Domingueando

Los domingos vuelven a ser domingos

Domingueando

Los domingos vuelven poco a poco a ser domingos. A partir del pasado 20 de septiembre, diversos espacios gastronómicos volvieron a abrir sus puertas el séptimo día de la semana, uno de nuestros favoritos para disfrutar la ciudad. Debido a lo anterior, el equipo de Guía oca decidimos compartirte nuestros lugares favoritos para dominguear, comer a gusto y echarnos un trago que nos ayude a dar un buen cierre e inicio a la semana.

Cada integrante del equipo eligió la zona por la que normalmente se mueve, pero nos encantará conocer los lugares en los que a ti te gusta dominguear, escribiéndonos en nuestras redes sociales o en contacto@guiaoca.mx

Arturo | Director Editorial

Centro

El Centro la ha tenido difícil durante estos días de pandemia. Esta zona de la ciudad que se llenaba de vida los fines de semana, de repente se vio cerrada por completo. Si la recuperación de Puebla ha sido lenta, la del Centro es aún más. Y en medio de estos días que se confunden unos con otros y que se tragan a ratos al fin de semana, se extrañan muchísimo los domingos del Centro.

Si bien éste es un día de desconexión donde quiera que sea, el Centro siempre me ha parecido único para dominguear. Será que caminarlo es delicioso, será la arquitectura, pero dominguear en el Centro es como viajar dentro de la misma ciudad. 

Una gran opción para desayunar un domingo es Café & Tocino. Se sabe que son perfectos para desayunos, pero su abundancia se agradece particularmente este día de la semana, sobre todo porque no hay ninguna prisa. Al estar ubicados en la Avenida Juan de Palafox, puedes fácilmente bajar y caminar por el Carolino, una de las zonas más bonitas del Centro.

Otra opción que disfruto mucho para estos días y que recomiendo para sentir verdaderamente el sabor del domingo es Restauro. Su terraza es ideal para evitar que la ansiedad del domingo nos caiga encima. Nada que una platillo rico, un buen trago y una terraza arreglen. Mi recomendación para una comida dominical son sus tacos árabes y los tacos que llevan el nombre del restaurante. Todo con una buena cerveza y para cerrar (o para abrir, que en realidad debería tomarse al inicio pero recordemos que el orden de los factores no altera al producto) un Restauroni, la versión que este espacio hizo del Negroni.


Blanca | Directora de Diseño

Cholula

La comida que más disfruto es el desayuno y los domingos son esos días en los que me puedo levantar tarde e ir por uno bueno. Antes de la pandemia, Raíz se había convertido en uno de mis favoritos, pero como muchos otros tuvo que permanecer cerrado un buen rato. Afortunadamente, no sólo ya abrieron, sino que también los domingos. 

En Raíz Cocina Contemporánea te recomiendo su tamalito bañado en pipián, sus chilaquiles verdes (que llevan hoja santa y tienen un sabor más único), sus waffles de maíz azul y por supuesto, un cafecito de olla para acompañar. 

Puedes aprovechar la zona para dar un paseo por las calles de Cholula y si tienes perro es un buen momento para jugar con él en lo que te despierta más el apetito. Para la hora de la comida recomiendo un nuevo lugar en Cholula, Dang Noodle Bar. Yo no era fan del Ramen hasta que probé su Ramen con longaniza, es una locura; acompáñalos con sus deliciosos dumplings y –tal vez para este punto ya estén muy llenos– pero recomiendo regresar otro día por su delicioso Sándwich de pollo frito.


Lety | Community Manager

Zavaleta

Para mí no hay domingo de bajón si tengo buena comida y compañía. Como es un día de flojear, de despertar tarde y con mucha, mucha hambre, siempre busco lugares ricos que queden cerca de mi casa para cuando la voracidad ataca.

Uno de mis favoritos (y que extrañaba mucho) es Antes Meridiano, un lugar para desayunar hecho con mucho amor por Ale Troyce, algo que en los platillos se nota. Desde su Chia Pudding, pan francés, hasta sus chilaquiles y huevos pochados, todo es delicioso; te recomiendo acompañar cualquier plato con un Dirty Chai Frappé o un Matcha on the Rocks.

Si de comida se trata, soy fiel creyente de que todo compartido sabe mejor, así que la pizza es una excelente opción para el domingo familiar. Panareo sin duda es una de mis pizzerías favoritas en Puebla, ya que su elaboración es totalmente artesanal, con insumos frescos, y el chef Andrea, al ser italiano, es muy cuidadoso en todo el proceso de elaboración. Algunas de mis favoritas son la Pizza 4 Quesos, la de Pera Briel y Miel y la vegetariana. Si eres dulcero como yo, no te puedes perder la Estrella de Nutella con Fresas

Si te gustan los açaï bowls sin duda Soul Vali es el lugar para comerlos, un plato lleno de colores, fruta y sabor; para mí, es un cachito de verano que disfruto con mis amigas. Mi favorito es el Afrika, una mezcla de mango guanábana, plátano, proteína vegetal de chocolate, cacao powder, peanut butter y leche de coco. Te recomiendo acompañarlo con un Green Me Latte, ya que ahí elaboran su propia leche de almendra.


Luis Tepole | Editor

Angelópolis

Sigo sin entender por qué mucha gente odia los domingos. Para mí el último día de la semana es mucho más que 24 horas para quedarse en pijama; es un día en el que podemos hacer todo, o casi todo, lo que entre semana se nos complica. Comer sin prisas por ejemplo. 

Un buen desayuno es la base de un buen día, y para mí no hay mejor lugar para desayunar que Intro, un restaurante en el que el chef Ángel Vázquez explora la gastronomía del mundo. Si los visitan, recomiendo pedir –si quieren algo ligero– la tostada de aguacate, con queso feta, cherrys, kale y aceite de té de limón. Ahora, si no le tienen miedo a la báscula, un clásico grilled cheese sandwich, mi favorito.

Para comer, el clásico de clásicos: La Noria. Dueños de un patio simplemente relajante, realmente fresco, y comida deliciosa. Y como ya casi termina la navidad poblana, el platillo a elegir sería un chile en nogada; los que encuentras aquí son enormes (no exagero), cubiertos de una nogada rica, dulce y que no hostiga. 

Finalmente, para cuando el sol comienza a bajar y el frío a subir, no hace más falta que ir a Solesta y pedir un Red Velvet en Ocho30, un pastel que estoy más que seguro se volverá tu favorito a la primera mordida.  


Te puede interesar