La nueva comida mexicana 💝

Restaurantes que reinventan lo mejor de nuestra gastronomía 🇲🇽

La nueva comida mexicana 💝
La gastronomía mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

Lo hemos escuchado mil veces, aunque francamente jamás nos cansamos de repetirlo, la gastronomía mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad. Y no es para extrañarse, realmente es imposible no gozar cada bocado que entra a nuestra boca para inundarnos con un sabor inigualable.

No hay mejor mes y pretexto que septiembre, el mes patrio, para salir a conocer aquellos restaurantes que toman la comida mexicana con toda su tradición y la refrescan, la renuevan y la redescubren. Es por eso que aquí te dejamos 6 lugares para disfrutar de la gastronomía mexicana contemporánea al máximo.

 


Moyuelo 🥄

El moyuelo es un salvado muy fino que se separa al cernir harina. Sinónimo de acemita, si te suena es porque es un ingrediente original del pan cemita, uno de los más grandes regalos que la cocina poblana le ha dado a México.

En Moyuelo creen y confían en la tradición, en mirar hacia atrás y recuperar una cocina llena de experiencia, pero también saben que es importante mirar a los lados y sobre todo, al frente. Eso es lo que hace de Moyuelo: una carta de amor a la comida poblana, que unido al amor por comer rico de su chef Fernando Hernández, así sin más, vuelven a este lugar un must de la cocina poblana y mexicana.

 

Moyuelo Chef Fernando guia oca puebla poblano cemitas cemita mezcal restaurante juarez av

 

Entre su extensa e interesante carta podemos destacar a su platillo principal: las cemitas contemporáneas. Deliciosas, clásicas y realmente creativas. Desde la arrachera hasta una de Pork Belly, no puedes dejar de probarlas. Ahora bien, que si prefieres no consumir carne, la de portobello es un manjar.

 

 

Más de Moyuelo:

 


Augurio 🀄️

 

Augurio es un presagio de cosas buenas por venir: sabores, olores, sensaciones. La más reciente creación del chef Ángel Vázquez es el anuncio de un reencuentro con la cocina poblana, tal como ellos lo definen. Aquí, la comida del día a día, la de mercado, la de puestos de zaguán es reinterpretada con un toque actual, guardando eso sí, la esencia que han hecho de platillos tan típicos como el mole, las chanclas, las tostadas, las enchiladas, las chalupas un básico de nuestro día a día.

 

Fotos cortesía del lugar*

 

Sus platillos, preparados con ingredientes locales y de la región, son garantía. Además, recomendamos que pruebes alguno de los tragos del mixólogo local, Darío Sánchez, quien seguro tendrá el ideal para ti.

 

 

Más de Augurio:


Maizal 🌽

En Maizal el cuidado está desde el principio. El objetivo de este espacio es “mostrar el territorio por medio del producto de la región”. Así, cada uno de sus platillos es garantía, no sólo de sabor, sino de calidad y respeto por la tradición desde la base. Puebla es mostrada aquí, pues, a través, no sólo de sus sabores, sino de sus ingredientes. Daniel Nates es el responsable de esto.

 

 

El joven chef inició este proyecto en 2013 junto con su socio Armando Cajero, y desde entonces, han hecho de éste uno de los restaurantes más reconocidos, no sólo de comida mexicana, sino poblana en el mundo. Y es que el chef Nates se hizo acreedor al premio San Pellegrino Young Chef 2016, gracias al Quintamal, tamal hecho con quelites, pinole de frijol y hojas de aguacate.

 

 

Más de Maizal:

 


Restauro 🏺

Francamente no nos cansamos de hablar de este nuevo clásico poblano. El comedor urbano hermano de La Noria (otro gran restaurante de calidad) logra colocarse en un exquisito punto entre lo clásico y lo nuevo, “de tradición fresca y modernista”.

Los muros de Restauro no solo guardan cientos de años de historias en sus paredes, pisos y patios, también resguardan una cocina que más allá de hacer platillos, hace tributos a la ciudad, al arte y la cultura de Puebla.

 

Restauro Restaurante Loft Lofts hotel restaurante bar local puebla centro historico coolhunter donde ir recomendacion guia oca

De su carta podemos destacar mil cosas: su mole es perfecto, justo como debería saber un mole poblano y su pipián, simplemente imperdible. De hecho (y por suerte) puedes encontrar varios de sus productos en su tiende de abarrotes; desde sus moles hasta conservas y dulces típicos.

 

 

Más de Restauro:

 


Ciudad Sagrada 🌄

Perdido en las calles de Cholula es en donde puedes encontrar a Ciudad Sagrada, un restaurante que cada vez que lo visites y disfrutes de su comida, recordarás por qué México es un gran país.

 

 

Un lugar lleno de detalles, con una decoración tanto contemporánea como prehispánica, es lo que encontrarás al atravesar sus puertas. En cuanto a la carta, su chef Hugo Minutti hace un homenaje a la ciudad viva más antigua del mundo por medio de su cocina ¿cómo? Tomando elementos típicos de la comida mexicana, pero que al pasar por sus manos se convierten en un redescubrimiento. Nuestra recomendación es Como agua para Chocolate, un platillo inspirado en el libro y la película del mismo nombre: Codornices con pétalos de rosas. Delicado, delicioso y con un toque romántico; uno de los platillos más reconocidos de este restaurante.

 

 

 

Más de Ciudad Sagrada:

 


Mesón Sacristía de la compañía 💜

Mesón Sacristía es justo como uno se imagina a México: un lugar lleno de colores, sabores y tradición. La Chef Ruth Ruiz, acompañada del recetario de su abuela, llevará a cualquier comensal por un viaje gastronómico lleno de sabor, historia e incluso regiones.

 

Mesón de la Sacristía

 

Una cocina tradicional pero con toques nuevos y frescos es lo que los caracteriza. La cocina de Mesón Sacristía se preocupa en los detalles y en la sensibilidad de los elementos, dando como resultados grandes platillos de la gastronomía mexicana. Chiles rellenos, chalupas, sus enchiladas pobres y huazontles; de todo y para todos. Te sugerimos no perderte sus platillos de temporada, sobre todo sus Chiles en Nogada, simplemente perfecto.

Éstos son algunos de nuestros lugares favoritos. Por suerte nuestra ciudad está llena de sitios para disfrutar de la comida mexicana, con propuestas interesantes y platillos emblemáticos. Pero cuéntanos, ¿Cuál es tu lugar favorito para disfrutar de la gastronomía mexicana?

 

 

Más de Mesón Sacristía de la compañía:

 

Te puede interesar