Disfruta lo local

5 grandes productos locales

Disfruta lo local

En Guía Oca creemos firmemente en los productores locales, en aquellas personas que trabajan desde sus trincheras para ayudar a sus comunidades y a revitalizar un mercado repleto de productos extranjeros. Del consumo local podríamos hablar mil maravillas, como que ayuda a evitar la emisión de gases contaminantes o que fortalecen la economía local, pero mejor te dejamos estos 5 productos locales, para que hablen por sí solos.

Dominga Kombucha

Amada por muchos y desconocida por otros, la kombucha es un producto redescubierto y repleto de beneficios. Para crearla se hace una infusión de té fermentado con un cultivo de bacterias y levaduras, el famoso SCOBY (Symbiotic Culture Of Baceria and Yeast).

Nuestra favorita –y no sólo porque sea local, sino deliciosa– es Dominga Kombucha, la cual es elaborada artesanalmente y con mucho amor en Cholula. Fresca, saludable, natural y sabrosa, esta bebida viva está hecha a base de té verde y mezclada con sabores como jamaica, manzana verde, tamarindo y jengibre. Por si fuera poco, entre sus muchas propiedades, mejora la digestión y absorción de nutrientes, fortalece el sistema inmunológico, es fuente de antioxidantes, ayuda a acelerar el metabolismo y promueve el consumo responsable.


Verde Soy "Nutrición Consciente"

“Eres lo que comes” nos repiten una y otra vez y, aunque no nos guste aceptarlo, es bastante cierto. En un mundo lleno de comida chatarra, alimentos industriales y productos con valores alimenticios casi nulos es importante poner bastante atención a lo que consumimos.

Una de las soluciones ante este problema son los superfoods, alimentos con alta densidad nutritiva y pocas calorías que aportan lo necesario y más al cuerpo. Es aquí donde entra Verde Soy, una empresa que nació hace dos años en Puebla con la finalidad de contribuir al bienestar del ser. Ofrecen superfoods orgánicos y naturales como la moringa, el jengibre, la cúrcuma, matcha, açaí, entre otros. Tanto es su compromiso con sus consumidores y el medio ambiente, que todos sus empaques son biodegradables y sin etiquetas, además sus entregas son en bicicleta y cuentan con cursos de nutrición para enseñar a las personas a tener una mejor calidad de vida.


La Piccola Nostra

La comida italiana es uno de esos alimentos que, de tan populares, se nos olvida lo importante que es la base de este platillo: la pasta. En La Piccola Nostra, desde su fundación hace más de 25 años, buscaron que la calidad estuviera en el principio de todo. Por ello, en lugar de comprar marcas comerciales de pasta, decidieron poner una fabriquita artesanal.

Todas las pastas que comes aquí, son hechas en este pequeño taller ubicado en el restaurante mismo. Y si te gustan, puedes también comprarlas y prepararlas en casa. Tagliatelle, fettuccine, linguine, fusilli y mucho más encontrarás aquí.


Flor de Jaguar

Cuidar lo local, cuidar la salud y cuidar a las familias es lo que se propusieron una madre y una abuela desde el corazón de su cocina. Tras la enfermedad de uno de sus hijos, Melanie y su madre crearon una serie de smoothies, gomitas y otras soluciones fáciles de comer con superfood e ingrediente altos en vitaminas para cuidar la salud de su hijo. El resultado fue tan bueno que decidieron compartirlo.

Es así como nació Flor de Jaguar, una empresa local que busca crear productos para fortalecer el sistema inmunológico, dar las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, nutrirlo y, además, disfrutarlo. Pensado para toda la familia, su primer línea, D-fend, está compuesta por 3 productos: D-fend Gummies, con prebióticos, probióticos, sauco, vitamina C y guayaba; D-fend Smoothie, una mezcla de proteína vegetal, prebióticos, probióticos, frutas, verduras y vitaminas; y D-fend Tea, pensado especialmente para los papás, una verdadera bomba inmunológica con cúrcuma, miel, sauco y jengibre. Cabe destacar que en la compra de alguno de estos productos, Flor de Jaguar regala uno a niños necesitados.


Pan de Fuego

El pan, un alimento tan básico pero al mismo tiempo tan desvirtuado por las grandes compañías, que –irónicamente– pareciera casi imposible. Afortunadamente para todos nosotros, en Puebla tenemos a Pan de Fuego, un pequeño taller que nos ha dado desde hace algunos años grandes cosas.

Aquí, en sus propias palabras, “respetamos al producto, a nuestros clientes y al procedimiento adecuado de elaboración de pan”. Los tiempos, los procesos y los ingredientes hacen de este pan una absoluta delicia, y además, un producto de calidad y nutritivo. Su masa madre es ya legendaria, demostrando por qué éste, es pan de verdad.


Si quieres saber como llevarte todos estos productos, visita nuestro instagram. 😉

Te puede interesar