El sabor del morado

Platillos para disfrutar el morado

El sabor del morado

El morado es uno de los colores más complicados de hallar en la naturaleza; y en los platos. Pero cuando aparece, es una verdadera delicia. Dulce como las moras, ácido como las berenjenas o fuerte como el betabel, el morado tiene toda una gama de sabores inusuales que se quedan clavados en nuestra memoria. 

Si quieres disfrutar el sabor del morado, aquí te dejamos 5 platillos (tanto salados como dulces) que son todo lo que necesitas para gozar este color.

Butterfly Tonic | Toro Barra Social ♉

Tanto en la mañana como la noche, Toro Barra Social esta hecho para disfrutarse todo el día. Esta barra es una de las favoritas de Cholula por una simple razón: sus bebidas, tanto sus cafés como sus tragos, son un verdadero deleite. Entre su carta de cócteles, está el Butterfly Tonic, un gin tonic con Bombay Sapphire, agua tónica, infusión de butterfly pea tea y un toque de cítrico. Si ya el sabor por sí solo es hipnótico, espera a ver cómo se prepara.


Crema de Camote | Restauro 🐇

El Centro está repleto de rincones por explorar, propuestas gastronómicas y espacios únicos; pero ninguno se compara con Restauro, un comedor urbano lleno de diseño y sabor. Dentro de esta casona del Siglo XVIII, el chef Carlos Allende toma la tradición poblana y la sazona con un toque contemporáneo. ¿El resultado? Una experiencia placentera para cada uno de tus sentidos. En la cocina de Restauro se prepara una de nuestras cremas favoritas, la crema de camote (dueña de un color morado intenso y satinado), acompañada de queso de cabra, nuez y espárragos. Justo lo que necesitas para estos días fríos.


Ensalada de Betabel | Intro 💜

Intro nos tiene acostumbrados a lo diferente. A tomar elementos de la cocina que usualmente no consumimos, o que desconocemos en su totalidad, para crear platillos exquisitos. El mejor ejemplo es, sin duda alguna, el betabel, un tubérculo sin tintas medias: o se ama, o se odia. Ángel Vázquez, el chef a cargo de este espacio, decidió presentar el betabel en una ensalada: remolacha rostizada y al carbón, jocoque, cous cous, vinagreta de cardamomo y una reducción de balsámico. Créenos, esta ensalada se volverá tu favorita a la primera mordida.


Pizza Bong Bong | La Berenjena 🍆

En Puebla, La Berenjena no es solo una fruta; también es una parada obligada para cualquier amante de la pizza y del buen comer. En este templo del sabor, dedicado al lado artesanal de la vida, habita la Bong Bong, una pizza coronada con berenjenas doradas con aceite de olivo, aceitunas kalamata, jocoque seco y un toque de zaatar.  


Cobbler de frutos rojos | Ocho30 🕣

No importa lo que comas en Ocho30, es casi obligatorio dejar siempre un huequito para un postre. Uno de nuestros favoritos sin duda alguna es el Cobbler de frutos rojos. Simple y delicioso: un frasquito lleno de panqué, frutos rojos y helado. Si lo acompañas con un cafecito, estamos seguros que tendrás una tarde perfecta.


Ralph Wiggum Eating GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar