¿Cómo apoyar a tu restaurante local?

#QuédateEnCasa

¿Cómo apoyar a tu restaurante local?

La cultura de una ciudad, de una región, se define a través de un sinfín de factores. La gastronomía es probablemente uno de los más importantes y cercanos a nosotros. Por supuesto, está el sabor y la experiencia que ir a un restaurante conlleva, pero existen también una serie de vínculos sociales, económicos e incluso emocionales que van de la mano con ella. 

El reciente brote de Covid-19 es una situación que, como comentábamos ayer, nos rebasa. Y que en este momento particularmente difícil para el mundo, está afectando especialmente restaurantes, cafeterías y negocios que durante años han nutrido a la vida local. Lugares en los que hemos vividos un sinfín de de momentos y se han vuelto especiales, incluso íntimos, en nuestras vidas.

¿Cómo ayudarlos? En primera instancia, siendo responsables y salir de casa lo menos posible, así podremos evitar contagios. Informarnos bien. Y consumir local. Muchos de nuestros espacios gastronómicos favoritos han seguido e incrementado las medidas y recomendaciones para asegurar el bienestar de sus comensales; así mismo, han implementado servicios de comida a domicilio, pickup y takeout. Aquí te dejamos las medidas de algunos de nuestros rincones favoritos para que los apoyes y de paso, disfrutes tu comida favorita.

Ágape

El principio de Ágape es simple: el amor por la comida. Aquí todo se hace con propósito, con la finalidad de reconfortar y sorprender, así que puedes estar seguro de que empezar el día con sus platillos es verdaderamente satisfactorio. Para seguir consintiendote en casa, Ágape ha creado una serie de menús a domicilio a $70. Para disfrutarlos solo necesitas pedirlo vía dm o a su teléfono un día antes.

Teléfono:  22 24 38 97 92.

Dirección: Plaza Bosques de Zavaleta, Calzada Zavaleta #313-A Bello Horizonte,  Puebla, Pue.


La Aldaba

La Aldaba es un negocio familiar que durante 20 años le ha dado a Puebla lo más rico de la cocina española y más específicamente, de la proveniente del País Vasco. Ante la situación que vivimos, este pequeño restaurante ubicado en la colonia Bella Vista ofrece llevar a domicilio pedidos que le realicen y en una nota publicada en sus redes sociales nos recuerdan que es momento de que “pensemos en conjunto y no en singular”.

Teléfono: 222 237 1248

Dirección: Av. 25 Ote. 1414, Bella Vista, Puebla, Pue.


Antes Meridiano

En Antes Meridiano creen que la mejor manera de consentirse es a través del estómago. Aquí hay todo lo necesario para comenzar el día de buenas o mejorar uno malo. Si quieres disfrutar tus mañanas con AM, puedes hacerlo a través de Rappi, o llamándolos directamente, ya que cuentan con servicio de pick & collect.

Teléfono: 222 230 5258

Dirección: Calz Zavaleta #910, Santa Cruz Buenavista Norte, Puebla, Pue.


Augurio

Teléfonos: 

Centro: 222 290 2378

Solesta: 222 227 2909

Direcciones: 

Av 9 Ote. #16, Centro, Puebla, Pue.

Solesta; Via Altixcayotl #4931 Int. R-06, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Pue.


Barrio

Barrio para llevar. Este espacio ubicado en el corazón del Centro Histórico estará ofreciendo sus Súper Jochos, Burros Chulos, sus quesadillas, ensaladas, pizzas, hamburguesas, pastas y crepas a domicilio. Y si decides pasar por el pedido (tomando todas las debidas precauciones), te harán un 15% de descuento.

Teléfono: 222 227 6207

Dirección: 3 Oriente #207, Centro, Puebla, Pue. 


La Berenjena

Apoya a tu pizzería local. Bajo este lema, una de nuestras pizzerías favoritas de Puebla está ofreciendo su propio servicio a domicilio desde sus sucursales de Cholula y Sonata. Existe también la opción pick up en la que llamas a la sucursal, realizas tu pedido y pasas a recogerlo. En su sucursal del Centro sólo podrás pedir a través de la opción “Lo que quieras” en la aplicación Rappi o llamar y pedir para recoger. Todos sus productos están siendo manejados por disponibilidad, así que pregunta antes de ordenar.

Teléfonos: 

Cholula: 261 75 76 & 178 21 44
Sonata: 283 95 78
Centro: 688 47 54

Direcciones: 

Calle 8 Nte. #1006, San Andrés Cholula, Pue.

Paseo Sinfonía #2, Lomas de Angelópolis, Puebla, Pue.

Calle 3 Ote. #407, Centro, Puebla, Pue.


Café & Tocino

Café & Tocino siempre se ha preocupado por la comunidad, tanto por cuidarla como consentirla. Este templo dedicado a los 2 elementos más queridos del desayuno está tomando todas las medidas preventivas sanitarias y operativas para que puedas disfrutar de su caja de tocino, sus sándwiches, ensaladas, Mac’n’Cheese y toda la glotonería que abunda en su carta. Para disfrutar en casa, estarán repartiendo dentro de la zona de Huexotitla y Centro. Si vives lejos de esas zonas, puedes hacer tu pedido y recogerlo en sus sucursales. 

Teléfonos: 

Huexotitla: 222 211 3460

Centro: 222 622 68 53

 Direcciones: 

Calle 5 B Sur #4306 B, Huexotitla, Puebla, Pue.

Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza #214, Centro, Puebla, Pue.


Caléndula

Teléfono: 221 160 3578

Dirección: Av 2 Ote. #412, Centro, Puebla, Pue.


Casa de los muñecos

De buena y abundante cocina, Casa de los Muñecos es un absoluto clásico poblano. Desde 2006 este restaurante se ha encargado de llevar a sus comensales por un recorrido por la gastronomía poblana a través de un recetario familiar que se encuentra con propuestas novedosas. Ante la contingencia, ofrecerá comida a domicilio. Y si te encuentras cerca de CCU, en la zona Angelópolis, podrás encontrarlos en Uber Eats.

Teléfono: 222 225 0428

Dirección: Centro Cultural Universitario BUAP, Zona Angelópolis, Atlixcáyotl #2499, Puebla, Pue.

 


Cerdo Picante

cerdopicante4

“Cheves, gula y rock’n’roll”, el lema de Cerdo Picante, es un mantra que podemos adoptar en casa. Si vives en el centro, podrás disfrutar las pastas, hamburguesas, ensaladas y pizzas típicas de la mansión con su servicio para llevar. Y si te encuentras en cualquier otra zona, puedes hacer tu pedido directamente para después pasar a recogerlo.

Teléfono: 222 232 3138

Dirección: Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza #214, Centro, Puebla, Pue.


Intro

Intro es una ventana a las diferentes cocinas del mundo.  Y es que desde que abrieron sus puertas en el 2003, este espacio se ha dedicado a presentar nuevas tendencias culinarias, platillos y maneras de llevar un restaurante. Ante esta contingencia, Intro se suma a los lugares que ofrecen el servicio de pick up (haciendo tu pedido por whatsapp para pasar después por él a Intro) y a domicilio (con cargo por envio), todo con un 18% de descuento. 

Teléfono: 222 296 6001

Dirección: Plaza Marsala; Atlixcáyotl #3246, San Martinito, Puebla, Pue.


Maizal

Maizal es el último tributo de Daniel Nates a Puebla, a su tierra y su cocina. Este espacio te invita con cada platillo a descubrir Puebla no solo a través de sus sabores, sino de sus ingredientes y elementos, los cuales son reinventados y transformados en propuestas únicas. Ante esta contingencia, Maizal decidió no solo llevar su comida a tu casa, sino compartir la experiencia completa ofreciendo un servicio de catering a domicilio a precio de restaurante.

Para pedir este servicio se solicita un mínimo de 2 comensales y 24 hrs. de anticipación. Mientras que a partir de 9 comensales se requiere 48 hrs. El menú incluye servicio, vajilla, cristalería, plaqué y 5 tiempos: 2 entradas, sopa, plato fuerte y postre, todo a $780 por persona.

En cuanto a los desayunos, se requiere un mínimo de 4 personas. y el menú incluye, además del servicio, vajilla, cristalería y plaqué, 3 tiempos con una duración de 3 horas.

Teléfonos: 

99 33 96 91 08

22 21 21 02 20

Dirección: Casona de los Sapos. Av. 7 Ote. #406, Centro, Puebla, Pue.


La Noria

La Noria es mucho más que un restaurante, es una experiencia. Y es que con más de 25 años en el gusto de los poblanos, este lugar se ha vuelto toda una tradición. Sus pipianes y moles son perfectos; y sus chalupas, huazontles y enchiladas, clásicos. Disfruta lo mejor de la gastronomía poblana pidiendo a domicilio en un horario de 08:00 a 21:00 hrs.

Teléfono: 222 237 7213

Dirección: Av 41 Pte #2120, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria, Puebla, Pue.


Ocho30

Si algo necesitamos en estos días es comida reconfortante y es lo que justo OCHO30 tiene para nosotros. En cualquiera de sus sucursales encontrarás de todo y para todos: pizzas, pastas, ensaladas, sopas y todo lo que necesitas para consentir a tu estómago, y todo esto puedes ordenarlo a domicilio llamando a tu sucursal más cercana o a través de Rappi. 

Teléfonos: 

Cholula: 222 431 2808

Sonata: 222 467 2730

Solesta: 222 214 6679

Direcciones: 

Calle 3 Pte. 101-A, San Miguel, Centro, San Andrés Cholula, Pue.

 Parque Central, Paseo Sinfonía, Lomas de Angelópolis, Sonata, San Andrés Cholula, Pue.

Solesta; local MR2, Atlixcáyotl #4931, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Pue.

 


Restauro

La cocina de Restauro está hecha con el simple propósito del placer. Este comedor urbano (hermano de La Noria, así que puedes estar seguro de que su cocina es una delicia), explora la gastronomía poblana para hacerla sencilla, sin pretensiones. Para deleitar a tu paladar no que hacer más que buscarlos en Rappi y disfrutar. 

Teléfono: 222 246 4608

Dirección: Av 5 Ote #601, Centro, 72000 Puebla, Pue.


Rufina Lonchería

Rufina busca darte un apapacho en cada uno de sus platillos. Ya sean sus tortas, chilaquiles, huevos y antojitos. Para comenzar el día sin complicaciones, con la panza llena y el corazón contento, puedes hacer tus pedidos a domicilio a cualquiera de los 3 teléfonos que han habilitado, o buscarlos en Rappi.   

Teléfono: 222 944 9680

Dirección: Avenida 41 Poniente, Privada 23 Sur #4101, La Noria, Puebla, Pue.


Santo Chancho

Tacos, tortas, hamburguesas, postres y un sinfín de platillos exquisitos es lo que hallarás en esta carta en la que reina el chancho. Ante esta situación, han decidido cerrar sus puertas antes, por lo que ahora los encontrarás hasta las 21:00 hrs., mientras que su sucursal en Cholula solo abrirá los sábados y domingos. Si te quedas en casa, puedes encontrarlos en Rappi, Uber Eats o llamándolos directamente, ya que cuentan con servicio de pickup.  

Teléfonos: 

La Paz: 222 226 1418

Cholula: 222 247 0099

Direcciones: 

Calle Huauchinango #78, La Paz, Puebla, Pue.

Calle 3 Ote. #13, Centro, San Andrés Cholula, Pue.


Valiente

Valiente es un lugar en el que los sabores y sabores de México y el mundo convergen para dar como resultado una de las propuestas gastronómicas más interesantes de Cholula. Para seguir disfrutando esta propuesta desde el hogar, Valiente ha optado por cambiar temporalmente su menú degustación por diferentes opciones como kebbab, sándwiches y tacos para llevar y disfrutar en casa. Haz tu pedidos por whatsapp y ellos lo llevarán a tu hogar.  

Teléfono: 222 465 2764

Dirección: Av. 8 Ote. #230, Centro, Cholula, Pue.

 


Te puede interesar