Haz match con matcha 💚

5 platillos con matcha que debes de probar.

Haz match con matcha 💚

Aunque sus orígenes se encuentran en China, fue en Japón y gracias a un monje budista –se dice que en 1191– en donde el matcha se popularizó, algo que francamente agradecemos.

Constantemente se habla de las propiedades de este polvo esmeralda, que son vastas, pero es su sabor y la creatividad para utilizarlo lo que nos ha vuelto locos por él. Si eres, como nosotros, una persona que no puede dejar de pensar en este regalo del oriente, aquí te dejamos algunos lugares que, esperamos, se vuelvan tus aliados contra el antojo constante.

Tuvalu

Tuvalu - food and shakes

Tuvalu es una de esas joyas escondidas que abundan en Cholula. En este pequeño espacio que balancea lo sano con lo delicioso, no hay mejor platillo para comenzar el día con el pie derecho que sus waffles de matcha: preparados con harina integral y una mezcla de matcha; coronados con frutos rojos, plátano y helado de vainilla. Deliciosos.

Café & Tocino

El matcha comenzó a popularizarse en forma de té y es en Café & Tocino, uno de nuestros lugares favoritos para comer como si fuera el último día de nuestras vidas, en donde encontrarás un matcha base leche delicioso. Ahora que si el matcha latte lo acompañas con un pay de limón, el resultado será puro amor.

Hello Matcha

Hello Matcha

Unos verdaderos expertos en el matcha. Las opciones para disfrutar aquí son infinitas: crossaints de matcha, helado suave, toffees (caramelo, galleta salada, chocolate y, por supuesto, matcha) y mucho más. Aunque nuestra favorita es la bebida Hello Matcha: un frappé de chai con matcha y helado soft serve de matcha, simplemente imperdible.

Ocho30

En Ocho30 encuentras de todo y para todos. Uno de los tesoros escondidos en su carta es el frappé de matcha con leche (puedes escoger entre light, deslactosada, entera o de soya). Pero ¿qué tiene de especial? Aquí lo puedes pedir con piquete: ya sea con Bacardí o con Absolut. Una opción ideal para este calor.

Postres Maria José

Hâute Pâtisserie es lo que hace a Postres María José, un pequeño rincón lleno de sabor en medio de Angelópolis, un lugar imperdible. Aquí encontrarás, entre toda su variedad de postres, una deliciosa rosca marmoleada de matcha cubierta con chocolate y… ¡más matcha! Si tu antojo es mayor que tu hambre, te recomendamos probar galletas de matcha con trocitos de chocolate.

Éstas son algunos de las delicias que para nosotros son imperdibles si eres un amante del matcha. Ahora es tu turno, queremos saber tu opinión: ¿qué lugares, platillos y bebidas nos recomiendas para disfrutar de este manjar verde?

Si tienes recomendaciones de lugares envíalas a contacto@guiaoca.mx o contesta aquí el formulario de recomendaciones.

Te puede interesar