre cambiante. Aquí la única constante es el sabor. Envuelto en un espacio lleno de luz, rebosante de plantas, la chef Abigail Gonzales y su equipo crean maravillas con productos locales, mucho ingenio y harta sazón como sus pastas hechas a mano de manera artesanal: Tortellinis en salsa de tomates cherry, Raviolis con Salsa de Carne y Crema de parmesano, pastas bañadas con un pesto espectacular, a veces acompañadas con burratas y la lista sigue. Lyrata es siempre una sorpresa grata, la respuesta a cualquier ocasión. 


Soma

Si la cultura del mediterráneo fuera un restaurante, por supuesto que sería Soma. Ubicados en Solesta, este espacio gastronómico busca acercar a sus comensales a una vida que balancee lo rico y lo placentero. En su menú de la tarde Soma cuenta sólo con 3 pastas pero estas son más que suficientes para enamorarnos: Ravioli relleno de espinaca en salsa de limón eureka, ricotta y pistache; Tortiglioni Vodka en salsa pomodoro picante, albahaca, panceta y parmesano y Lasaña Boloñesa con carne molida y bechamel.  


Te puede interesar