Back to school

Lugares para estudiambres y no tan estudiambres

Back to school

No nos da pena admitirlo, ya todos en esta revista estamos vieeeejjjjos, pero todavía tenemos una que otra recomendación para estudiantes de algunas zonas universitarias. Así que si andas por la Juárez, Angelópolis, Cholula o el Centro y quieres echarte un sándwich o algo más fancy, aquí te dejamos algunos sitios que podrían interesarte.

Av. Juárez (y alrededores)

Cucurrú Café

A todas horas, a todo mundo. Un café nunca está de más. Cerquita de la Avenida Juárez, en la 27 sur, habita una barra al aire libre que desborda agusticidad: Cucurrú Café. En esta barra de especialidad encuentras clásicos como el Latte o métodos como la Prensa Francesa, pero también joyitas como sus cócteles a base de café como el Jamaiquino, un cold brew tonic con infusión de jamaica y canela o el Cajetto, un dalgona de cold brew y cajeta tirado sobre leche fría. ¿Hambre? Pues échale un ojo a su parte de Picoteo, en donde hay chapatas, bagels y sándwiches para todos los gustos.


Rock and Wok

Este ya es un clásico de la zona. Si traes antojo de unos noodles, de un arrocito frito o de algo que sea rápido y te saque de apuros, este es el lugar. Inspirados por el Wok, una sartén redonda originaria de Asia en donde se vierten todo tipo de cosas para saltearlas, este espacio cuenta con noodles, pastas y arroces combinados con un montón de toppings como el orange, un pollo crispy con salsa de naranja y cebollín, o el Beef n’broccoli con láminas de res salteadas con brócoli, cebollín, jengibre y salsa estilo cantonés, entre muchos otros.


Tacos Joven

Este sí está lejitos, enfrente del Parque de las Ninfas, pero te juramos que vale la pena caminar. Aquí desde temprano hay tacos de canasta y de los buenos, grandotes. Estos tacos sudados son tan abundantes como sabrosos, y no lo decimos a la ligera. De adobo, de carne deshebrada, de chicharrón, frijoles, papas refritas y carne en mole verde, su salsita y vámonos.


Angelópolis

Burritos de la Wera

El afán de envolver comida con comida conlleva cuidado y practicad, básicamente todo lo que alguien que come entre clases necesita. Todo esto podemos decir sobre Los burritos de la wera, ubicado frente a la Ibero, este es un espacio  en el que todo lo rico de la hora de la comida cabe en una tortilla. Elementos como pollo, carne, verdura y hasta camarón protagonizan las opciones de este lugar que te consiente al mismo tiempo que te saca de apuros.


Soul Vali

Ni un bar de jugos, ni un restaurante de dieta, Soul Vali es un espacio para consentirte y gozar. Aquí la gente va a refrescarse, con sus bowls de superfood, lattes, toast sándwiches y brews. ¿Algo ligero? Pide un Capri, un sándwich con pan hogaza de masa madre, pesto, mozzarella fresco y jitomate; para despertar un Cold Brew Honey con miel de abeja orgánica y para cualquier hora del día un Acai Me, una mezcla de acai, fresa, plátano, miel de abeja orgánica y toppings de granola, plátano, fresa, blueberry y flakes de coco.


Hudson

Esta es una recomendación para lxs de buen diente. Dentro de Solesta encuentras a Hudson, un restaurante dedicado a las hamburguesas y sus complementos. Si eres de hambre voraz no puedes perderte su Brooklyn Burger, con pan brioche, 2 carnes smash,doble queso americano, mermelada de tocino y aderezo de ajo; o si prefieres el pollo frito, la Maple-Bacon Burger con pechuga empanizada, tocino bañado en maple, queso suizo y mayo dijon.

Cholula

Hijos del Hambre

El arte de hacer sándwiches es algo que dominan en Hijos del Hambre, un pequeño espacio en la 12 oriente dedicados a los placeres de la vida: el pan y los ahumados. El menú de HDH es corto pero sabroso, así que si te quieres dar un lujito pide Sándwich de Pulled Pork o su Grilled Cheese con queso, quesillo de Chiapas y cheddar; o unas Chips con Pulled Pork. Y para paladares dulces, su Pan Francés, un brioche casero con crema de limón con cardamomo y crema de cacahuate.


Brrr

Relajado y placentero, Brrr es una barra de café de especialidad que representa a la perfección a Cholula. Con un espacio renovado, Brrr es el lugar ideal para echarte un café después de un día de clases o algún fin de semana. Métodos, kombuchas, galletas, brownies, tés e infusiones. Tú visítalos y déjate consentir.


La Tradizionale

El clima ya no tiene sentido. De pronto llueve y unos minutos más tarde el sol sale para secar las banquetas, son justo aquellos lapsos en los que te recomendamos visitar a La Tradizionale, una gelatería artesanal cuyo ingrediente principal es el ingenio. Claro, hay sabores clásicos como chocolate y fresa, pero a lo que le deberías poner atención son a sus especiales de temporada, como el de granada, el de 3 leches o el de pistache. Otro imperdible de este cachito de italia son sus mochis, helados de origen japonés cubiertos de una masa de arroz.


Centro

Vampiros Emparedados

4 sandwiches que envuelven mundos de sabores, eso eso Vampiros Emparedados. Sea cual sea tu antojo, seas vegetarianx o carnívorx, este ingenioso menú resuelve tus deseos con las siguientes opciones: el Caribeño con cerdo al mojo horneado y otro sinfín de ingredientes; el Tófula de tofu frito; y el Rafalafel, con falafel, humus y mucha especia; y el Conde Mochis, con jamón y queso suizo. 


Profética

Profética es básicamente todo lo que un estudiante necesita. ¿Quieres distraerte? qué mejor forma que visitando su librería. ¿Quieres enfocarte? La solución también son libros, y especialmente una biblioteca que es como un santuario. Ahora bien, ¿quieres hacer cualquiera de las opciones anteriores mientras disfrutas de una chela, un café o una comida completa? Para eso está su Cafebar, con una carta de comida mexicana curada por el reconocido chef, Fernando Hernández.


Cosme Tortas

Desde tiempos inmemorables la torta ha sido la fórmula por excelencia con la que se satisface el  hambre, el antojo y se reponen fuerzas durante una jornada estudiantil. Todas son ricas, pero si nos enfocamos en lo imperdible sin duda está Cosme Tortas. En este pequeño local encuentras de 2 tipos, las planchadas con mantequilla (todas incluyen frijoles refritos en la base y mayonesa en la tapa) rellenas de carne enchilada, huevo, jamón, de milanesa de berenjena, de tres quesos y mucho más; y las tortas de guisado, con mole poblano, papas con chorizo y rajas, de tinga y un gran etcétera.

Bacon GIF - Find & Share on GIPHY
Te puede interesar