El Arte de Comer

Lugares para comer a lo grande

El Arte de Comer

La cocina es un arte, no hay quien pueda negarlo. Pero lo cierto es que así como en el arte, la comida también tiene obras monumentales: piezas que si bien pueden ser contempladas, invitan a quien las admire al disfrute absoluto.

 

Aquí el diablo no está en el detalle, sino en el tamaño (y qué tamaños). Porque no engañas a nadie cuando dices: “me pone la mitad para llevar”, nos dimos a la (no tan) difícil tarea de buscar aquellos lugares donde la monumentalidad está en sus platillos. Si bien nuestros estómagos no nos dejaron abarcar toda la ciudad, éstos son nuestros favoritos:


Burger Corner

Cada hamburguesa, cada hot dog, cada bebida son pensadas a detalle, como una combinación precisa de elementos que nos recuerdan lo importante que es comer bien, de manera sustanciosa y sin limitaciones.

 

Las creaciones de Burger Corner reviven clásicos que no deben ser olvidados, pero también, exploran nuevos territorios. Y si estamos diciendo que la comida es arte, no podemos dejar de recomendar la hamburguesa Da Vinci. Inspirada en el maestro italiano, se compone de Carne de Sirloin, mousse de queso de cabra, berenjena, salsa florentina y puttanesca. Pero ésta es tan solo una de las muchas opciones que podrás disfrutar aquí.

Calzada Zavaleta #5545, Zavaleta Center, Concepción La Cruz, Puebla, Pue.

The Sweet Co.

Helados que llegan hasta el cielo, sándwiches que son explosiones de color, malteadas resguardadas por galletas. En The Sweet Co. no escatiman a la hora de construir sus platillos, que bien podrían haber salido de alguna película o del sueño de cualquier niño.

Orgullosos creadores del “primer Donut Ice Cream Sandwich en la ciudad”, nos derritieron con su Puffle con Helado Artesanal de Pistache y nos enamoraron con sus Matchas. Aquí las combinaciones son infinitas y los sabores una exploración constante.

Calzada Zavaleta #2531 local C, Santa Cruz Buenavista, Puebla, Pue.

La Costillita de Adán

Si la monumentalidad en la comida es un arte, entonces La Costillita de Adán es uno de los mejores museos que existe. Como en cualquier espacio de esta índole, seleccionar una sola pieza es una tarea compleja y que sin duda está íntimamente ligada al gusto personal.

Sus hamburguesas son construcciones que podrían alcanzar niveles estratosféricos y sus tacos son, en palabras de ellos mismos, verdaderamente guapos; sin embargo hay dos platillos especialmente únicos y que harán de tu experiencia algo inolvidable: la Donut Burguer y la Donut Milkshake ¿Una dona sustituyendo al clásico bollo de hamburguesa o coronando a una malteada? Por qué no. En ambos casos el sabor se balancea de forma perfecta y estas torres de delicia hacen realidad el sueño de cualquiera que se declare experto a la hora de comer XL.

San Martín Texmelucan #61 La Paz, Puebla, Pue.

Café & Tocino

¿Hay alguien que pueda resistirse a los sabores que bautizan este lugar? La felicidad hecha desayunos, sándwiches y ensaladas entre otras cosas. Eso es Café & Tocino, donde encontrarás uno de esos platillos que desearías haber inventado: el sándwich de queso en caja de tocino.

¿Una Caja de tocino? Sí, es tocino frito con una exactitud sorprendente y queso Monterrey Jack que se derrite de manera perfecta. Los 20 minutos que esperas para la preparación de este platillo serán los mejores que hayas invertido. El resultado hará que te den ganas de repetir, aunque ya no tengas más espacio.

5B Sur #Huexotitla, Puebla, Pue.

Cemitas La Poblanita

La eterna discusión en Puebla de cuáles son las mejores cemitas de la ciudad es una guerra de antaño, una disputa que ha separado familias, ha terminado relaciones y ha visto a grandes amistades quebrarse como cristal cuando uno dice que las mejores son las del Carmen y otro dice que son las del mercado Zapata.

Sabemos que entrar en querellas por el tema es un terreno peligroso, sin embargo, también decidimos compartirles uno de nuestros lugares favoritos, donde la cemita toca niveles de alto calibre y en donde se pueden encontrar desde las más tradicionales hasta experimentos mucho más atrevidos. Recomendadísima la cemita de Mole.

5 Oriente, esq. 4 Sur Centro, Puebla, Pue.


Café Milagros

Y como aquí el tamaño sí importa, tienes, o mejor dicho, tienen que ir por un pastel de chocolate de Café Milagros, una rebanada gigante que puedes compartir con alguien que ame el chocolate tanto como tú. Aunque, si de plano eres un foodie incondicional, puedes entrarle tú solo, no te limites.

Un pastel horneado con cubierta cremosa conforma los cuatro pisos de chocolate que te esperan. Es ideal para todo momento, lo puedes acompañar con bebida fría o caliente, según la temporada.

Aquí puedes encontrar un gran pedazo de felicidad, tanto en el postre que te recomendamos, como en el espacio: Café Milagros, un típico rinconcito mexicano en el Centro Histórico de Puebla que, a través de los años, se ha vuelto un clásico. No te quedes sin probar una de sus dulces especialidades.

6 Sur #106 Plazuela del Carolino Centro, Puebla, Pue.

Tacos Roger

Esos tacos no son tacos, son un poema. Son lírica épica envuelta en dos tortillas y aderezada con rajas que besan suavemente a la milanesa, o el chicharrón, o el ingrediente de tu elección, y que se derriten en el paladar como si se trataran de dulces palabras de amor.

Todos los que los han probado saben de qué hablamos: un señor taco, que en su encarnación placera toca los umbrales del paraíso en cuanto a comida callejera se refiere. No son baratos, pero definitivamente valen su precio por el tamaño y la cantidad de ingredientes. Tienen diferentes opciones y formas de ser combinados.

Calle Oriental #32 La Paz, Puebla, Pue.
Te puede interesar