Experiencia Ensamble: El placer para todos los sentidos

De oasis y tesoros

Experiencia  Ensamble: El placer para todos los sentidos

A lo que venimos al mundo es a disfrutar, el único problema es que a veces se nos olvida. Poco a poco nos vemos envueltos en una rutina que al pasar el tiempo se vuelve monótona, rutinaria y peor aún, sin sabor. Afortunadamente en nuestra ciudad hay oasis y tesoros que se esconden entre el gris urbano, lugares como Finca y Quinta Ensamble, 2 proyectos que forman parte del Grupo Gastronómico Ensamble

Este grupo de apasionados de la buena cocina, conformado por amigos, familiares y colaboradores se dedica a crear experiencias que despierten el interés de cada uno de los sentidos, cuidando hasta el detalle más mínimo para que sus comensales y clientes terminen inevitablemente con una sonrisa en el rostro.

Y es que si por algo se le conoce a los proyectos que forman parte de este grupo es por su habilidad para construir momentos inigualables a través de espacios gratos para la vista; bebida y comida hecha con pasión y creatividad; sabores únicos y una calidad de servicio impecable. 

El paraíso terrenal existe y curiosamente son 2, aquí te los presentamos.

Finca Ensamble: El tesoro mejor guardado de Cholula

Pareciera ser que en Finca Ensamble siempre hay sol. Una terraza rodeada de verde en donde los relojes se detienen, el tiempo descansa. De un lado se alza la iglesia que corona la pirámide y del otro, una fábrica de cerveza artesanal. Este es el tesoro que se esconde en Cholula creado por Grupo Gastronómico Ensamble. 

Después del gran proyecto de Ensamble Restaurante este grupo llegó a Cholula con Imperio de Maltas, una cervecería poblana 100% artesanal que busca plasmar de historia y sabor cada una de sus ediciones especiales, colaboraciones y sus 4 líneas de cervezas de pequeña producción: Lager, Golden, Stout e IPA. Y a la par, Finca Ensamble, el beer garden en donde las producciones de Imperio de Maltas conviven con cervezas importadas, artesanales e invitadas.

Pero de poco servirían todos esos elementos sin una en particular: el buen comer. En Finca la cocina es igual de sagrada que la cerveza. El menú que encontrarás aquí es perfecto para compartir y para chelear: pizzas, hamburguesas, tacos, tostadas y postres. Cocina urbana con toques gourmet que los hacen únicos. 

De este espacio en específico nuestras recomendaciones serían una cerveza para empezar, por supuesto. Ya en la mesa, bien acompañado de una chela, una entrada “Pa’l antojo” es la mejor opción, en especial sus Patatitas bravas. Si vas en compañía, la pizza será tu mejor aliada: Cinco quesos con dip de mango; Española, de mozzarella, queso azul, pera y jamón serrano; o si quieres algo nuevo, la Oro Verde, una pizza de aguacate con jocoque y reducción de balsámico; sea cual sea la que escojas, todas te dejarán con un buen sabor de boca. 

¿Algo solo para ti? Entonces prueba sus Tacos placeros rellenos de chicharrón prensado y de cáscara, nopales asados, cebolla encurtida y aguacate; o sus Tostadas de atún fresco; o ya de plano si tienes mucha hambre su Hamburguesa Rellena, bañada en salsa BBQ y rellena de queso manchego, envuelta en tocino crocante con chistorra, cebollas y champiñones caramelizados.

Quinta Ensamble: Un oasis en un desierto de concreto

Tras el éxito de Finca Ensamble, llegó otra sucursal del paraíso a Puebla: Quinta Ensamble, el exquisito resultado de una constante búsqueda por nuevos aires, nuevos sabores, colores y texturas.

Inaugurado en 2019, este proyecto gastronómico es un oasis dentro de la caótica ciudad. Al pasar su puerta entras a un espacio que rompe con el concreto de las calles: un espacio lleno de naturaleza dominado por las plantas y los árboles. El corazón de aquel jardín es su terraza, cálida y lista para complacer amigos, familiares y parejas desde la mañana con sus desayunos, y hasta la noche con sus cenas. 

Entre plato y plato también caben los vinos, las cervezas y los mezcales, todos seleccionados meticulosamente basados en su calidad, ya que en Quinta están más que comprometidos en fomentar una cultura en el vino, la cerveza y el mezcal. Tanto ha sido su compromiso que recién lanzaron Santo Origen, el proyecto que finalmente agregaría un mezcal artesanal a la familia de Ensamble. 

Fabricado en Oaxaca, de las manos de los mejores maestros mezcaleros, Santo Origen resguarda en su interior sabores únicos característicos de cada una de sus presentaciones: Espadín, Mexicano, Ensamble, Tepeztate y Tobalá. Así que seguro encuentras algo para tus gustos.

Al igual que en su comedor hermano, Quinta es dueña de una cocina deliciosa en donde abundan cortes y mariscos. Infalible en días soleados es su Ceviche Peruano de pescado blanco curado en leche de tigre con aguacate, pepinos, cebolla, maíz dulce, cilantro y chip de camote; mientras que para días más fríos, como los que últimamente abundan más, uno de sus cortes, todos con certificado USDA Prime, como la Picaña cocida a las brasas o el Rib eye, acompañados de verduras asadas y elote preparado.

Finca Ensamble 🍻

Quinta Ensamble 🥩

Te puede interesar